Problema con contador inteligente

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por AntonioC, 4 Jun 2016.

1. AntonioC

AntonioC Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    16
    Reg.:
    3 Jun 2016
    Hola. Me llamo Antonio y soy nuevo en el foro.
    Me gustaría estrenarlo con alguna aportación pero no tengo más remedio que hacerlo con un problema.
    Ayer me pusieron el contador inteligente y desde el primer momento comencé a tener problemas en la linea de la casa.
    Digo linea pues estudiando que puede estar pasando, he descubierto que en mi casa existen 3 lineas eléctricas. Una original de la casa y dos más que se añadieron con el tiempo en diversas obras y que van a parar al contador.
    Mientras que las otras dos funcionan perfectamente, en la de la casa fallaba en 4 de los 8 magnetotérmicos.
    Si subía cualquiera de estos magnetos, el voltaje se iba a cero.
    El problema ha surgido porque haciendo las pruebas pertinentes para ver que está metiendo la pata, (desenchufando aparatos, etc.) en una de las mediciones comprobé que esta linea se ha quedado en 120 voltios y de ahí no sale con lo que me deja la casa sin luz.
    He eliminado todo lo que hay en esa linea y la he reseteado cortando la electricidad o apretando el botoncito amarillo y sigue dando 120 voltios, pero en las otras dos, que se suponen van al mismo sitio, me da 220.
    Si se supone que todas las lineas van conectadas en la misma clema del contador, ¿sabría alguien decir como pueden tener voltajes distintos?
    Gracias de antemano y saludos.

2. Oluis

Oluis Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    150
    Reg.:
    13 Abr 2016
    ¿Has podido solucionar algo? Por curiosidad, nunca he escuchado nada parecido.

Me imagino que llamarias lo primero a la distribuidora porque si todo ha pasado a raiz del cambio de contador tienen que ser ellos quienes vengan a revisar el cambio.

3. AntonioC

AntonioC Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    16
    Reg.:
    3 Jun 2016
    Vale, la pregunta era jodida y al final la respondo yo mismo con lo que paso de pedir ayuda a ayudar a los que les pueda pasar algo similar.
    El gran problema para mi ha sido la lógica desconfianza de las eléctricas en dejar que veas o manipules lo que ellos hacen.
    Mi mujer me preguntó al principio: ¿lo habrá puesto mal el muchacho? y yo le dije; mujer, es personal especializado y tampoco es tan dificil conectar dos cables.
    Ayer, cuando os hacía la pregunta, yo mismo me decía ¿y si lo que estás midiendo no es el voltaje de las bornas del contador sino una d.d.p. entre la borna y la conexión a la casa?. No es tan descabellado puesto que a la misma conexión van otras dos lineas de 220 v., por lo que la única forma de saberlo es averiguando por donde pasa el cable. De modo que esta mañana le dije a ella: Ponte en el contador y mira si el cable tal y tal se mueve y tiré suavemente desde el primer punto de conexión. El resultado es que me dice: el negro se ha movido muy poquito y el azul más. ¿el negro muy poquito y el azul más?. Miré como pude debajo del contador y ahí estaba el cable azul suelto.
    Como creo que no tengo posibilidad de manipular ahí, ahora toca llamar a Endesa para que solucionen el problema.
    Gracias por vuestro interés y un saludo

4. AntonioC

AntonioC Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    16
    Reg.:
    3 Jun 2016
    Al responder he visto tu pregunta, Oluis. Pues ya ves. Un saludo.

5. NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    319
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Si mides 120V es porque estarás conectado a una red trifásica de 220 V. El contador se conecta a las fases del embarrado y entre cada fase y tierra tienes 125 V. Si es un contador monofásico tendrá 2 bornas, si es trifásico tendrá 4 bornas. No se si te refieres con las 3 líneas diferentes a que van todas unidas a una misma borna o que hay 3 bornas diferentes.

6. AntonioC

AntonioC Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    16
    Reg.:
    3 Jun 2016
    Hola NostromoADF. Mi instalación es monofásica y originalmente sólo estaba conectada la linea que va a la casa. Posteriormente pusimos una piscina y, por lo visto, el electricísta llevo otra linea de corriente al contador directamente en vez de llevarla a la de la casa y darle la vuelta a todo el jardín (lo que veo de absoluta lógica) y después pusimos una puerta automática y idem de lo mismo por lo que al contador antiguo y ahora al nuevo van 3 cables distintos.
    Lo que pasa es que, seguramente, el contador antiguo se podía manipular y por eso los electricístas hicieron la instalación así y en el nuevo, el muchacho que lo instaló no apretaría bien los cables y uno de los dos que van a la casa se ha salido mientras que los otros siguen conectados.
    Como las bornas están ocultas bajo una tapa que está precintada, no puedo hacer algo tan tonto como volver a sacar los cables y ponerlos bien.
    ¿Si el contador es trifásico?. No lo creo y si es así es porque la compañía eléctrica ha querido ponerlo así.
    Yo creo que lo que he medido es una d.d.p. entre lineas pero no me he querido calentar la cabeza en averiguar el por qué.
    Quería poner una fotillo del contador para que veáis los cables pero no me deja la página para prevenir el spam. En cualquier caso, es el CERM 1
    Gracias y saludos

7. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.284
    Reg.:
    9 Dic 2015
    El CERM1 es monofásico. Su hermano mayor el CERT1 es trifásico

