Problema de tiro con insert de leña

También puedes abrir unos mm la ventana y así ya de paso tendrás un poco de ventilación dentro. Que en una casa estança (o medio estanca) no viene nada mal. Lo digo por experiencia.
Si, así es como la tengo ahora. El problema es que entonces el baño se convierte en una nevera por el aire frío que va entrando.

Cuando estemos a 0° será una risa...
 
Última edición:
Si, así es como la tengo ahora. El problema es que entonces el baño se convierte en una nevera por el aire frío que va entrando.

Cuando estemos a 0° será una risa...
Abre otra ventana entonces.

Nosotros descubrimos que de nada sirve estar caliente si hay una humedad elevada y el ambiente está cargado. Ahora somos más laxos en eso de cerrar todas las puertas y el comfort ha aumentado un montón.
 
Abre otra ventana entonces.

Nosotros descubrimos que de nada sirve estar caliente si hay una humedad elevada y el ambiente está cargado. Ahora somos más laxos en eso de cerrar todas las puertas y el comfort ha aumentado un montón.
La casa es larga. Solo tengo ventanas en los extremos. O abro el baño, o abro la cocina, peor aún teniendo en cuenta que es donde solemos pasar más rato.

Problemas de alta humedad tengo en ocasiones en la 2a planta, y en la bodega, pero en la planta baja, donde está la chimenea no.
 
Cuidado con la combinación de insert de leña sin toma de aire exterior con campana extractora en una casa más o menos hermética, puede producir retorno de los gases de combustión. Por mi experiencia una ventana en modo micro ventilación evita los problemas de tiro y no enfría de forma importante la casa
 
Cuidado con la combinación de insert de leña sin toma de aire exterior con campana extractora en una casa más o menos hermética, puede producir retorno de los gases de combustión. Por mi experiencia una ventana en modo micro ventilación evita los problemas de tiro y no enfría de forma importante la casa
Con la puerta nueva no lo he probado. Con la puerta antigua siempre apagaba el extractor o abría la ventana de la cocina durante el encendido para evitar esto.

Una vez encendido el insert y cerrada su puerta ya no daba problemas.

Visto lo visto creo que haré lo del tubo. Y así lo resuelvo todo de una.
 
Con la puerta nueva no lo he probado. Con la puerta antigua siempre apagaba el extractor o abría la ventana de la cocina durante el encendido para evitar esto.
Una vez encendido el insert y cerrada su puerta ya no daba problemas.
Visto lo visto creo que haré lo del tubo. Y así lo resuelvo todo de una.
Así evitaremos estar de luto por un nergizo.
 
Si puedes hacer los agujeros que dices y es suficientemente grande como la boca de entrada del tiro que abres y cierras, no tendrás problemas. Con una broca de 22 y que hagas 6 te vale. Así además no andas abriendo ventanas. Puedes comprar un detector de Monóxido con pito y se acaba el problema. Saludos
 
Abre otra ventana entonces.

Nosotros descubrimos que de nada sirve estar caliente si hay una humedad elevada y el ambiente está cargado. Ahora somos más laxos en eso de cerrar todas las puertas y el comfort ha aumentado un montón.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡coNfort!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba