Problema con contador inteligente

Eeeeehhh!!!. Todo lo que he dicho, con vosotros, de buen royo eh? jajajajajaja :)
 
A averías, si tú eres el único afectado, hay que llamar diciendo que no tienes luz y ya un técnico particular ha ido a mirar tu instalación. Sino, simplemente con decir que tus vecinos o la escalera tampoco tienen luz, te abren el aviso y te envían el técnico (así no sea cierto :oops:).
Es importante no dar detalles. Los operadores no son electricistas y en el 90% de los casos no tienen ni idea de lo que hablas. Están entrenados para no abrir avisos y no los culpo: los técnicos de la distribuidora no pueden estar yendo de casa en casa para cualquier tontería (que sí, algunos llaman y resulta que tienen los plomos abajo).
Y hombre, recordar que hay cientos de operadores telefónicos. Si alguno no te ayuda, no pelees, cuelga y vuelve a llamar que seguramente otro te ayuda.
 
Hola, he visto este hilo y aunque es posible que la persona que hizo la consulta ya no lo siga, creo oportuno responder.

Aunque el fallo se haya producido por cambiar el contador la responsabilidad es tuya por tener la instalación fuera de norma.
Del contador solo debe salir una línea directa al IGA. Solo a partir de este punto se pueden conectar ampliaciones.
Saludos
 
Sin entrar en la atención telefónica, lo normal es que que te dijeran que tu instalación no es correcta, que de tu contador solo puede salir una linea, que la piscina tiene que ir a tu cuadro de protección, que si no consta en el CIE tambien es irregular según tus propias palabras, la compañía te podría cortar el suministro aplicándote el RD 1955/2000, art 87 apartado b, para que veas que todo no es negativo y a veces para exigir que otros lo hagan bien , primero tiene que hacerlo bien uno mismo.
No lo tomes como una reprimenda, no te conozco de nada y por supuesto puedes hacer todo lo que te dejen, que según quien no lo tendrias tan fácil.
 
Cómo dice Riesgo tu problema de base es una mala ejecución de la instalación eléctrica de la piscina y la puerta del garaje.
Debes sacar la línea de la piscina y la de la puerta automática después del cuadro general de la vivienda, nunca antes.

.
Enviado desde mi movil
 
Aaaahhhhh!.
La culpa era mía. No lo sabía.
Gracias por informarme.
 
Gracias Miguel.
Bueno llame a Endesa y os cuento un poco para que conozcáis un poco más de como las grandes compañias tratan a sus clientes.
Como siempre, sale una chica y le digo que estoy sin luz y que el cable del contador esta suelto y comienza un interrogatorio en el que priman sólo 2 razones: 1ª) Yo tengo la culpa, 2ª) soy un mentiroso.
Por más que le explico que el cable está suelto, ella me dice que puede ser cualquier cosa (que, por supuesto, no tenga nada que ver con ellos) y que tengo que llamar a un técnico homologado que contacte con ellos para decirles que pasa.
Idéntico a mi última llamada a Iberdrola Distribución por una avería, en la que a la tía le salió del higo afirmar que yo no estaba delante del cuadro de automáticos (ella a través del teléfono debía de estar viéndome), y me hizo incluso hasta hacerle escuchar el sonido de que estaba bajando y subiendo el automático. Y con todo y con eso, ¡no me tomó la avería y me colgó!


Sin entrar en la atención telefónica, lo normal es que que te dijeran que tu instalación no es correcta, que de tu contador solo puede salir una linea, que la piscina tiene que ir a tu cuadro de protección, que si no consta en el CIE tambien es irregular según tus propias palabras, la compañía te podría cortar el suministro aplicándote el RD 1955/2000, art 87 apartado b, para que veas que todo no es negativo y a veces para exigir que otros lo hagan bien , primero tiene que hacerlo bien uno mismo.
Si un teleoperador a través del teléfono es capaz de ver la línea y detectar eso y recitarle la norma al consumidor, entonces seguro que puede explotar sus dones telepáticos en actividades más productivas para la humanidad.
Como la que a mi me atendió en Iberdrola Distribución, que sabía mejor que yo desde dónde la estaba llamando.


Del contador solo debe salir una línea directa al IGA. Solo a partir de este punto se pueden conectar ampliaciones.
Saludos
Si es una línea para coche eléctrico (ITC-BT52), si que se permite derivar la línea de la borna del contador.
 
Atrás
Arriba