PRESUPUESTOS

Tagoma

Fulgencio
Registrado
7 Sep 2021
Mensajes
3
Ubicación
BCN
Wh
24
Buenos días,
Estoy con todo el tema de presupuestos para una instalación FV conectado a red, y me encuentro con los siguientes propuestas:

OFERTA 1:
POTENCIA: 5.3
MODULOS: AXIPREMIUM X HC-AC-410MH/144S
Nº PANELES: 13
INVERSOR: HUAWEI SUN2000-5KTL-L1 (Hibrido para poner futuras baterías, aunque los otros presupuestos me indican que las baterías ya lleva/llevarán su inversor y no hará falta que sea hibrido)
+-8.200

OFERTA 2:
POTENCIA: 5
MODULOS: SHARP 445WP
Nº PANELES: 12
INVERSOR: SMA SUNNY BOY 5KW
+-10.500

OFERTA 3:
POTENCIA: 5.2
MODULOS: HYUNDAI HIU-400-VG
Nº PANELES: 13
INVERSOR: FRONIUS PRIMO 5.0 1F
+-10.200

Por los módulos, no tengo mucha duda, creo que los 3 son bastante buenos.
En cuanto a inversores, lo que menos me gusta es el Huawei, por manías mías y también me comentaron los otros 2 presupuestos que su plataforma para consultar toda la info online se cuelga y es un poco simple.

Me sorprende la diferencia de 2K de una oferta a las otras 2.
O una esta bien ajustada y las otras muy infladas, o las calidades realmente no se parecen en nada.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias,
Saludos.
 
De los módulos, los que más me gustan son los hyundai, ya que al igual que los sunpower P3, usan tecnología shingled.

Respecto a los inversores, no te equivoques, las 3 son buenas opciones, aunque hay diferencias. Hay marcas que conectan la batería directamente al inversor principal, por lo que según entra de las placas, se carga (no hay conversión AC-DC). Otras, en cambio, conectan la batería a un segundo inversor, de tal manera que la energía tiene que pasar de DC de las placas a AC, y otra vez de AC a DC en el inversor de batería, estos cambios producen pérdidas y encarecen el sistema. Yo prefiero la primera opción.

Marcas que hacen lo primero (sin conversión doble) son Huawei, solaredge y fronius (en su gama gen24). Marcas que hacen lo segundo (doble conversión), SMA, entre otras. En el caso de fronius no tienes opción de inversor de batería si tiras por el primo, por lo que tendrías que hacer un apaño con un victron.

Si quieres baterías a futuro, yo apostaría por Huawei si quieres calidad precio, por fronius (gen 24) si quieres mejor calidad, y solaredge como tope de gama. SMA también es muy buena marca, pero debes saber que por lo que cuesta el sistema (entre el inversor, el meter y sunny storage) podrías tirar por solaredge.

Si quieres comparar en términos de precio, te recomiendo que te mires mi hilo: Guía empresas FV

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu rápida y amable respuesta @Lcs_26. Sí, justo leí tu post ayer.

Voy a ponerme en contacto con solaredge, para tener una idea de como van.
Las baterías, creo que aún quedan algo lejos, por lo que no es un tema que sea primordial en la instalación.

Estoy esperando otro presupuesto en el que me han comentado que ponen microinversores a cada placa, con lo cual, siempre puedes ampliar el sistema y si una falla, el resto continuaran produciendo. Luego me falta ver la parte mala de ese sistema.

Gracias,
Saludos.
 
Con microinvesores por placa, me sale más barato que los dos de 10.000€

Vaya flipada de precios.
 
Yo tengo otro presupuesto con instalación conectado a red con sin baterias
12 paneles TAICO TRINA TSM-DE17M(II)
INVERSOR HUAWEI SKTL-L1
Con un ligero aumento de precio(sin confirmar) pueden montar los Hyundai negros, ya que el tejado es negro
Precio sobre los 6500-7000 euros
Una pregunta respecto a la colocación del inversor es si se puede colocar en una habitación grande donde se lee y se ve TV. Hace ruido este inversor Huawei? Es molesto?
Gracias de antemano
 
Yo tengo otro presupuesto con instalación conectado a red con sin baterias
12 paneles TAICO TRINA TSM-DE17M(II)
INVERSOR HUAWEI SKTL-L1
Con un ligero aumento de precio(sin confirmar) pueden montar los Hyundai negros, ya que el tejado es negro
Precio sobre los 6500-7000 euros
Una pregunta respecto a la colocación del inversor es si se puede colocar en una habitación grande donde se lee y se ve TV. Hace ruido este inversor Huawei? Es molesto?
Gracias de antemano

Parece que te estás refiriendo al salón o algo similar. Hay inversores con ventiladores (hacen ruido) y sin ventiladores (no hacen ruido, en principio el Huawei es sin ventiladores, aunque yo no lo pondría en una habitación habitable, ya que tampoco es una obra de arte, es más bien algo para estar en un trastero o similar, a ser posible.

Respecto a los paneles, sin duda mejor hyundai. Es, junto con sunpower, de los pocos que usan la tecnología shingled.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
No me refiero al salón, me refiero a una habitación en semisótano que uno de mis hijos usa como sala de TV, lectura y estudio, peor no para dormir.
 
Atrás
Arriba