8. AntonioC

AntonioC Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    16
    Reg.:
    3 Jun 2016
    Gracias Miguel.
    Bueno llame a Endesa y os cuento un poco para que conozcáis un poco más de como las grandes compañias tratan a sus clientes.
    Como siempre, sale una chica y le digo que estoy sin luz y que el cable del contador esta suelto y comienza un interrogatorio en el que priman sólo 2 razones: 1ª) Yo tengo la culpa, 2ª) soy un mentiroso.
    Por más que le explico que el cable está suelto, ella me dice que puede ser cualquier cosa (que, por supuesto, no tenga nada que ver con ellos) y que tengo que llamar a un técnico homologado que contacte con ellos para decirles que pasa.
    Yo le digo que de acuerdo pero que quien paga al técnico y me dice que yo, dandome a entender que lo que quiera que esté pasando es culpa mía.
    Le digo que acabo de decirle que el cable está suelto; que si me esta diciendo mentiroso y me dice que no me está acusando de mentiroso pero que no va a abrir una incidencia por un problema que no es culpa de ellos.
    Por fín me encabrito y empiezo a formar un follón que no recuerdo haberlo formado en muchísimos años.
    Le digo que no quiero hablar con ella, que quiero hablar con su jefe (¿A que me suena esto: telefónica, jazztell, vodafone?) y se le escapa decirme que su jefe no quiere ponerse en vez de que no puede ponerse.
    Estallo completamente en cólera, puteo al jefe y a endesa entera y cuando ya se dan cuenta de que es el momento en el que, de tenerlos cerca, ya tendría a alguien cogido del cuello y estaría ahogandolo, me dice que espere un momento y al poco tiempo me dice que me abre la incidencia con número tal y tal.
    Al ratito vino el técnico, abrió el contador, vio el cable suelto y lo arregló.
    Y aquí no ha pasado nada.Todos felices comen perdices. Don't worry, be happy...

Anónimo, NanoBytes, Jordi y 3 otros les gusta esto.
  9. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.284
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Seguramente el problema fue de dar demasiada información al interlocutor erróneo.
    Endesa tiene un teléfono de averías (sale en las facturas), podías haber llamado y decir "que no tenías luz" a secas. Te envían un técnico, y a éste le podías haber dicho en persona lo que pasaba. Si él marca como que el error era de Endesa, no te cobra nada. Y suelen ser enterados y espabilados (de una subcontrata).
    En tu caso, entraste a discutir con una operadora a la que han adiestrado para decirte que nada es culpa de Endesa pero que si contratas la tarifa ONE ahorrarás un 12% de descuento.

Anónimo, Shadow, NanoBytes y otra persona les gusta esto.
  10. AntonioC

AntonioC Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    16
    Reg.:
    3 Jun 2016
    Gracias Miguel. He visto lo que me has dicho. Es verdad.
    Te diré que llamé al 900 85 08 40 que es Endesa Andalucía.
    En la factura figura el tlf. para averías que es... tachaaaaaaan: 900 85 08 40
    El problema no es que llame al tlf. equivocado, el problema es que son unos cerdos mamones y que nosotros (los clientes) para ellos somos una puñetera mierda.
    Perdón si me he pasado.

A Anónimo, Shadow y Miquel Fuertes les gusta esto.
  11. Oluis

Oluis Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    150
    Reg.:
    13 Abr 2016
    Pienso como Miguel, al final te pillas un cabreo para nada.

Como ya nos conocemos yo habria llamado y simplemente les habria dicho que no tengo luz. Y como me acaban de cambiar el contador y me han dejado sin luz si el del servicio de emergencias de esos que ofertan a millón la hora tarda mas de media hora que no se moleste en llamar a la puerta porque estaré en el Juzgado poniendo la denuncia correspondiente. Hasta luego, buenas tardes.

Con esta gente ni a cojer billetes de 500 euros. Pero por lo menos tienes solucionado el problema que ellos han creado, que no es poco.

A Anónimo y Shadow les gusta esto.
  12. AntonioC

AntonioC Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    16
    Reg.:
    3 Jun 2016
    A ver, que fue así. Lo que pasa es que no quiero extenderme para no aburrir.
    Yo comencé con un buenos días no tengo luz inocente y la tia me sometió a un tercer grado.
    ¿Desde cuando está sin luz?
    ¿Cuando estuvo el técnico?
    ¿Por qué ha dado el aviso hoy?
    ¿Como sabe usted que es del cable?
    ¿Revisó la instalación un electricista homologado?
    ¿De verdad el hombre procede del mono?
    ¿Que echan está noche en la tele?
    A ver, convenceros de que si llamáis vosotros os va a pasar igual. Que eso es lo que hay.
    Yo no estaba preparado, pero pongo esto para que quien lo lea, sepa como se las gastan.
    No te dan servicio hasta que te ponen a parir y cuando ven que puede llegar la sangre al río es cuando reaccionan para evitar males mayores pero el hecho de amargarte el momento les da igual y estoy seguro de que la chica a la que le lié el follón tampoco lo pasó bien pero, en parte, era culpa de ella pues se negaba en firme a poner la incidencia y a pasarme con alguien superior y sé que no lo hacía por gusto sino que es lo que le tienen ordenado.
    Convenceros. Endesa hará todo lo que esté en su mano para no gastarse un duro en una incidencia.
    Con todas estas compañias todo va bien mientras pagues religiosamente y no esperes de ellos más que el servicio básico que tienen que darte, pero como tengas un problema... reza.
    Saludos.

A Miquel Fuertes le gusta esto.

Compartir esta página