Presupuestos instalaciones

Dadico

Nergizo
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
602
Wh
951
Buenas;

Después de pedir varios presupuestos, me he quedado con los dos que mejor sensación me dan, y que más se ajustan a lo que creo que necesito. Todos los que he pedido me podían de 3'46kwp para arriba pero en fin, yo diría que con 2,4 me vale, quiero sobretodo el autoconsumo verter lo mínimo posible.

Presupuesto 1: potencia pico 2,47

Panel solar 495W JA solar modelo jam66jam66S30-495/ME
fronius primo 3.0 + smart meter

3000€ + IVA

presupuesto 2: potencia pico 2,43

trina solar vertex S TSM 400
huawei sun 2000 2KTL L1

2921, 53 + IVA

No estoy muy puesto en esto, ni se porque uno me ofrece un inversor de 3 y otro de 2, siendo la potencia prácticamente idéntica.

Hacia donde debería ir? O a ninguno? :emoji_smile:
 
¿La potencia pico es la de generación de los paneles o la que vas a consumir?
Si el pico es de consumo, el inversor de huawei solo te va a ofrecer hasta 2kW.

Y aunque no estoy metido en el tema, por unos calculos rapidos que hice hace unos dias, el precio parece correcto.
 
Buenas;

Después de pedir varios presupuestos, me he quedado con los dos que mejor sensación me dan, y que más se ajustan a lo que creo que necesito. Todos los que he pedido me podían de 3'46kwp para arriba pero en fin, yo diría que con 2,4 me vale, quiero sobretodo el autoconsumo verter lo mínimo posible.

Presupuesto 1: potencia pico 2,47

Panel solar 495W JA solar modelo jam66jam66S30-495/ME
fronius primo 3.0 + smart meter

3000€ + IVA

presupuesto 2: potencia pico 2,43

trina solar vertex S TSM 400
huawei sun 2000 2KTL L1

2921, 53 + IVA

No estoy muy puesto en esto, ni se porque uno me ofrece un inversor de 3 y otro de 2, siendo la potencia prácticamente idéntica.

Hacia donde debería ir? O a ninguno? :emoji_smile:
Si incluyen instalación no me parecen descabellados. Si no recuerdo mal tu tienes tejado. Con lo que usar unos anclajes adecuados es importante para no tener goteras.

Igualmente si te han venido dos presupuestos iguales de momento no parece que te quieran engañar....
 
Si incluyen instalación no me parecen descabellados. Si no recuerdo mal tu tienes tejado. Con lo que usar unos anclajes adecuados es importante para no tener goteras.

Igualmente si te han venido dos presupuestos iguales de momento no parece que te quieran engañar....
Si, lo mío es tejado inclinado, con teja. En eso insistiré para que no haya problemas de goteras.

La cosa es que tal entre unos paneles/inversores y otros, y porque uno me ofrece un inversor de 2 y otro de 3.

PD: Va incluido todo, también papeleo para legalizar la instalación y si hubiera subvención también. Que no se si van a sacar alguna, según una de las empresas no deberían tardar en salir.
 
Última edición:
Creo que finalmente me quedaré con el que me ofrece el fronius primo 3, es raro que con una potencia de 2,4kwp me quieran poner un inversor de 2. Aunque justo estos últimos el estudio que hicieron es bastante detallado, los otros hicieron lo que yo les dije y ya está (en cuanto a la potencia que quería).
 
Que opinión tenéis de los paneles sharp de 445w? Mono cristalino perc 144 celulas (dual cell) dice el presupuesto. El inversor es un Huawei de 2000.

Parece que una de las empresas no se ha subido al carro de pedir mucho más y me ofrecen 2,8kwp por 4000 iva incluido, contando trámites de legalización y gestión de la subvención. Que tal lo veis?
 
Última edición:
es raro que con una potencia de 2,4kwp me quieran poner un inversor de 2.

1. Los inversores suelen soportar algo más.
2. Esos 2.4 kWp son en condiciones óptimas. En la realidad producirán menos.

En cualquier caso, mejor no apurar por si quieres añadir algún panel más.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
1. Los inversores suelen soportar algo más.
2. Esos 2.4 kWp son en condiciones óptimas. En la realidad producirán menos.

En cualquier caso, mejor no apurar por si quieres añadir algún panel más.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pues ahora me ofrecen 2,8 con el inversor de 2, supongo que aún así ira de sobra. De todas formas no tengo intención de ampliar, con eso voy a tener más que suficiente.

Sobre los paneles sharp, alguien tiene alguna opinión?
 
Pues ahora me ofrecen 2,8 con el inversor de 2, supongo que aún así ira de sobra. De todas formas no tengo intención de ampliar, con eso voy a tener más que suficiente.

Sobre los paneles sharp, alguien tiene alguna opinión?
Por norma general, los inversores admiten un 50% de sobredimensionamiento (puede ser más, y también menos). Por ejemplo, uno de 2kwp soportaría 3, uno de 3kwp; 4,5 y así.

Respecto a las placas, salvo marcas muy extrañas, la mayoría dan un resultado relativamente bueno, la duda debería ser si el precio por el que te las instalan es acorde a lo que te instalan. Sharp es buena marca, quizá no es una marca top tipo Panasonic/Rec/Sunpower, pero si el precio es inferior a estas últimas, ningún problema.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Por norma general, los inversores admiten un 50% de sobredimensionamiento (puede ser más, y también menos). Por ejemplo, uno de 2kwp soportaría 3, uno de 3kwp; 4,5 y así.

Respecto a las placas, salvo marcas muy extrañas, la mayoría dan un resultado relativamente bueno, la duda debería ser si el precio por el que te las instalan es acorde a lo que te instalan. Sharp es buena marca, quizá no es una marca top tipo Panasonic/Rec/Sunpower, pero si el precio es inferior a estas últimas, ningún problema.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Me pasó el comercial la ficha técnica de estas placas, según esta la eficiencia es del 20,1% y la garantía es de 15 años para el producto y 25 para potencia lineal. Entiendo que esta bien (el de 15, el otro lo ofrecen todos no?). Me quedé con esos datos porque no entiendo mucho más.
 
Me pasó el comercial la ficha técnica de estas placas, según esta la eficiencia es del 20,1% y la garantía es de 15 años para el producto y 25 para potencia lineal. Entiendo que esta bien (el de 15, el otro lo ofrecen todos no?). Me quedé con esos datos porque no entiendo mucho más.
Sí, como he dicho Sharp es buena marca.

Lo de los 25 de producción, sí, efectivamente lo dan todos. De producto me parece que dan como mínimo 10, y de ahí para arriba, hasta 25 que suelen dar los más top.

Si dijeras qué precio te dan por panel te lo agradecería, ya que también estoy en fase de presupuestos.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba