Problema cambio potencia Curenergia app

MikeHSolo

Fulgencio
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
5
Ubicación
Madrid
Wh
100
Hola

Comparto un problema que estoy sufriendo una vez realizado un cambio de potencia con curenergia con la idea de evitar que le pase a más personas.

Solicité vía app subir la potencia en valle de 3,45KW a 4,6KW dejando 3,45KW en punta. Pues bien, ayer por la noche me encuentro con que ha saltado el ICP del contador y no tengo electricidad. La razón, simple, me han bajado la potencia tanto en valle como en punta a 0,1KW. Como podéis imaginar puedo encender solo el router y el ordenador para teletrabajar y nada más.

Después de 4 llamadas a curenergía y 2 más a iberdrola distribución, me comentan que es una incidencia de curenergia y que lo van a resolver lo más rápidamente posible (hoy ó mañana sin poder comprometer plazo). Imaginar el perjuicio con comida perdida en congelador, etc.

Tengo que decir no obstante que el trato ha sido exquisito por parte las operadoras de curenergia, se han preocupado por el problema intentando resolver la situación en todo momento en la medida de sus posibilidades.

Como recomendación, esperar un poco a subir la potencia y, recomiendo, realizarlo llamando en lugar de por la app hasta que se estabilice el tema.

Un saludo,
 
Rectifico, ahora que miro i-de (acabo de llegar de trabajar) a mi también me la han preparado, me han bajado pico a 1Kw y valle también a 1kw (cuando quería a 4,6kW). :emoji_face_palm:

Ya estoy llamando a curenergía, ¿al final quien te lo soluciono? ¿Iberdrola distribución o curenergia?

Actualizo: Tras 30 minutos al teléfono (curenergia), parece que ya se ha solucionado, ahora eso sí, esperar entre 5 y 10 días a que se aplique el cambio :emoji_fearful:
 
Última edición:
De verdad, ¿no pueden hacer las cosas bien? No lo entiendo. Bueno, sí, :emoji_money_mouth::emoji_money_mouth::emoji_money_mouth: (y me refiero a personal cualificado gestionando el backend y el frontend, no a que se la lleven doblada).
 
Gracias por los avisos. Si tengo que tocar potencia, de momento intentaré hacerlo vía teléfono...
 
Estos problemas generan bastante perjuicio, pero hay que entender que al final detrás de todo esto están personas, seguramente mal pagadas y que han tenido que trabajar con prisas y estrés de última hora.

Yo tengo que ajustar la potencia en un par de puntos también, pero desde luego no lo tenía pensado hacer hasta que pasen un par de semanas, tiempo más que suficiente para que se estabilicen los posibles problemas que haya habido por los cambios recientes. No creo que nadie se vaya a morir por tener contratado 1 ó 2 kW más de potencia durante 15 días (un par de euros en esa factura), pero las molestias de un comerme un error por las prisas sí que pueden costar más dinero y horas de sueño y tiempo perdidos al teléfono.
 
Gracias por avisar.
Supongo que la petición por app o web la ejecuta un robot (un programa, vamos) y lo han hecho con el c.....
Con el tiempo que llevan preparando el cambio es imperdonable que no lo hayan probado con antelación.
Si tardan tanto en solucionarlo es que la cagada es gorda. Porque lo suyo sería entrar en modo consola a los contadores y solucionarlo, pero ya. O es que tienen un cola que para qué.
 
Rectifico, ahora que miro i-de (acabo de llegar de trabajar) a mi también me la han preparado, me han bajado pico a 1Kw y valle también a 1kw (cuando quería a 4,6kW). :emoji_face_palm:

Ya estoy llamando a curenergía, ¿al final quien te lo soluciono? ¿Iberdrola distribución o curenergia?

Actualizo: Tras 30 minutos al teléfono (curenergia), parece que ya se ha solucionado, ahora eso sí, esperar entre 5 y 10 días a que se aplique el cambio :emoji_fearful:
Hola

Ya me lo han solucionado, espero que a ti también.

Os cuento un poco por si os pasa lo mismo:

Sobre la "responsabilidad":

- El error es de curenergia (la comercializadora) según ellos me reconocieron en una de las 5 llamadas con ellos, fue un problema de la app.
- Si llamas a la distribuidora te dicen que tiene que ellos simplemente ejecutan lo que les ha dicho la comercializadora y que son los que deben anular al cambio de potencia.

Como solucionarlo (mi experiencia):
- Tienes que hablar con la comercializadora y decir que cambiaste la potencia con la app y te la han dejado a 0,1kw en punta y valle por una incidencia. (Después de todos los que hemos pasado por lo mismo creo que saben de que hablas).
- La comercializadora debe dar la orden de anular. Cuando te digan que lo hagan hecho preguntar específicamente si ya está todo OK por su lado y depende solo de la distribuidora ó si falta algo más por su lado. Si te dicen que falta algo aún por el lado de la comercializadora, llamar cada 2 horas (aprox.) hasta que te confirmen que está en el tejado de la distribuidora.
- Llamar a la distribuidora y que te confirmen que efectivamente les ha llegado la orden de anulación y que lo van a ejecutar a la mayor brevedad (yo no conseguí compromiso de plazo por su lado).

Cuando se soluciona el problema (cuento mi caso, en Madrid con curenergia + iberdrola distribución):
No lo puedo asegurar al 100% pero creo que la comunicación entre ellos para el cambio de potencias funciona del modo siguiente:
- Curenergía le pasa de manera planificada (sobre la 05:00) el listado de las potencias a modificar
- Iberdrola distribución ejecuta el cambio de manera planificada sobre las 06:00
- Iberdrola distribución comunica a Curenergía la lista de cambios realizados al día siguiente (pueden pasar 24 horas).

Lo anterior lo digo porque tanto la bajada erronea a 0,1KW como la cancelación la han ejecutado a la misma hora (sobre las 6 de la mañana). Además curenergía muestra la info con un día de retraso (cuando me bajaron a 0,1KW durante todo el día seguía poniendo que tenía 3,45KW y ahora que se ha solucionado curenergia dice que tengo 0,1KW).

Por tanto IMPORTANTE hay que conseguir que curenergia tramite la cancelación y que iberdrola distribución confirme que van a ejecutar el cambio lo antes posible. Si no te subes al "tren" de las 06 te toca esperar otro día.

Como digo todo lo anterior no lo puedo asegurar pero tiene pinta.

Del trato de las personas que me han atendido de curenergía e iberdrola distribución no tengo queja sino todo lo contrario, se preocuparon por el problema e hicieron lo posible por resolverlo. El problema de fondo es que adecuar el Sistema Informático para poder modificar la potencia en el momento en lugar de forma planificada por las noches les cuesta dinero y no les compensa. Prefieren pagar una indemnización si el cliente se queja a modificarlo (les sale más barato). Hay que tener en cuenta que los negocios (donde un corte de este estilo si podría suponer mucho dinero en indemnización) tienen máximetro con lo que nunca se les va a cortar, el ICP solo afecta a particulares y en esos casos es más barato indemnizar (si es que el cliente lo consigue) que adecuar el sistema entre comercializadoras y distribuidoras para cambiar la potencia en tiempo real.

Disculpar por el rollo, espero le sea útil a alguien
 
Hola,
aquí otro afectado por la bajada de potencia en los dos tramos cuando via web sólo solicité la bajada del PUNTA. No uséis la web para hacerlo ya que parece que somos unos cuantos los afectados por este error, como decían arriba probablemente por chapuza sin probar bien en el backend de su web...

Tras 30 minutos al teléfono Curenergía me han dicho que ellos (la operadora en concreto) sólo pueden hacer una subida pero me avisan de que, claro, tendría automáticamente un coste asociado que yo siempre puedo reclamar a posteriori (casi 100€!!!). Ni de coña por ahora, por un error suyo!
O que también puedo poner una reclamación antes de solicitar la subida con coste para ver si me lo solucionan. De momento haré esto último aunque implica estar con 2.5kW en Valle varios días... :emoji_rage: y además no tengo muchas esperanzas en que lo solucionen asumiendo ellos el coste y restituyendo la potencia que tenía antes de manera gratuita...

Algún consejo para reclamar en el siguiente paso? Por lo que puedo ver somos unos cuantos y además los que lo comentan en internet seremos sólo una pequeña muestra. Reclamación conjunta?
Rectifico, ahora que miro i-de (acabo de llegar de trabajar) a mi también me la han preparado, me han bajado pico a 1Kw y valle también a 1kw (cuando quería a 4,6kW). :emoji_face_palm:

Ya estoy llamando a curenergía, ¿al final quien te lo soluciono? ¿Iberdrola distribución o curenergia?

Actualizo: Tras 30 minutos al teléfono (curenergia), parece que ya se ha solucionado, ahora eso sí, esperar entre 5 y 10 días a que se aplique el cambio :emoji_fearful:

Mismo problema.. Cómo has conseguido que te lo solucionaran en esa llamada?? Gracias.
 
Hola

Ya me lo han solucionado, espero que a ti también.

Os cuento un poco por si os pasa lo mismo:

Sobre la "responsabilidad":

- El error es de curenergia (la comercializadora) según ellos me reconocieron en una de las 5 llamadas con ellos, fue un problema de la app.
- Si llamas a la distribuidora te dicen que tiene que ellos simplemente ejecutan lo que les ha dicho la comercializadora y que son los que deben anular al cambio de potencia.

Como solucionarlo (mi experiencia):
- Tienes que hablar con la comercializadora y decir que cambiaste la potencia con la app y te la han dejado a 0,1kw en punta y valle por una incidencia. (Después de todos los que hemos pasado por lo mismo creo que saben de que hablas).
- La comercializadora debe dar la orden de anular. Cuando te digan que lo hagan hecho preguntar específicamente si ya está todo OK por su lado y depende solo de la distribuidora ó si falta algo más por su lado. Si te dicen que falta algo aún por el lado de la comercializadora, llamar cada 2 horas (aprox.) hasta que te confirmen que está en el tejado de la distribuidora.
- Llamar a la distribuidora y que te confirmen que efectivamente les ha llegado la orden de anulación y que lo van a ejecutar a la mayor brevedad (yo no conseguí compromiso de plazo por su lado).

Cuando se soluciona el problema (cuento mi caso, en Madrid con curenergia + iberdrola distribución):
No lo puedo asegurar al 100% pero creo que la comunicación entre ellos para el cambio de potencias funciona del modo siguiente:
- Curenergía le pasa de manera planificada (sobre la 05:00) el listado de las potencias a modificar
- Iberdrola distribución ejecuta el cambio de manera planificada sobre las 06:00
- Iberdrola distribución comunica a Curenergía la lista de cambios realizados al día siguiente (pueden pasar 24 horas).

Lo anterior lo digo porque tanto la bajada erronea a 0,1KW como la cancelación la han ejecutado a la misma hora (sobre las 6 de la mañana). Además curenergía muestra la info con un día de retraso (cuando me bajaron a 0,1KW durante todo el día seguía poniendo que tenía 3,45KW y ahora que se ha solucionado curenergia dice que tengo 0,1KW).

Por tanto IMPORTANTE hay que conseguir que curenergia tramite la cancelación y que iberdrola distribución confirme que van a ejecutar el cambio lo antes posible. Si no te subes al "tren" de las 06 te toca esperar otro día.

Como digo todo lo anterior no lo puedo asegurar pero tiene pinta.

Del trato de las personas que me han atendido de curenergía e iberdrola distribución no tengo queja sino todo lo contrario, se preocuparon por el problema e hicieron lo posible por resolverlo. El problema de fondo es que adecuar el Sistema Informático para poder modificar la potencia en el momento en lugar de forma planificada por las noches les cuesta dinero y no les compensa. Prefieren pagar una indemnización si el cliente se queja a modificarlo (les sale más barato). Hay que tener en cuenta que los negocios (donde un corte de este estilo si podría suponer mucho dinero en indemnización) tienen máximetro con lo que nunca se les va a cortar, el ICP solo afecta a particulares y en esos casos es más barato indemnizar (si es que el cliente lo consigue) que adecuar el sistema entre comercializadoras y distribuidoras para cambiar la potencia en tiempo real.

Disculpar por el rollo, espero le sea útil a alguien
Joer, genial, vaya que si es útil, muchísimas gracias!
A llamar otra vez a Curenergía e insistirles en la cancelación... (y otros 30 minutos de espera perdidos... :emoji_rage::emoji_rage::emoji_rage: )
 
Pues como te la dejen a 100 W es para denunciar por daños y perjuicios por la jornanda de trabajo perdida por no poder teletrabajar y la nevera podrida. No sé si prosperaría, pero ganas me darían, aunque palmase pasta.
 
Actualizar a última versión publicada de algo tiene sus riesgos.... esperar un tiempo prudencial es recomendable....se puede aplicar a casi toda en tecnología y en este caso también...

Obviamente es una c....por parte de la eléctrica, pero vamos nada nuevo que Microsoft u otras no hagan.... mucha tecnología está supervisada aún por humanos :emoji_slight_smile:
 
Atrás
Arriba