Problema Bono Social: La dirección del punto suministro no coincide con el padrón.

morenoque

Fulgencio
Wh
40
Hola!

Acabo de recibir una notificacion de Endesa, respecto a la renovacion del Bono Social, diciendo:
"Se ha comprobado que la
documentación presentada está incompleta o errónea debido a que
la dirección del punto suministro no coincide con el padrón"

Vivo en una urbanizacion y los contadores estan en un portal y mi vivienda en otro.

¿Como puedo solucionar el problema? ¿Tengo que cambiar el padron para esto?

El Bono social esta a nombre de mi madre y ahora tengo que renovarlo y demostrar que cumple los nuevos requisitos. Si la documentacion no llega antes del 8 de octubre ¿Puedo volver a solicitarlo?

Un saludo y gracias por su labor

Hola!

Acabo de recibir una notificacion de Endesa, respecto a la renovacion del Bono Social, diciendo:
"Se ha comprobado que la
documentación presentada está incompleta o errónea debido a que
la dirección del punto suministro no coincide con el padrón"

Vivo en una urbanizacion y los contadores estan en un portal y mi vivienda en otro.

¿Como puedo solucionar el problema? ¿Tengo que cambiar el padron para esto?

El Bono social esta a nombre de mi madre y ahora tengo que renovarlo y demostrar que cumple los nuevos requisitos. Si la documentacion no llega antes del 8 de octubre ¿Puedo volver a solicitarlo?

Un saludo y gracias por su labor
Primero mira que dirección tiene esa vivienda en catastro y comparalá con la que indica Endesa. Tendrás que hablar con Endesa para cambiar los datos y que coincidan. No se si la dirección estará desactualizada o usan otra base de datos. Supongo que tu solicitud sigue en trámite y podrás subsanar los errores. Además han vuelto a prorrogar el plazo del bono social.

Yo iría al ayuntamiento a pedir un volante de empadronamiento, diría que es para pasarlo a endesa para la gestión del bono social, y les explicas este handicap que tienes, que la vivienda tiene un numero y donde esta físicamente el contador otro numero (lleva una o varias facturas donde se vea esta discrepancia), de hecho que esto esta así quizá ya lo sepa el arquitecto municipal o lo pueda verificar fácilmente, en todo caso no creo que les cueste mucho darte un volante de empadronamiento alterando el numero para que coincida con el del contador de luz.

Sera más rápido esto que no discutir con los teleoperadores de endesa que el numero que tienen asignado al contador no coincide con el de la vivienda a la cual da suministro.

Por muchas moratorias que den, el 75% (o así) de usuarios que lo teníamos por tener contratados 2,3 kw no vamos a solicitar nada.

Por muchas moratorias que den, el 75% (o así) de usuarios que lo teníamos por tener contratados 2,3 kw no vamos a solicitar nada.
Por lo pronto en las nuevas altas de pvpc con menos de 3kw no lo están aplicando por defecto, al menos Endesa.

En mi escalera sin ir mas lejos estaban aplicando el bono social y obviamente dejarán de hacerlo ya que al ser una comunidad no va a tener derecho a ello.

Atrás