Consulta Problema corriente de aire por rejillas de retorno de aire acondicionado

xoj

Fulgencio
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
12
Wh
54
Hola, tengo un piso en ultima planta arriba, con un falso techo y aire centralizado por rejilla.

El aire acondicionado está en un falso techo encima del lavabo, y noto entrada de aire desde las rejilllas de retorno de aire, sobretodo en días de viento.

Por ejemplo, es muy evidente al poner el extractor de la cocina, ya que entra bastante aire y en invierno es muy molesto.

Me dice la constructora que por el retorno (plenum?) es 100% cerrado y no puede entrar aire de fuera.

En un dia con viento a la minima que abro una ventana también se nota aire.

Sabéis decirme si es normal? si hay algúna manera de comprobar que esté todo correcto?

gracias
 
Si el plenum está bien sellado no debería entrar aire. Lo que te sucede es síntoma de que no es así y se cuela aire. Reclama a la constructora ya que también es un problema de seguridad en caso de incendio.
 
Por ejemplo, es muy evidente al poner el extractor de la cocina, ya que entra bastante aire y en invierno es muy molesto.
A mi pasaba algo parecido con la campana de la cocina, pero al final era que al tener todo cerrado el aire que extraía la campana tenía que venir de algún sitio y creaba esa corriente , al abrir un poco la ventana de la cocina esa corriente paraba ya que el aire entraba de la ventana. Prueba si con la ventana entre abierta te sigue pasando .

y noto entrada de aire desde las rejilllas de retorno de aire, sobretodo en días de viento.
Esto parece más complicado , hay que ver si realmente es por ahí o esá tan mal asilado que te entra viento en el falso techo y al final sale por donde puede, muchas veces la unión conducto -rejilla parece que la ha hecho Eduardo manostijeras
 
A mi pasaba algo parecido con la campana de la cocina, pero al final era que al tener todo cerrado el aire que extraía la campana tenía que venir de algún sitio y creaba esa corriente , al abrir un poco la ventana de la cocina esa corriente paraba ya que el aire entraba de la ventana. Prueba si con la ventana entre abierta te sigue pasando .
Sí, pero eso sigue siendo síntoma de plenum mal sellado, no es una solución al problema...
 
Sí, pero eso sigue siendo síntoma de plenum mal sellado, no es una solución al problema...
en mi caso esta bien sellado lo que pasa es que chupaba el aire de las habitaciones (era el VMC no el retorno del AC ) y lo metía en la cocina. Aquí podría ser parecido ..
 
Atrás
Arriba