Consulta Primeros pasos en la FV

A día de hoy ya se pueden comprar baterías de coche eléctricos a precios razonables. Usadas.. y también nuevas.
Hace unos días he comprado unos módulos Samsung nuevos (de Ford Kuga enchufable) para probar, a ¡¡¡100 € kWh!!!. Si las pruebas van bien, me montaré una powerwall casera a precio de escándalo, amortizable en poco tiempo.
joder, a ese precio, y sólo contando con el precio del peaje, cargando en valle y gastando en punta en 770 días amortizas la batería ....

al final nos van a hacer comprar litio a paladas, ya verás ....

edito, contando impuestos serían 625 días, menos de dos años y batería pagada ... va a ser más rentable hacer esto que poner paneles
 
Deberían sacar para poder conectar baterías de litio recicladas de coches directamente a las principales marcas de inversores del mercado. Ya se que se puede hacer con apaños, pero me refiero a una solución "oficial" por parte de los fabricantes.

Así, no sólo se pueden conseguir baterías baratas para FV sino que se reciclan baterías de litio, que normalmente tienen menor reciclabilidad que el plomo, el cual se puede vender para otros usos posteriores.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Deberían sacar para poder conectar baterías de litio recicladas de coches directamente a las principales marcas de inversores del mercado. Ya se que se puede hacer con apaños, pero me refiero a una solución "oficial" por parte de los fabricantes.

Así, no sólo se pueden conseguir baterías baratas para FV sino que se reciclan baterías de litio, que normalmente tienen menor reciclabilidad que el plomo, el cual se puede vender para otros usos posteriores.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
será un nuevo nicho de mercado con las nuevas tarifas de luz, se han pasado con los peajes en punta, incluso a precio normal una batería se amortiza haciendo lo que he dicho en 5 años
 
Aproximadamente entre 300 y 400€/kwh pylontech, y entre 500 y 600€/kwh marcas más reconocidas tipo LG o similar

Unas topzs de TAB entre 150 y 200€/kwh

Todo sería echar las cuentas. Aunque salieran, la inversión no es poca...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
¿Esas eran.... las que salían ardiendo al cargarlas? Donde Ford dijo a sus clientes que no cargarán las baterías hasta que pusieran remedio.
Ten cuidado!!!
Si. Pero el problema era un aislamiento deficiente de la humedad, por culpa de unas juntas de goma defectuosas. En una batería casera no vas a tener problemas de humedad.

Los de Ford han liquidado/malvendido varios MWh de baterías por este problema. Eso sí, quitando la electrónica y los sellos, para que ningún taller sin escrúpulos aproveche los módulos para repuestos.

No es la primera vez que pasa algo así. Hace unos meses se vendió a precios de saldo una gran partida de celdas de batería nuevas por parte Mercedes (origen CALT). También es posible conseguir módulos de Nissan Leaf sin estrenar.

Es cuestión de estar en grupos de WhatsApp y Telegram en los que se mueve gente que se entera de estas historias e incluso los comercializa.

Aunque eso sí, luego hace falta tener conocimientos para montar una batería segura y fiable.
 
Atrás
Arriba