Consulta Problema aire conductos

Yentile

Fulgencio
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
7
Wh
138
Muy buenas noches y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Tengo un problema y no se si me podrías ayudar.
Tengo un equipo mitsubishi inverter por conductos frío / calor. Ahora en invierno, al ponerlo en calor, tiene periodos (el inicial y varios en el tiempo que está funcionando ) que en el display de pared pone, alternando y parpadeando con la palabra ” calor”, la palabra '' calentando” y echa frío hasta que queda fija de nuevo la palabra calor. Es realmente incómodo que este echando calor y de repente eche frío (suele durar como un minuto o dos). No se si es normal, pero si es así no tiene mucho sentido, o al menos a mi no me lo parece. O bien podría arreglarlo con alguna función que tenga que activar o desactivar en el propio display, en la unidad externa o no sé.
También hay veces que pone ” descongelando ” pero ahí no echa frío (tampoco calor ) así que entiendo, desde mi desconocimiento que debería ser igual.
A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.
Mil gracias de antemano de verdad
 
Lo de la descongelación es normal, el mio ya lo hace cuando estamos a 3 o 4 grados positivos. Es el método normal que tienen de funcionar, para evitar que se les congele la humedad dentro de la unidad exterior.

Lo que dices de CALOR/CALENTANDO raro.. aunque nunca he visto un mitsubishi. A qué temperatura de consigna lo tienes cuando lo hace?
 
Muchas gracias por responder.
Normalmente lo tengo a 25 grados, pero me lo hace con 23,24..
Hoy he cambiado la sonda de temperatura para que '' lea'' de la unidad interna pero sigue igual.

Es muy raro y yo creo que, en caso de que necesite calentar, debería no echar frío en ese momento.
Muchas gracias
 
Es probable que la máquina haga un ciclo de desescarche, pero lo raro es que impulse aire cuando está calentando. He tenido una máquina Mitsubishi de conductos y normalmente durante la fase de calentamiento creo recordar que el ventilador estaba parado, o bien giraba muy muy lento.
Lo de la parada por desescarche tiene más bien que ver con la temperatura/humedad exterior que por la temperatura que órdenes tú desde el mando (obviamente cuanta mayor temperatura demandes más ciclos de desescarche hará).
 
Depende de como este programada la electrónica de la maquina.

La mia, de otra marca, lo que hace al arrancar desde cero es no tirar aire y calentar la unidad interior. Una vez calentada empieza a funcionar el ventilador para evitar soplar aire frio.

Cuando le toca el ciclo de descongelación, esta dos o tres minutos en los que vuelve a parar el ventilador hasta que descongela y vuelve a arrancar de nuevo con aire caliente.

En cambio la de un familiar con una maquina más antigua no inverter arranca desde cero con el ventilador tirando aire frio y no deja de tirar aire hasta que, o bien llega a la temperatura consigna o bien esta en descongelación, en cuyo caso vuelve a arrancar sin hacer precalentamiento como la otra.

Cuestión de que observes tu máquina y revises los manuales a ver si es normal o no. Ten en cuenta que no es lo mismo Mitsubishi electric que Mitsubishi heavy y se pueden comportar distinto.

Por lógica intuyo que cuando pone calor es que ha llegado a la temperatura consigna e indica que esta en modo calor. Cuando indica calentando esta a tope para llegar a la temperatura consigna y el descarche también lo indica como tal. Ojo, se trata de una mera suposición. Cuestión de observarlo y ver los manuales.
 
Muchas gracias por las respuestas.
He estado observando lo que comentáis y el 100% de las veces que pone calentando, echa frío y el ventilador sigue funcionando.
Con la temperatura de consigna en 25 grados la temperatura interior llega a 23 más o menos Cuando se produce el calentamiento me baja uno o dos grados y es verdaderamente incómodo.
He pensado en llamar al servicio técnico pero si alguien me dice que es normal me ahorro la visita.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda
 
A ver si le faltará gas y lo que sería un proceso que la máquina calcula tardar pocos segundos al final acaba tardando minutos y de aquí que notes el aire frío? Hipótesis mias...

El ventilador lo tienes en AUTO, o al máximo?

Saludos,
 
Buenos días
Lo del gas que comentas es posible, pero he probado a poner frío y sale perfecto No se si tiene que ver con el gas.
El ventilador por lo general lo tengo al mínimo..
Mil gracias
 
Acabo de probar a poner modo auto en el ventilador pero no me ofrece esa opción Solo tiene dos posibilidades, mínimo y máximo.
Gracias
 
Buenos días
Lo del gas que comentas es posible, pero he probado a poner frío y sale perfecto No se si tiene que ver con el gas.
El ventilador por lo general lo tengo al mínimo..
Mil gracias
Es prueba no es válida en invierno. Claro que va a sacar aire frío.
El problema parece que lo tienes cuando las condiciones son más extremas. Poner aire acondicionado en invierno no es extremo:emoji_sunglasses:
 
Yo tengo una máquina de conductos de Mitsubishi Electric que hace algo parecido a lo que comentas... te explico:

La mía tiene un termostato PAR32-MAA y la tengo con el ventilador en AUTO siempre. Nada más encenderla arranca con el ventilador al mínimo y en el termostato aparece "Calor Espera" durante unos 5 minutos. Después de este tiempo el ventilador empieza a echar calor y el ventilador va subiendo de velocidad.

Normalmente, en invierno, una vez alcanzada la temperatura el ventilador baja automáticamente al mínimo y se mantiene ahí echando calor de manera constante salvo cuando hace los desescarches, que se para del todo y el termostato muestra "Descong". Cuando termina el desescarche echa calor desde el mismo momento en el que el ventilador vuelve a arrancar.

El tema es que en primavera/otoño, cuando la máquina va muy sobrada, el inverter no es capaz de bajar lo suficiente, por lo que el compresor debe parar y volver a arrancar al rato para no sobrepasar en exceso la temperatura de consigna. Cuando el compresor se para, el ventilador se mantiene al mínimo y, justo cuando vuelve a arrancar el compresor y antes de volver a echar aire caliente el termostato muestra "Calor Espera" unos minutos.

Durante el tiempo que permanece el compresor apagado y en la fase de "Calor Espera", si te plantas delante de la rejilla, el aire que sale está a temperatura ambiente y la sensación puede ser desagradable.

Yo siempre lo he dado por normal puesto que entiendo que lo que hace es mantener el ventilador al mínimo para que la sonda de temperatura del retorno sepa la temoperatura del aire (para saber cuando tiene que volver a arrancar) y reducir las corrientes desagradables al mínimo posible.

El problema es que si tienes la rejilla orientada de modo que ese aire te da directamente puede ser bastante desagradable. Yo lo que hice es orientar las rejillas hacía donde no suelo estar.

De todos modos, si te pasa eso incluso en pleno inverno, igual es que tienes una máquina muy sobredimensionada y esta es incapaz de trabajar de manera constante.
 
Muchas gracias a todos.
Me da por pensar que es '' normal '' aunque tiene poca lógica. Tampoco puedo poner el ventilador en auto porque no tengo esa posibilidad, así que o llamo al servicio técnico o tendré que aguantar...

He cambiado la dirección de las rejillas intentando que al menos no me llegue tanto, pero el hacerlo me supone dirigirlo prácticamente a una pared que da al exterior, con la pérdida que eso supone.

Muchas gracias de nuevo y a ver si alguien arroja un poco más de luz.
No tenía ni idea de lo del aire frio.
 
Atrás
Arriba