Presupuestos aires acondicionados

Quiero entender que el alto coste se debe fundamentalmente a un difícil acceso a terrado que requiera de grúa o trabajo en altura. En cualquier caso el escaso detalle del presupuesto da muy mala imagen del instalador. Pide más presupuestos y si todos te dan importes similares será que no es sencillo acceder e instalar desde el terrado.
En el caso que os digo, 350 € + IVA por dos bajantes con un escalador haciendo rápel y con terrado practicable.
 
Al terrado se accede con ascensor/escalera. No es de difícil acceso. En el centro del mismo está el patio interior.
Y además, supongo, que por las ventanas de los pisos superiores, si te dan permiso para ello, los instaladores pueden asomarse al patio de luces para hacer un bujero de fijación de la canaleta por donde irían las canalizaciones, ¿no?

O sea, que no hacen falta instaladores con escalador.
 
Y además, supongo, que por las ventanas de los pisos superiores, si te dan permiso para ello, los instaladores pueden asomarse al patio de luces para hacer un bujero de fijación de la canaleta por donde irían las canalizaciones, ¿no?

O sea, que no hacen falta instaladores con escalador.
Si que podrían hacerlo de ese modo, aunque como es lógico no he pedido ese permiso a los vecinos.
 
He pedido otro presupuesto a una empresa instaladora de aire acondicionado, me lo han hecho por teléfono, con muchas preguntas y a ojo de buen cubero. Y bastante mas barato que el primer presupueto. Aún y así, se sigue saliendo de mi presupuesto que es como máximo de 3.000€ por los dos aires.
Os hago varias preguntas:
- ¿Estoy pidiendo un milagro con presupuesto máximo de 3.000€ por los dos equipos y la instalación de 11-12 metros x2?.
- ¿Podéis recomendarme alguna máquina de calidad, pero de precio moderado, que pueda servir para una habitación pequeña pero teniendo en cuenta los metros de instalación(aprox 9 vertical y 3 horizontal x2)?.
-¿Hay opción de que la máquina sea solo de aire frio?. Yo en invierno voy en manga corta por casa sin estufas ni calefacción, y duermo con sabana y ventana abierta por ser fumador, y no paso ni pizca de frio (imaginaos en verano lo que es, si en invierno no paso frio con la ventana abierta de par en par). Lo digo por que a lo mejor sin bomba de calor los equipos son mas baratos.
- Pediré más presupuestos.
Disculpad si soy pesado, pero como ya he dicho voy muy muy pez, y no voy sobrado de pasta.
Gracias por vuestro interes.
 

Archivos adjuntos

  • Presupuesto aa 02.jpg
    Presupuesto aa 02.jpg
    77 KB · Visitas: 32
No tengo nada que ver con esta tienda, pero por ejemplo en Leroy Merlin tienes esta máquina:


que es más de lo que necesitas para una habitación pequeña, por poner la primera que he visto de esa marca. Mirando en la hoja de características en la web del fabricante, indica:

1634134210920.png


Por lo que veo la máquina debería ser más que suficiente para las distancias y alturas que requieres, incluyendo carga de gas.

En la misma tienda, tienes el servicio de instalación:

Por 249 euros incluye la instalación básica. Como no es tu caso, tendrás que añadir metros de tubería, manguera de interconexión y canaleta exterior. Pongamos 9 metros de tubería y manguera y 12 de canaleta. Según los precios indicados, esto te saldría por unos 500 euros más.

En total, 550 euros de la máquina (que puedes buscar algo más barata porque esa es demasiado potente) + 750 euros de instalación = 1300 euros por aparato.

Posiblemente al comprar e instalar dos máquinas o un split 2x1 podrías ahorrar algo porque la canaleta la cobren una sola vez, no así las tuberías y la manguera de interconexión.

Todo esto es un ejemplo para que veas que si te mueves un poco e intentas informarte a lo mejor consigues algo mejor de precio.
 
Atrás
Arriba