Presupuesto y necesidades Instalacion Fotovoltaica

ZEUS

Fulgencio
Registrado
17 Ago 2021
Mensajes
13
Ubicación
albacete
Wh
88
Hola , estoy ya pidiendo presupuestos y estudiando la opcion de poner placas solares para reducir gasto factura o inversion futura.

Todavia no tengo el presupuesto completo , pero por lo que me a comentado el comercial :

Yo ahora mismo gasto de media al año 10500 kw. , con aerotermia verano e invierno y bono social incluido. Hasta antes del hachazo , estaba pagando de media 100 euros , ahora con el hachazo , se puede disparar a casi el doble de media y eso que no uso practicamente nada a horas caras.

Bueno , pues para esos 10500 kw año , me a ofrecido 18 paneles , 6,84 kw , que producirian 11124 al año , todavia no se la marca de las placas , creo que e oido J Solar o algo asi , y los inversores 5 marca Huawei , me a recomendado que baterias de momento no , que con los años se vera , 9.000 euros todo , impuestos , instalacion , documentacion , etc.

Primer año , aplicacion y mantenimiento gratis , despues si lo quisiese , 4 + 4 euros al mes.
Garantia de 25 años en instalacion y produccion de placa y 10 en inversores.
Que por 4 eruos al mes , ellos compran la energia sobrante , y segun sus palabras , no a precio que lo compra iberdrola 0.3 o 0,4 , si no a precio de mercado , a como este , segun el ahora mismo a 0,14
Subvencion de hasta el 40% por el plan New generations , que dice que suele ser algo menos del 40%.

De cuantas cilindradas me a querido vender la moto ????
Para el gasto de 10500 kw , esta sobredimensionado en 6,84 kw ? , sabiendo que en invierno chupa mucha energia por la noche la aerotermia.
Es eficaz eso de vender la energia sobrante a la red ? , eso es factible y rentable?

Mil dudas , estoy mas verde que una lechuga --------
 
Hola , estoy ya pidiendo presupuestos y estudiando la opcion de poner placas solares para reducir gasto factura o inversion futura.

Todavia no tengo el presupuesto completo , pero por lo que me a comentado el comercial :

Yo ahora mismo gasto de media al año 10500 kw. , con aerotermia verano e invierno y bono social incluido. Hasta antes del hachazo , estaba pagando de media 100 euros , ahora con el hachazo , se puede disparar a casi el doble de media y eso que no uso practicamente nada a horas caras.

Bueno , pues para esos 10500 kw año , me a ofrecido 18 paneles , 6,84 kw , que producirian 11124 al año , todavia no se la marca de las placas , creo que e oido J Solar o algo asi , y los inversores 5 marca Huawei , me a recomendado que baterias de momento no , que con los años se vera , 9.000 euros todo , impuestos , instalacion , documentacion , etc.

Primer año , aplicacion y mantenimiento gratis , despues si lo quisiese , 4 + 4 euros al mes.
Garantia de 25 años en instalacion y produccion de placa y 10 en inversores.
Que por 4 eruos al mes , ellos compran la energia sobrante , y segun sus palabras , no a precio que lo compra iberdrola 0.3 o 0,4 , si no a precio de mercado , a como este , segun el ahora mismo a 0,14
Subvencion de hasta el 40% por el plan New generations , que dice que suele ser algo menos del 40%.

De cuantas cilindradas me a querido vender la moto ????
Para el gasto de 10500 kw , esta sobredimensionado en 6,84 kw ? , sabiendo que en invierno chupa mucha energia por la noche la aerotermia.
Es eficaz eso de vender la energia sobrante a la red ? , eso es factible y rentable?

Mil dudas , estoy mas verde que una lechuga --------
Hola, por partes:

Los paneles está claro que 25 años de producción, si se te rompen a los 11 años ya no los cubre la garantía, luego te da lo mismo. Imagino que te recalca eso porque la garantía de fabricación te la cubre solo hasta 10 diez años. Es una pequeña trampa, pero en la que todo el mundo cae. Garantía de fabricación y producción 25 años o, por lo menos, que coincida. Si yo te vendo una batería con garantía de rendimiento a 100 años, pero la garantía de fabricación es solo de dos, pues ya sabes, de nada te vale lo primero si a los tres años se te rompe y no te lo cubre la garantía.
Desde mi punto de vista, la recompra no merece la pena, salvo que quieras participar en un mundo mejor y más verde aunque a costa tuya se forren las eléctricas. Es mi opinión, repito.
11.500 año, estará por ver. No cuentas nada de donde vives y la orientación de tus paneles.
Lo de la batería, estoy casi de acuerdo, aunque yo me he comprado la batería antes del "tarifazo" y cada vez me va saliendo más a cuenta. Aparte, que ya que la tengo aprovecharé para cargar por la noche los días que esté muy nublado y no pueda cargarlas con la fotovoltaica.
Una vez instalado todo, funcionando durante un tiempo determinado, es casi seguro que bajaré la potencia contratada, ahorrando también un dinero.
Por otro lado, no sé lo que vas a consumir en horas de producción, pero me temo que será menos de la mitad de lo que producirías. Sin batería, te están poniendo en bandeja el que les "regales" la mitad de lo que produces a precio de ganga. Claro que no les interesa que te pongas batería.
Por otro lado, y sin que venga mucho a cuento, ya estoy trabajando para montar un sistema que trabaje offgrid. Espero tenerlo funcionando este otoño. Y garantizado por el fabricante de los inversores que tengo instalados. Otra ventaja más de las baterías en caso de apagón.
Por mi experiencia personal, que no de experto, instala lo que te vaya a dar más confort e instala con cabeza, sabiendo que esto va a ir a más y que la electricidad cada vez será un bien más preciado.
Te pongo un ejemplo: imagina que te pones un cargador y una batería. En tres años sale una batería mejor, barata y con mayor duración, es de alto voltaje, por ejemplo, y tú cargador no admite alto voltaje. Es totalmente distinta a la que tienes, por lo que tienes que elegir entre seguir con tu antigua batería o tirar por la calle de en medio y renovar inversor y batería. Es solo un ejemplo, pero hay tantos como se te ocurran dándole las vueltas al tema.
La oferta? Me parece cara
 
Última edición:
Hola, por partes:

Los paneles está claro que 25 años de producción, si se te rompen a los 11 años ya no los cubre la garantía, luego te da lo mismo. Imagino que te recalca eso porque la garantía de fabricación te la cubre solo hasta 10 diez años. Es una pequeña trampa, pero en la que todo el mundo cae. Garantía de fabricación y producción 25 años o, por lo menos, que coincida. Si yo te vendo una batería con garantía de rendimiento a 100 años, pero la garantía de fabricación es solo de dos, pues ya sabes, de nada te vale lo primero si a los tres años se te rompe y no te lo cubre la garantía.
Desde mi punto de vista, la recompra no merece la pena, salvo que quieras participar en un mundo mejor y más verde aunque a costa tuya se forren las eléctricas. Es mi opinión, repito.
11.500 año, estará por ver. No cuentas nada de donde vives y la orientación de tus paneles.
Lo de la batería, estoy casi de acuerdo, aunque yo me he comprado la batería antes del "tarifazo" y cada vez me va saliendo más a cuenta. Aparte, que ya que la tengo aprovecharé para cargar por la noche los días que esté muy nublado y no pueda cargarlas con la fotovoltaica.
Una vez instalado todo, funcionando durante un tiempo determinado, es casi seguro que bajaré la potencia contratada, ahorrando también un dinero.
Por otro lado, no sé lo que vas a consumir en horas de producción, pero me temo que será menos de la mitad de lo que producirías. Sin batería, te están poniendo en bandeja el que les "regales" la mitad de lo que produces a precio de ganga. Claro que no les interesa que te pongas batería.
Por otro lado, y sin que venga mucho a cuento, ya estoy trabajando para montar un sistema que trabaje offgrid. Espero tenerlo funcionando este otoño. Y garantizado por el fabricante de los inversores que tengo instalados. Otra ventaja más de las baterías en caso de apagón.
Por mi experiencia personal, que no de experto, instala lo que te vaya a dar más confort e instala con cabeza, sabiendo que esto va a ir a más y que la electricidad cada vez será un bien más preciado.
Te pongo un ejemplo: imagina que te pones un cargador y una batería. En tres años sale una batería mejor, barata y con mayor duración, es de alto voltaje, por ejemplo, y tú cargador no admite alto voltaje. Es totalmente distinta a la que tienes, por lo que tienes que elegir entre seguir con tu antigua batería o tirar por la calle de en medio y renovar inversor y batería. Es solo un ejemplo, pero hay tantos como se te ocurran dándole las vueltas al tema.
La oferta? Me parece cara
Y sobre las baterias , para mis necesidades , que como tu dices , sera mas de la mitad de esos 10000 kw , que bateria y que precio y que años duran ahora mismo estas baterias.
Mi intencion no es desperdiciar lo producido o regalarlo , el comercial te pone el caramelo que lo vendes a 0.14 el kw , cosa que yo no me creo , seria mas bien tu compras a 0.14 y podras vender a un tercio como mucho , seria mejor la opcion de baterias , claro esta , si no se fuesen de precio.
Y lo de no depender de la red , comprando varias baterias ni hablamos , no ? , eso es imposible ...........
 
