-Regístrate y no verás este anuncio-

Problema de humedad en los marcos de las ventanas (solucionado)

lufegut

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.215
Sitio web
somospassivhaus.es
Energía
417,8Wh
Tengo un amigo que tiene una empresa de esto. Y me comenta que podemos encontrar PVC a precios de aluminio pero a precios iguales el PVC es peor porque tiende deformarse y perder color en los acabados baratos.
Tienes un amigo que tiene una empresa de aluminio... :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
A igualdad de precio el PVC tiene mejores prestaciones termicas SIEMPRE. Hablar de PVC que no resiste el sol, o que se deforma, es como hablar del aluminio sin rotura de puente termico. Tecnologías que a día de hoy no deberían ni siquiera estar en el mercado...

No tienes mas que ver como empresas como Cortizo, que siempre han sido fabricantes de aluminio, cada vez tienen y venden mas series de PVC....¿por que será?

A los ventaneros, en general les gusta mas el aluminio, porque les es mas sencillo y les deja mucho mas margen comprar perfiles y fabricar ventanas, cosa que con PVC, no es tan facil/economico de hacer de forma "artesanal".

El tema de la decoloración, no tiene tanto que ver con el material, como con la exposición al sol...no hay nada que expuesto al sol no decolore con los años. El aluminio, también decolora

Elburroblanco

Fulgencio
Puntos de reacción
45
Energía
89,0Wh
Creo que oí de @lufegut que a igualdad de precio una PVC aislará más que un aluminio.
Está claro que el PVC no es transmisor. La cuestión es la calidad y la durabilidad. Un PVC más barato tendrá menos densidad, y la cuestión que se plantea es ponerlo en zonas donde casque el sol.
Con todo, digo en voz alta que yo PREFIERO PVC¡¡¡

lufegut

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.215
Sitio web
somospassivhaus.es
Energía
417,8Wh
En serio, que tengo un amigo jejejeje que se dedica al metal.
Pues eso, que se dedica al metal. Y por eso lo prefiere al plastico.
Cualquier instalador de ventanas que prime la calidad te dirá con números lo mismo que te he dicho yo.
El carpintero metalico defiende el aluminio frente al PVC, lo mismo que el albañil defiende el ladrillo frente al pladur, por su conveniencia personal, y no por las prestaciones del material.
y la cuestión que se plantea es ponerlo en zonas donde casque el sol.
Una ventana, por definición, debería estar protegida del sol sobre todo cuando casca, salvo que quieras morirte de calor.

Elburroblanco

Fulgencio
Puntos de reacción
45
Energía
89,0Wh
Pues eso, que se dedica al metal. Y por eso lo prefiere al plastico.
Cualquier instalador de ventanas que prime la calidad te dirá con números lo mismo que te he dicho yo.
El carpintero metalico defiende el aluminio frente al PVC, lo mismo que el albañil defiende el ladrillo frente al pladur, por su conveniencia personal, y no por las prestaciones del material.

Una ventana, por definición, debería estar protegida del sol sobre todo cuando casca, salvo que quieras morirte de calor.
Creo que no me estás entendiendo. Yo prefiero el PVC al Metal. El debate es que el pvc básico si lo pones en zonas muy soladas en Andalucía puede amarillear y puede deformarse.
Eso es lo que comento. No que el metal sea mejor que el PVC. Pero que el pvc barato puede tener ese defecto que comento. Nada más.

lufegut

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.215
Sitio web
somospassivhaus.es
Energía
417,8Wh
Si, te entiendo perfectamente. No lo decía por ti, sino por tu amigo y el porque de justificar la peor solución.

En cuanto al amarilleo, hace años que el PVC que se vende en el Sur de europa tiene tratamientos que lo evitan. Aunque sigue habiendo "piratas", que importan series de ventanas destinadas al mercado de europa del este, que no llevan esos tratamientos.

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits