Presupuestos aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por David Quintela, 6 Jun 2019.

1. David Quintela

David Quintela Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    6 Jun 2019
    Buenos dias,

Después de mucho tiempo leyendo en este foro para mirar opciones, por fin he pedido presupuesto para instalar bomba de calor para calefacción y ACS.

Para ponernos en lugar, la casa es una casa de piedra antigua con paredes de 60cm más o menos, tiene 2 plantas de unos 100/110m2 y bajo cubierta. Ubicada en zona de costa en la provincia de A Coruña, las temperaturas mínimas difícilmente bajan de los 7 grados en invierno y las máximas suben de los 28 en verano, lo que sí hay es humedad en invierno.

La piedra por dentro parte está a la vista, por que me gusta más así, aun que sea mucho peor para el aislamiento, prefiero que me guste la casa que ahorrar un poco más. Por la parte de fuera, 2 caras tienen también piedra a la vista, otra cara es una medianera y la cara que le pega más el tiempo va a ser reparada y con buen aislamiento (sin piedra a la vista), así como también se va a cambiar el tejado y aislar lo mejor posible (esto está en manos del arquitecto).

En tema aislamiento, lo único que tiene es lana térmica en las divisiones de las habitaciones, las ventanas de la primera planta son nuevas y no tienen persianas. Las ventanas de la planta baja y bajo cubierta van a ser también cambiadas con la obra del techo, y también sin persianas.

Por desgracia, mi padre arregló la casa por dentro y no pensó en temas de calefacción, ya que para ellos le llegaba la calefacción de leña, por lo que el suelo radiante es imposible.

Quería saber que opináis de las 2 opciones que me dieron, la opción cara con fancoils de suelo en todas las habitaciones y la económica con 2 fancoils de suelo potentes, uno por planta menos en el bajo cubierta, os dejo aquí un resumen del presupuesto:

OPCION 1
    • ud Climatizadora MITSUBISHI, modelo PUHZ-SW120VHA.
      Suministro e instalación de unidad exterior condensadora, bomba de calor aire - agua Inverter ECODAN, de las características técnicas siguientes:
      - Potencia calorífica nom.-16.000 Vatios.
      - Eficiencia energética.- A++
      - Tensión de alimentación.- 220 V/1F/50Hz.
      - Dimensiones.- alto-ancho-fondo 1.350x1050x330 mm.
      Incluso p.p. de accesorios necesarios, totalmente instalada y funcionando, incluso conexionado, pruebas y puesta en marcha, según NTE-ICI-16.

Total 4.758€
    • ud HIDROBOX DUO MITSUBISHI, modelo EHST20C-VM2C.
      Suministro e instalación de unidad interior Hidrobox duo Inverter ECODAN, de las características técnicas siguientes:
      - Bomba calefacción.- 5 velocidades.
      - Filtro de mallas.
      - Vaso expansión 12L.
      - Resistencia de apoyo de 2KW.
      - Manómetro.
      - Purgador automático.
      - Válvula seguridad 3 bar.
      - Bandeja de drenaje.
      - Deposito acumulador acero inox.- 200 L.
      - Bomba circuladora ACS.- 3 velocidades.
      - Válvula seguridad 10bar.
      - Válvula de tres vías.
      - Mando PAR-W33MA.
      - Tensión de alimentación.- 220 V/1F/50Hz.
      - Dimensiones.- 680x595x1600 mm.
      Incluso p.p. de accesorios necesarios, totalmente instalada y funcionando, incluso conexionado, pruebas y puesta en marcha, según NTE-ICI-16.

Total - 4.481€
    • ud Fancoil KOSNER mod.- SLIM 400 KFCI.

Total 6 - 700€ unidad = 4.200€
    • ud Fancoil KOSNER mod.- SLIM 800 KFCI.

Total partida 2 - 835€ unidad = 1670€
    • TOTAL OPCION 1 = 15.109€

OPCION 2
      1. ud Climatizadora GENERAL, modelo AOG 24 Ui-M13.
        Suministro e instalación de unidad exterior condensadora, bomba de calor Multi Split Inverter de condensación por aire ,de las características técnicas siguientes:
        - Potencia frigorífica.- 1.800-8.500Vatios.
        - Potencia calorífica.- 2.000-8.800 Vatios.
        - Potencia absorbida.- frío / calor 1.350/1.620 Vatios.
        - Tensión de alimentación.- 220 v/1F/50Hz.
        - Dimensiones.- 9000x700x330 mm.
        - Etiquetado energético.- A++ / A+

Total 2.048€

2. ud Evaporadora GENERAL, modelo AGG9Ui-MI
        Suministro e instalación de unidad interior evaporadora tipo Split Suelo serie múlti inverter, de las características técnicas siguientes:
        - Capacidad frigorífica nominal.- 2.500 Vatios.
        - Capacidad calorífica nominal.- 3.200 Vatios.
        - Dimensiones.- 740x200x600mm.
        - Nivel sonoro.- 22 dB.

Total 899€

3. ud Evaporadora GENERAL, modelo AGG12Ui-MI
        Suministro e instalación de unidad interior evaporadora tipo Split Suelo serie múlti inverter, de las características técnicas siguientes:
        - Capacidad frigorífica nominal.- 3.500 Vatios.
        - Capacidad calorífica nominal.- 4.000 Vatios.
        - Nivel sonoro.- 22 dB.
        Incluso p.p. de accesorios necesarios, totalmente instalada y funcionando, incluso conexionado, pruebas y puesta en marcha, según NTE-ICI-16

Total 1028€

4. ud Evaporadora GENERAL, modelo AGG14Ui-MI
        - Capacidad frigorífica nominal.- 4.000 Vatios.
        - Capacidad calorífica nominal.- 5.000 Vatios.
        - Nivel sonoro.- 22 dB.

Total 1227€

5. ud BOMBA DE CALOR AEROTERMICA ACS KCA V4 300L KOSNER
    bomba de calor aerotérmica compacta con interacumulador para ACS, marca Kosner, modelo KCA V4 300L, para instalación interior sobre suelo, Clasificación Energética A con COP de 3,72 W/W, potencia térmica de 1,87 kW, potencia eléctrica absorbida 0,503kW(sólo bomba de calor a 20°C temperatura exterior y temperatura de agua acumulada entre 15°C y 55°C), potencia eléctrica de 1,2 kW, con alimentación 220-240 V/1 fase/50 Hz y un depósito de 286 litros. Límite de temperatura entra da de aire -10°C a 43°C, límite máximo de salida de agua con funcionamiento económico (sólo bomba de calor) de 65°C y con apoyo de resistencia eléctrica de 75°C,. Caudal nominal de aire de 450 m3/h, presión sonora a 10 metros de 26 dB(A). Dimensiones, diámetro 654 mm x alto 1.888 mm, tubería de entrada de agua 1" hembra, tubería de salida agua 1" hembra, tub ería de drenaje de condensación 22 mm, diámetro de canalización de aire de 177 mm adaptable a conducto flexible de 180 mm o reducido a 160 mm y peso neto 106,5 kg. Tipo de refrigerante R-134A y una carga de gas de 0,92 kg. Tanque de acero con vitrificación de doble capa, ánodo de magnesio anticorrosión, condensador enrollado externamente al acumulador, aislamiento térmico en poliuretano expandido con alto grosor (42mm), cubierta externa en plástico gris, cubierta superior de plástico insonorizado, compresor rotativo marca Toshiba de alta eficiencia incluidos dispositivos de seguridad para alta y baja presión de gas, válvula de expansión electrónica, resistencia eléctrica disponible en la unidad como apoyo, con termostato integrado de seguridad a 90°C, contacto ON/OFF externo, ciclo de desinfección legionela semanal y posibilid de gestionar la recirculación de agua caliente doméstica con entrada de interruptor de flujo y control para una bombaexterna.

Total 2000€

TOTAL OPCION 2 = 7202€

Gracias y perdón por pedazo tocho de post :)

2. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    275
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Con un fancoil por planta vas a tener muchos problemas para alcanzar una buenta temperatura de confort en todas las estancias.

Estarías un poco en este escenario, pero en modo calor

¿Enfriará toda la casa un split en el pasillo?

Si es una primera vivienda, yo desde luego instalaría un fancoil por estancia.

3. David Quintela

David Quintela Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    6 Jun 2019
    Gracias Pablo,

Si, sería primera vivienda.

Mi primera opción es la de uno por estancia, a parte que también ese presupuesto tiene maquinas Mitsubishi, las que creo que son mejores. Según el técnico, que estuvo en mi casa sobre 1h haciendo mediciones, etc, llegaría con esa opcion siempre y cuando dejaramos las puertas abiertas para calentar todo. El dijo que mejor es la otra, pero como son casi 8.000 euros menos me dió esa opción también. Pero no me llama mucho esa idea.

No se si veis bien ajustado el presupuesto o 15000 euros son demasiados?

4. esteban.olm

esteban.olm Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    31 Jul 2019
    Hola.
    Las evaporadoras para que sirven? Te las ponen para desnumidificar? o por otro motivo?

Compartir esta página