problema con el toyota auris

Jajaja cierto, el hibrido es de combustión, no sé por qué me he liado.
Pues es etiqueta B el pobre, y de los últimos sin FAP
La presencia de FAP y sus inconvenientes y esclavitudes de uso es uno de los principales focos de avería de los diesel modernos, por no hablar de que su vida útil hace que haya que reemplazarlos casi siempre entre 100 y 150000 kms
 
No tengo nada contra los híbridos, pero esa defensa a ultranza que consiste en decir que lo de combustión es siempre peor.. Voy por los 190 mil km en mi turbodiesel con casi 12 años y sólo he cambiado bombillas. Los coches de ahora no se autodestruyen con 100 mil km


Pues con esos km, deberias de haberle cambiado correas (si la lleva) 2 veces, amortiguadores 1, ruedas al menos 3 veces, frenos 1 juego de pastillas al menos, 10 cambios de aceite, y al menos limpiar la egr y el turbo 1 vez, y si has tenido suerte y has llevado el mantenimiento bien.... pues no te deberia dar muchos más problemas (siempre y cuando hagas bastante carretera).

El mio con 260.000km y la avería más gorda me la dio la centralita a los 140.000.
 
David tienes razón, se me olvidó la correa de distribución que cambié a los 10 años. En la hoja de servicio pone 10 años a 240.000 km asi que la cambié. Mea culpa.
El resto de las cosas que mencionas son desgaste, no averías. Y ocurren lo mismo en un electrico que en un híbrido que en uno de combustión a secas. Incluso si me apuras dado que son más pesados ocurrirá antes en los primeros.
 
David tienes razón, se me olvidó la correa de distribución que cambié a los 10 años. En la hoja de servicio pone 10 años a 240.000 km asi que la cambié. Mea culpa.
El resto de las cosas que mencionas son desgaste, no averías. Y ocurren lo mismo en un electrico que en un híbrido que en uno de combustión a secas. Incluso si me apuras dado que son más pesados ocurrirá antes en los primeros.

Las ruedas y pastillas duran mucho más en un híbrido (o un eléctrico) por la frenada regenerativa, que libera de disipar esa energía vía fricción/calor por ruedas y pastillas para mandarla a las baterías.

Ello compensa más que sobradamente el incremento de peso, que ciertamente existe.

Fluídos y filtros, de acuerdo. Amortiguadores... qué contarte, para el 90% de conductores es un elemento que dura la vida útil del coche :emoji_disappointed:
 
Atrás
Arriba