Problema con termostatos Delta Dore Tybox

Lcs_26

Nergizo
Registrado
12 Feb 2020
Mensajes
1.252
Wh
1.361
Muy buenas,

Actualmente tengo en mi casa dos termostatos Delta Dore Tybox 417, uno por planta. Los puse porque eran programables con dos consignas de temperatura, una funcionalidad muy interesante para sacar partido a la tarifa DH, pero me encuentro con que funcionan de un modo bastante extraño.

En modo manual funcionan de manera normal, aunque con muy poca histéresis, pero en el modo automático (el que hay que poner para poder usar la programación) empiezan a demandar antes de que baje de la temperatura de consigna, y cortan antes de llegar, como si intentara controlar la inercia.

El caso es que no es nada bueno para el compresor, las primeras 200h que fueron en septiempre para refrigeración y en modo manual, tuve 200 arranques (1h por arranque, que para entretiempo no está mal, considerando la poca histéresis de los termostatos en modo manual), y ahora que llevo 100h de calefacción (300 en total) me ha hecho 300 arranques (500 en total) que equivalen a 20 minutos por arranque, más o menos lo que tarda el termostato en demandar y volver a cortar.

Dado que las instrucciones son escuetas no, lo siguiente, pregunto por aquí a ver si alguien que los ha tenido/instalado sabe si se puede arreglar esto.

Gracias de antemano
 

En el manual de instalación, menú 2-08 y 2-11 puedes cambiar la histeriesis (predefinido 0,4°C) y la base de tiempos de regulación.
Vas probando y nos cuentas.

Hola, gracias por contestar

Los míos son los 417 y no tienen el parámetro 2-11. La base de tiempos de regulación (2-08) no tengo claro lo que es, pero viene por defecto al máximo (60 min) y los ciclos no son de 60 minutos, son de 15 muchas veces.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Cambia el 1-08, y quita el modo confort.

Me imagino que será una regulación PID que arranca y para el termostato varias veces antes de llegar al punto de confort y esto hace que tenga tantos arranques la bomba.
 
Cambia el 1-08, y quita el modo confort.

Me imagino que será una regulación PID que arranca y para el termostato varias veces antes de llegar al punto de confort y esto hace que tenga tantos arranques la bomba.
Perdón por no haber contestado antes, sí que me suena que en la web ponía eso de regulación PID, pero la verdad no sabía lo que era.

El modo confort probé en su momento a quitarle y pasó algo muy raro. El parámetro por defecto era el 0 (encendido) así que lo puse en 1 (apagado), y entonces durante el horario del "sol" en la pantalla no aparecía temperatura, simplemente ponía "conf" y calentaba de manera indefinida independientemente de la temperatura establecida para ese periodo.

También probé en su momento a cambiar el 1-09 que es el "antigripado" y por lo que se ve tampoco hizo nada aparentemente.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba