Consulta Presupuesto VMC

• Iniciador del tema Iniciador del tema majonis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

majonis

Fulgencio
Wh
25
Hola, por fin tengo el presupuesto para la reforma de mi piso y me gustaria saber vuestra opinion al respecto. El piso es de unos 85 m. (adjunto plano), y el presupuesto es para Siber Evo 2. Sera suficiente la capacidad de la maquina para un piso como el mio?? Tambien me dice que la salida y entrada de aire la van a sacar al balcon. El presupuesto es el siguiente:

Linea Extr. : Instalacion de extraccion en estrella, compuesta de colector para 6 bocas y distribucion individual por medio de conductto AB/AS de 75mm, para la distribucion de 3 bocas en zonas humedas y expulsion en conducto isolante dec 125mm.

Linea Insu. : Instalacion de insuflacion en estrella, compuesta de colector para 6 bocas y distribucion individual por medio de conductto AB/AS de 75mm, para la distribucion de 4 bocas en zonas secas, y entrada de aire en conducto isolante de 125mm.

Central: Central de doble flujo Siber Evo 2 de bajo consumo y alto rendimiento, filtros de alta eficacia, silenciadores, sifon de condensados, mando pulsador EVO4V, material de sujeccion y puesta en marcha y equilibrado de las bocas.

Total: 5191 €

La verdad es que el precio no me parece malo. Espero vuestras opiniones para decidirme. Gracias por vuestro tiempo.

Archivos adjuntos

Tambien me gustaria saber que caudal necesita la maquina para ir holgada.......

Yo tengo esa máquina para 120m2 (altura entre 260 y 275) y va bien. El precio parece que está dentro de lo normal. Si finalmente lo pones, que las bocas que saquen al balcón estén lo máximo separadas, cuanta más distancia entre ellas mejor.

El caudal que necesita la máquina a que te refieres? Si es para saber que caudal necesitas tu, multiplica tus m2 por la altura que tienes, y dividiendo entre 3 lo que te de es el caudal aproximado al que trabajará la máquina. Son unas cuentas un poco a ojo pero para saber si te vale te sirve.

Muchas gracias por la respuesta. El tema del caudal lo digo por que he leido que para que no haga ruido el aire al entrar en las habitaciones es mejor cuanto menos forzada vaya la maquina. Es que en eso tengo una "pelea " con mi mujer que tiene miedo a que por la noche le moleste el ruido para dormir. ¿Que tal tu experiencia general con el sistema? Siempre he querido instalarlo y ahora que llega el momento de decidirlo me entran algunas pequeñas dudas......

Muchas gracias por la respuesta. El tema del caudal lo digo por que he leido que para que no haga ruido el aire al entrar en las habitaciones es mejor cuanto menos forzada vaya la maquina. Es que en eso tengo una "pelea " con mi mujer que tiene miedo a que por la noche le moleste el ruido para dormir. ¿Que tal tu experiencia general con el sistema? Siempre he querido instalarlo y ahora que llega el momento de decidirlo me entran algunas pequeñas dudas......
Para mi es una maravilla (de momento), aunque sólo llevo año y medio con ella. En principio con esa máquina deberías ir sobrados, y ruido solo hace cuando la instalan como el culo o cuando los filtros ya están muy sucios y a la máquina le cuesta más trabajar, si no ruido ninguno.

Me dejas mas tranquilo y mas animado. En el dia a dia funciona sola en automatico o tienes algun sensor para que ella se regule? Me han presupuestado un pulsador de cuatro botones, pero igual merece la pena poner el que tiene pantalla. Cual tienes? Una vez mas gracias por tu tiempo. Es bueno tener a alguien que la tiene y me pueda hablar desde su experiencia.

Yo la tengo en el mismo modo siempre, no me convenció el tema de poner sensores. Cuando vienen visitas, nos juntamos muchos o vamos a estar fuera de casa más de un día, se le da al botón y ya esta, hay un modo para cada cosa. Yo tengo el mando que tiene una pantallita, que se pone como cualquier mecanismo de la vivienda (son del tamaño de interruptores, enchufes...)

¿Y el tema de la campana de la cocina como lo tienes? he leido que para no descompensar el sistema lo suyo es ponerla de recirculacion...

¿Y el tema de la campana de la cocina como lo tienes? he leido que para no descompensar el sistema lo suyo es ponerla de recirculacion...
La tengo de recirculación, lo suyo es una de estas aunque también se puede con una normal, aunque con ciertos ajustes o historias.

Bueno, finalmente pondremos la vmc y la campana la pondrê de recirculacion. estoy mirando varias con buena capacidad y lo mas silenciosas posibles. ¿tu cual tienes?

Atrás