Hola , estoy ya pidiendo presupuestos y estudiando la opcion de poner placas solares para reducir gasto factura o inversion futura.

Todavia no tengo el presupuesto completo , pero por lo que me a comentado el comercial :

Yo ahora mismo gasto de media al año 10500 kw. , con aerotermia verano e invierno y bono social incluido. Hasta antes del hachazo , estaba pagando de media 100 euros , ahora con el hachazo , se puede disparar a casi el doble de media y eso que no uso practicamente nada a horas caras.

Bueno , pues para esos 10500 kw año , me a ofrecido 18 paneles , 6,84 kw , que producirian 11124 al año , todavia no se la marca de las placas , creo que e oido J Solar o algo asi , y los inversores 5 marca Huawei , me a recomendado que baterias de momento no , que con los años se vera , 9.000 euros todo , impuestos , instalacion , documentacion , etc.

Primer año , aplicacion y mantenimiento gratis , despues si lo quisiese , 4 + 4 euros al mes.
Garantia de 25 años en instalacion y produccion de placa y 10 en inversores.
Que por 4 eruos al mes , ellos compran la energia sobrante , y segun sus palabras , no a precio que lo compra iberdrola 0.3 o 0,4 , si no a precio de mercado , a como este , segun el ahora mismo a 0,14
Subvencion de hasta el 40% por el plan New generations , que dice que suele ser algo menos del 40%.

De cuantas cilindradas me a querido vender la moto ????
Para el gasto de 10500 kw , esta sobredimensionado en 6,84 kw ? , sabiendo que en invierno chupa mucha energia por la noche la aerotermia.
Es eficaz eso de vender la energia sobrante a la red ? , eso es factible y rentable?

Mil dudas , estoy mas verde que una lechuga --------
Veo bastante complicado amortizar todo esto.


suponiendo que de esos 10500kWh (es energía, por lo tanto kWh!!!!) consigues aprovechar 7000kWh (que sería un esfuerzo considerable) ahorrarás (a una media de 0,15€/kWh) 1050€/año.

Te veo muy lanzado, te estás plantenado gastarte 9000€ sin haber hecho ni un solo número.
Acaso has mirado que parte de ese consumo total haces en horas de sol? Has mirado cual es el máximo consumo que puedes realizar en una hora?

A ver si por querer "revelarte" contra las eléctricas al final vasa pagar más porque otro chiringuito te la ha metido doblada....
 
suponiendo que de esos 10500kWh (es energía, por lo tanto kWh!!!!) consigues aprovechar 7000kWh (que sería un esfuerzo considerable) ahorrarás (a una media de 0,15€/kWh) 1050€/año.
Te has ido a un extremo muy mucho favorable, sobre todo si va a empezar sin baterías (y en el caso de que las ponga, tampoco está teniendo en cuenta su amortización). Es posible que consiga consumir un 70% de solar en verano, pero en invierno? La cosa se suele reducir a un 40%.

Yo empezaría por preguntarme dónde se me van todos esos kWh, porque 100€ de factura (con bono social de por medio) se me antoja mucho -aunque no conocemos los detalles, claro-.
 
Te has ido a un extremo muy mucho favorable, sobre todo si va a empezar sin baterías (y en el caso de que las ponga, tampoco está teniendo en cuenta su amortización). Es posible que consiga consumir un 70% de solar en verano, pero en invierno? La cosa se suele reducir a un 40%.

Yo empezaría por preguntarme dónde se me van todos esos kWh, porque 100€ de factura (con bono social de por medio) se me antoja mucho -aunque no conocemos los detalles, claro-.
Y yo creo que no llega ni a consumir la mitad de lo producido, aunque tampoco me fío nada de las cifras que te dan los comerciales, y menos si vienen de una eléctrica.
Las baterías las encuentras cada día más baratas, otra cosa es que hoy por hoy te compense.
Yo, por ejemplo, en un año que dejé las cosas como estaban al comprar la casa, superé los 6.500 euros en energía. Y sin frío en verano ni otra serie de detalles.
Los coches eléctricos van a llegar sí o sí, y ese va a ser el principal consumo si tienes fotovoltaica. El que no la tenga o no pueda tenerla dentro de diez años, ojalá me equivoque, gastara lo mismo o casi que lo que gasta ahora en gasolina. Si no, al tiempo. Por eso te comenté que tuvieras previsto en el futuro cualquier posible aumento de producción o la posibilidad de que pongas batería.
sigo pensando que lo que te han ofertado es caro para lo que te ofrecen. Yo he comprado equipos muy caros y llego A ese importe pero con 7,5 Kwp.
Y piensa que lo que produzcas no lo vas a consumir con la vida que haces ahora. Yo tengo la casa fría de llevar chaqueta todo el verano, la depuradora trabajando a destajo en horas diurnas y toda la iluminación exterior hasta que amanece, y voy bien. Sin batería, estaría regalando o no produciendo la mitad.
Otra cosa es lo que pase este invierno, que está por ver.
En cuanto a las baterías, yo no me he querido meter en mas charcos, que voy sobrado ya de ellos, pero la gente se está haciendo lo que llaman “powerwall “ (como las famosas de Tesla) comprando baterías recicladas a 80/100 euros kwh. Se están montando cacharros De 25 KWh por unos 4000 euros. De aquí a nada, habrá gente que te cobre un dinerito por montártela si no eres manitas.
Y todo esto solo de mi experiencia. No soy ningún experto.
 
