Problema con la bomba de calor

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Balzac, 14 Ene 2020.

1. Balzac

Balzac Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    14 Ene 2020
    Buenas tardes. Quería plantear una cuestion, para ver si me podrían aclarar mi duda.

Hemos instalado en casa tres máquinas de aire. Hay una que está dando problema. Y nos han dicho que puede ser que el tubo de cobre este doblado en alguna parte de la preinstalacion.

Me ofrecen como solucion meter por la pared en canaletas los tubos hasta fuera e instalar máquina allí. La preinstalacion va en sentido contrario hacia otra terraza por un falso techo de escayola. Y mi pregunta es la siguiente. Es fácil detectar donde puede estar el tubo doblado y una vez lo localicé llamar a un instalador a que me cambie esa zona, es factible esto que propongo? No se del tema y por eso lo pregunto aquí. Gracias.

P.D. el aire frío si va y no sé si es compatible que si tuviera una tubería doblada que el calor si fusione y el frío no. Lo desconozco

2. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    634
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Lo de que suceda eso puede ser como pueden ser mil cosas más (bueno, no tantas...). lo que no acabo de entenderte es la solución. Entiendo que pasa por tender nuevos tubos entre unidad interior y exterior y disimularlos por canaleta ya que no puede reusarse las canalizaciones de la preinstalación y es compicado acceder/sacar/reemplazar esos tubos antoguos de la preinstalación?

A qué te refieres con "instalar máquina allí"?
    Tampoco nos dices qué tipo de instalaicón tienes: es un multisplit 3x1? son 3 1x1?

3. OP
    OP
    Balzac

Balzac Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    14 Ene 2020
    Disculpa pero es que no soy profesional. Y lo que quiero saber es si la solución que me están dando es la única o es simplemente por no complicarse
    La casa tiene los dormitorios en una zona de la casa y los tubos atraviesan pasillo (por ahí van por el techo de escayola) y terminan en una terraza donde cada habitación con aire tiene su máquina, imagino que serán 3 unidades tipo 1x1. La habitación que da fallo tiene su propia terraza con lo que proponen es instalar esa terraza la máquina con tubos nuevos por fuera de la pared
    Supongo que podrán ser múltiples las causas, mi pregunta es. Si se supone que la conducción tiene alguna zona dobla e impide trabajar a la bomba de calor, por esa misma razón el frío no podría trabajar,no? O es posible. De hecho si funciona pero el calor no. Muchas gracias por tu respuesta

4. Obligatorio

Obligatorio SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    79
    Reg.:
    9 Dic 2019
    Si la maquina funciona bien en refrigeración no creo que el problema ahora de no funcionar en calefacción se deba a la tubería. Si en algún punto de las tuberías de interconexión de esa unidad interior con su exterior existirá alguna obstrucción ni funcionaria bien en frió ni en calor.

Creo que tienes que avisar al SAT de la marca para que ellos diagnostiquen el problema.

Compartir esta página