Problema aerotermia Saunier Duval

¿¿1500 € por cambiar una válvula de 4 vías?? Jo-der. Por ese precio te puedes montar dos splits con sus válvulas de 4 vías, su gas y su instalación.
 
¿¿1500 € por cambiar una válvula de 4 vías?? Jo-der. Por ese precio te puedes montar dos splits con sus válvulas de 4 vías, su gas y su instalación.
El gas solo ya sube de 300e en un equipo más menos. Lugo la mano de obra que igual es a 50 o 60 la hora y el desplazamiento otros 50e. A esto le sumas la pieza y el IVA y no andará lejos de eso pero también me parece una clavada.
 
El gas solo ya sube de 300e en un equipo más menos. Lugo la mano de obra que igual es a 50 o 60 la hora y el desplazamiento otros 50e. A esto le sumas la pieza y el IVA y no andará lejos de eso pero también me parece una clavada.
¿Y reutilizar el gas no es viable?
 
Vaya, pues sí está caro el freón...
 
Buenas tardes, al final vino el SAT y me dijo que estaba rota la válvula de 4 vías, total 1500 €, porque hay que quitar el gas refrigerante y volver a meterlo y cuesta mucho. Me ha recomendado que no la arregle, pq ha estado haciendo cálculos y me ha dicho que con una bomba de las dos que tengo sería suficiente para la vivienda. Que no sabe pq me instalaron dos. Total que de momento probaré con una máquina haber qué tal el invierno. Lo que me ha recomendado es hacer una limpieza del circuito del suelo radiante, que dice que tiene lodo. Eso como lo podría hacer yo? Gracias de antemano
Ese presupuesto de reparación es muy caro.

La válvula de 4 vías para 12 kW aprox. 150 €
Mano de obra de recogida o recuperación de refrigerante, sustitución de válvula, vacío, carga de gas con el mismo refrigerante y pruebas, como mucho y a todo meter (8h x 50) 400 €
Desplazamiento, soldadura y por siaca (0,5 kg R-410) 200 €
Total 750 € + IVA

Pero si, si con 7 años la válvula de 4 vías de verdad esta averiada mecánicamente y ello no es debido a la solenoide de la válvula piloto, y la única posibilidad es que la corredera se haya quedado en medio o en un extremo agarrotada, no repares ya ese perolo.
 
De momento no voy a reparar haber cómo funciona con una sola bomba de calor, que para mí creo que es suficiente para una vivienda
 
Atrás
Arriba