Problema automáticos

Me temo que lo que dices tiene poca lógica.

Si el ICP interno del contador electrónico ya ha cortado toda la corriente, no queda nada que cortar ¿no?
Una cosa es que no haya entrada de luz y otra es que no haya carga (resistencias) conectadas, como el contador mide las cargas conectada por eso hay que apagar tu cuadro al completo. Como bien dicen por aquí las compañias suelen enviar una pegatina para que la pongas en el cuadro de tu casa cuando te cambian al nuevo contador, por que la gente desconoce esto... pero es asi... no hay mas vueltas que darle.

Pero puede detectar cargas al conectar de nuevo (incluso sin conectar, midiendo la resistencia a la salida). Para el rearme automático efectivamente es necesario desconectar el general.

Parece que no me he expresado bien.

Ni por asomo he dicho que el mencionado procedimiento para que el ICP integrado en el contador se rearme ("bajar el automático general de tu cuadro unos segundos y volver a subirlo y listo"), sea incorrecto. Me consta -tanto teóricamente, como en la práctica- que es todo lo contrario (tengo 2,3 kW de potencia contratada).

Lo que he dicho es distinto: "si el ICP interno del contador electrónico ya ha cortado toda la corriente, no queda nada que cortar"

Tienes que cortar la luz en tu cuadro, que luz ya no hay efectivamente, pero tienes que cortarla igualmente como si la hubiese para que detecte que no hay cargas. es asi...

Atrás