Te has ido a un extremo muy mucho favorable, sobre todo si va a empezar sin baterías (y en el caso de que las ponga, tampoco está teniendo en cuenta su amortización). Es posible que consiga consumir un 70% de solar en verano, pero en invierno? La cosa se suele reducir a un 40%.
Soy perfectamente consciente (cierto que no lo he dejado claro).

Y aún y así la amoritzación es en 9 años...

Si que es cierto que falta sumarle la compensación de excedentes
 
En invierno vas a tener, con suerte, 3 HSP. Descuenta pérdidas del sistema y orientación subóptima para el invierno. Con suerte sacarás, siendo generoso, 12-15 kWh diarios en invierno si es que hace sol.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Los inversores Huawei son decentes y permiten poner baterías en un futuro. Pero creo que tienen que ser las de la marca (están a precios competitivos) y si tienes trifásica necesitarás un minimo de dos (2 baterias luna de 5kWh).

JA solar creo que es fabricante de primer tier (empresa gorda y solvente) por el tema de garantías.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Te has ido a un extremo muy mucho favorable, sobre todo si va a empezar sin baterías (y en el caso de que las ponga, tampoco está teniendo en cuenta su amortización). Es posible que consiga consumir un 70% de solar en verano, pero en invierno? La cosa se suele reducir a un 40%.

Yo empezaría por preguntarme dónde se me van todos esos kWh, porque 100€ de factura (con bono social de por medio) se me antoja mucho -aunque no conocemos los detalles, claro-.
Se que son muchos kw al año , pero es una casa de 210 metros , calefaccion en invierno 24 horas , refrigeracion en verano 24 horas , lavadora , secadora , lavavajillas , play , 5 tvs , etc , etc. X 100 euros todo de media no lo veia caro , ahora con este hachazo se me puede ir la factura a casi el doble .
Y no me quejo pq venia de un piso de 140 metros , que entre gas y luz , se subia al año a 2500 e. de media , claro pagar hasta ahora 100 al mes , me parecia barato .
Tambien esta la opcion de poner menos kw de placas y poner una bateria , pero tengo que estudiar todo este tema , a mi no me importa que tarde 10 años en amortizarlo , siempre que saque en otros 10 años beneficio , si el precio de la luz esta ahora mismo como esta , imagina como se pondra dentro de 5 o 10 años , sera un articulo de lujo , solo para ricos.
Y si el gobierno subvenciona parte del gasto , pues mejor que mejor.
Tambien me entra la duda , que si dentro de 2 o 3 años , estara todo este tema mucho mas barato y eficaz y sea entonces el momento optimo de hacerlo.
 
Veo bastante complicado amortizar todo esto.


suponiendo que de esos 10500kWh (es energía, por lo tanto kWh!!!!) consigues aprovechar 7000kWh (que sería un esfuerzo considerable) ahorrarás (a una media de 0,15€/kWh) 1050€/año.

Te veo muy lanzado, te estás plantenado gastarte 9000€ sin haber hecho ni un solo número.
Acaso has mirado que parte de ese consumo total haces en horas de sol? Has mirado cual es el máximo consumo que puedes realizar en una hora?

A ver si por querer "revelarte" contra las eléctricas al final vasa pagar más porque otro chiringuito te la ha metido doblada....
Si llevas razon , el consumo mayor es por la noche , en horario que no hay sol , sobre todo por calefaccion aerotermia , en verano gasta poco para refrigerar que en este caso , la mayoria si la gastaria en horas de sol , en cuando a los electrodomesticos fuertes , los suelo poner por la noche tambien , con lo que sin baterias , mal negocio voy a hacer , solo me podria salvar el meter energia sobrante a la red , pero imagino que esto estara muy mal pagado...
 
Para el verano bien, pero en invierno (con esos consumos) ni de coña.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba