Problema con Aerothermia Vaillant

Desmoyo

Fulgencio
Registrado
6 Jul 2021
Mensajes
26
Ubicación
Ubrique
Wh
149
Buenas grupo lleva varios días leyendo en la sombra , me gusta mucho el foro y veo que aquí hay gente que entiende mucho, yo se lo justo aunque no descarto aprender todo lo que pueda , el caso es que hace unos meses me instalaron unos nuevos componentes para mí Aerothermia de suelo radiante refrescante .

Grupos de bombas y mezcladora para las zonas de suelo y una bomba para poner en funcionamiento unos fancoil que deje preinstalados , el caso es que hace unos días noto que no se pone en funcionamiento la Aerothermia , si no le marco la opción de refrigeración manual y el caso es que aún haciendo eso a las horas se para sin llegar a la temperatura deseada en cada zona , he revisado la humedad y por eso no es y la temperatura exterior tambien es alta , que puede estar pasando ???

Nunca consigo que las zonas llegues a la temperatura marcada en cada mando , en la zona 1 tengo puesto 23° y en la zona 2 tengo puesto 24 °

En las fotos que mandó ya está parada y como se ve no llega a la temperatura .

Gracias
324ae9900244f95e73c25d92f000ed7d.jpg


Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
 
Así con esa información poco te podemos decir. Habría que comprobar cada eslabón de la cadena hasta hallar qué está fallando.

Cuando se pare, habría que ver si el termostato sigue demandando (en cuyo caso el problema está más adelante) o si no está demandando (en cuyo caso el problema es del termostato). De ahí hay que ver "a quién demanda el termostato", si es directamente a la aerotermia, a las bombas, a una centralita... hay que comprobar todos y cada uno de los componentes que pueden hacer que la máquina arranque o pare, y cuánto más compleja la instalación (centralitas, sondas de humedad, mezcladoras, etc.) más puntos a revisar y más potenciales problemas. Es por eso que las instalaciones más simples son las que menos problemas dan.

Así sin conocer la instalación, componentes, esquema, etc. poco más te puedo decir.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Bueno .la máquina es una vaillant 115/2 -230v
Tengo instalado
1 depósito de inercia de 40l
2 mochilas con la bomba de circulación y mezcladora 1 para cada zona de suelo radiante y refrescante
1 bomba para circuito de fancoil
2 fancoil 1 en plata baja y otro en planta alta con su termostato normal en cada planta
Depósito de ACS de 300l
Termostato VRC 700 una unidad en planta baja
Termostato VR91 una unidad planta alta
Una unidad VR71 por la ampliación de zonas

No sé, si necesitas algún tipo más de información dime lo que necesites

Es termostato está demandado por que no llega a la temperatura prefijada y están en modo día , no hay horarios

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
 
Tienes que comprobar si cuando sigue demandando pero la aerotermia para, las bombas siguen funcionando o no.

¿Has probado si por la noche es capaz de enfriar? Quizá si la unidad exterior está al sur y la pega el sol, capte temperaturas falsas y pare por exceso de calor.

Si tienes cualquier tipo de programación prueba a quitarla.

Así de primeras hay que comprobar cosas básicas, y si sigue sin ir habría que entrar en temas más técnicos, y ahí vaillant es bastante especialita, así que llegado cierto punto te tendría que ayudar alguien que tenga una vaillant o que las instale. Solía frecuentar el foro @cameno.alv, que es instalador de vaillant.


Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Tienes que comprobar si cuando sigue demandando pero la aerotermia para, las bombas siguen funcionando o no.

¿Has probado si por la noche es capaz de enfriar? Quizá si la unidad exterior está al sur y la pega el sol, capte temperaturas falsas y pare por exceso de calor.

Si tienes cualquier tipo de programación prueba a quitarla.

Así de primeras hay que comprobar cosas básicas, y si sigue sin ir habría que entrar en temas más técnicos, y ahí vaillant es bastante especialita, así que llegado cierto punto te tendría que ayudar alguien que tenga una vaillant o que las instale. Solía frecuentar el foro @cameno.alv, que es instalador de vaillant.


Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Si la máquina está al sur y le da casi todo el día el sol, no había otra forma de instalarla ,

No hay programación ninguna , esta es modo día y el control horario está desde 0:00 a 24:00 osea 24h

El tema es que ha empezado a no ir bien desde que se realizó la ampliación y no sé si será por alguna sonda que no está en el sitio correcto . Lo he revisado todo y claro yo sé hasta donde se , no sé si una sonda tiene que ir hay o no
Y creo que son las que controlan la zona 1 y zona 2 que están puestas en un orificio que tiene en los grupos hidráulicos dónde va la bomba de circulación y la mezcladora



Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
 
Si la máquina está al sur y le da casi todo el día el sol, no había otra forma de instalarla ,

No hay programación ninguna , esta es modo día y el control horario está desde 0:00 a 24:00 osea 24h

El tema es que ha empezado a no ir bien desde que se realizó la ampliación y no sé si será por alguna sonda que no está en el sitio correcto . Lo he revisado todo y claro yo sé hasta donde se , no sé si una sonda tiene que ir hay o no
Y creo que son las que controlan la zona 1 y zona 2 que están puestas en un orificio que tiene en los grupos hidráulicos dónde va la bomba de circulación y la mezcladora



Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Si llevas años con ella es posible que lo que te diga ya lo hayas hecho.
A qué temperatura tienes programada el agua?
ves si esa temperatura de impulsion llega a cumplirse en algún momento?
Puedes tomar nota de las paradas que lleva la máquina ( o poner a cero las estadísticas) y mirar al cabo de un par de horas si ha hecho paradas y cuantas?
Te calienta bien el ACS?
A qué temperatura se pone el agua en el depósito de inercia?
Se me ocurren mil cosas, como mirar a qué porcentaje está trabajando el compresor?
Otra cosa que se me ocurre es que deshabilites los termostatos, es decir, que trabaje la máquina como si estuviese trabajando según demanda de los termostatos de las habitaciones, como lo tengo yo. Según eso, la máquina seguiría enfriando indefinidamente. Así podrías descartar que es tema de termostatos
 
Última edición:
Si llevas años con ella es posible que lo que te diga ya lo hayas hecho.
A qué temperatura tienes programada el agua?
ves si esa temperatura de impulsion llega a cumplirse en algún momento?
Puedes tomar nota de las paradas que lleva la máquina ( o poner a cero las estadísticas) y mirar al cabo de un par de horas si ha hecho paradas y cuantas?
Te calienta bien el ACS?
A qué temperatura se pone el agua en el depósito de inercia?
Se me ocurren mil cosas, como mirar a qué porcentaje está trabajando el compresor?
Otra cosa que se me ocurre es que deshabilites los termostatos, es decir, que trabaje la máquina como si estuviese trabajando según demanda de los termostatos de las habitaciones, como lo tengo yo. Según eso, la máquina seguiría enfriando indefinidamente. Así podrías descartar que es tema de termostatos

Buenos días y gracias por vuestra ayuda , voy diciendo

El agua de salida la tengo puesta a 10° en suelo radiante , ahora en frío y los fancoil a 7°

En la app veo que en el depósito de inercia VF1 la temperatura se pone a 7° de hay sale para los fancoil y a las hidráulicas del suelo , hay supongo que como lleva mezcladora la pondrá a 10° para el suelo

El ACS calienta bien, ahora en verano lo tengo a 40° y perfecto

El compresor lo he visto muchas veces al 100%

No puedo anular los termostatos ya que solo tengo 2 ,1 en planta alta y otro en planta baja , no tengo en habitaciones , además 1 de ellos es el controlador VRC 700 ese está en la planta baja si lo anulo no funciona nada .

La máquina la tengo 2 veranos , no tiene mucho tiempo


Un saludo

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
 
Ahora ya están pidiendo demanda los termostatos , como se ve en la imagen . Pero hay un parámetro configurado que no se activa en frío hasta que la temperatura ext llegue a 23°.

La planta 1 le tengo puesto 23°
La planta 2 le tengo puesto 24

Las temperaturas que hay salen es lo que hace ahora mismo en cada planta .

Un saludo

6aeda9b1548fe7f664a8a404b566695f.jpg


Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
 
Ahora mismo a arrancado el compresor

Vamos a ver

0c534382b3d3efeede404b9484f3cb54.jpg


Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
 
Bueno pues encendió esta mañana y se apagó , el caso es que he notado que si lo dejo con suelo radiante refrescante solo, no funciona bien , vamos que no tira y cuando enciendo los fancoil la máquina se pone a trabajar como una posesa , así que creo que algo hay mal en el sistema de suelo refrescante , la foto se puede ver que he activado ahora mismo los fancoil y va a 18A de inmediato

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
5ee004407582b319ebe56909e031254f.jpg
 
Bueno pues encendió esta mañana y se apagó , el caso es que he notado que si lo dejo con suelo radiante refrescante solo, no funciona bien , vamos que no tira y cuando enciendo los fancoil la máquina se pone a trabajar como una posesa , así que creo que algo hay mal en el sistema de suelo refrescante , la foto se puede ver que he activado ahora mismo los fancoil y va a 18A de inmediato

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
5ee004407582b319ebe56909e031254f.jpg
Has mirado si se pone en marcha la bomba que alimenta al suelo radiante?
Quizás no se ponga en marcha y por eso se para el equipo. Llegará a la temperatura de impulsión el depósito de inercia y por eso se para. Es lo único que se me ocurre
 
Has mirado si se pone en marcha la bomba que alimenta al suelo radiante?
Quizás no se ponga en marcha y por eso se para el equipo. Llegará a la temperatura de impulsión el depósito de inercia y por eso se para. Es lo único que se me ocurre
Si se ponen en marcha

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba