Problema de tiro con insert de leña

Si puedes hacer los agujeros que dices y es suficientemente grande como la boca de entrada del tiro que abres y cierras, no tendrás problemas. Con una broca de 22 y que hagas 6 te vale. Así además no andas abriendo ventanas. Puedes comprar un detector de Monóxido con pito y se acaba el problema. Saludos

Estuve mirando el manual del insert y en caso de conectarla a toma de aire recomiendan tubo de 10cm de diámetro. Lo veo viable. El problema es que, mirando las fotos de la reforma, justo donde quiero hacer el agujero vertical es un muro de piedras considerable.

Pediré al albañil que lo haga, porqué veo que sinó la voy a liar.
 
Ya me han hecho el agujero de marras y hoy he hecho la prueba.

Algo hay, pues se ha encendido en cero coma, pero luego, una vez he puesto un tronco grande las llamas van muy despacio incluso con la entrada de aire abierta al máximo e independientemente de si abro o cierro la ventana, y le está costando horrores quemar los troncos sin intervención continua para avivar las llamas y eso con el ventilador puesto al máximo (normalmente lo dejo al 1),pues si he notado que así tira más.

No parece problema de tiro, pues con la puerta abierta el humo se va para arriba sin problemas.

Estoy empezando a pensar que aparte del problema del aire, igual le cuesta cuando fuera hace temperaturas más altas. Aunque me sorprende, porque la chimenea es bastante alta. Cruza 3 pisos.

EDITO: después de 3h de haberlo encendido he conseguido un fuego estable que no tengo que atender constantemente. Creo que a parte del problema del aire, hay algo de las condiciones exteriores que afecta negativamente al fuego. Tendré que seguir indagando.

A todo esto, he comprobado el agujero que hicieron y parece que hay succión por ahí, así que parece funcionar. De regalo, me ha hecho disminuir un 5% la HR de la bodega, que era altisima.
 
Última edición:
Algo hay, pues se ha encendido en cero coma, pero luego, una vez he puesto un tronco grande las llamas van muy despacio incluso con la entrada de aire abierta al máximo e independientemente de si abro o cierro la ventana, y le está costando horrores quemar los troncos sin intervención continua para avivar las llamas y eso con el ventilador puesto al máximo (normalmente lo dejo al 1),pues si he notado que así tira más.
Es mejor troncos pequeños. Queman mejor, haciendo menos ceniza y dando más rendimiento a la caldera.
 
Ya me han hecho el agujero de marras y hoy he hecho la prueba.

Algo hay, pues se ha encendido en cero coma, pero luego, una vez he puesto un tronco grande las llamas van muy despacio incluso con la entrada de aire abierta al máximo e independientemente de si abro o cierro la ventana, y le está costando horrores quemar los troncos sin intervención continua para avivar las llamas y eso con el ventilador puesto al máximo (normalmente lo dejo al 1),pues si he notado que así tira más.

No parece problema de tiro, pues con la puerta abierta el humo se va para arriba sin problemas.

Estoy empezando a pensar que aparte del problema del aire, igual le cuesta cuando fuera hace temperaturas más altas. Aunque me sorprende, porque la chimenea es bastante alta. Cruza 3 pisos.

EDITO: después de 3h de haberlo encendido he conseguido un fuego estable que no tengo que atender constantemente. Creo que a parte del problema del aire, hay algo de las condiciones exteriores que afecta negativamente al fuego. Tendré que seguir indagando.

A todo esto, he comprobado el agujero que hicieron y parece que hay succión por ahí, así que parece funcionar. De regalo, me ha hecho disminuir un 5% la HR de la bodega, que era altisima.

Damos por hecho de que has revisado y limpiado por completo la chimenea, en tal caso, a lo mejor el problema es la propia salida final de la chimenea, que no favorece la salida de humos en determinadas circunstancias.

Como es la chimenea ??
 
Es mejor troncos pequeños. Queman mejor, haciendo menos ceniza y dando más rendimiento a la caldera.
Si, lo sé. Hasta ahora he estado quemando troncos demasiado grandes, pero tengo pocos y en realidad solían quemar bien. Cuando compre leña pediré troncos más pequeños.
 
Damos por hecho de que has revisado y limpiado por completo la chimenea, en tal caso, a lo mejor el problema es la propia salida final de la chimenea, que no favorece la salida de humos en determinadas circunstancias.

Como es la chimenea ??
Si, todo revisado. La salida final es de obra, de estas que llevan varias piezas apiladas que forman como una rejilla horizontal. No se si me explico.

Decir que el humo en ningún caso me viene para adentro. Siempre se va para arriba sin problema incluso con la puerta abierta.
 
Ya me han hecho el agujero de marras y hoy he hecho la prueba.

Algo hay, pues se ha encendido en cero coma, pero luego, una vez he puesto un tronco grande las llamas van muy despacio incluso con la entrada de aire abierta al máximo e independientemente de si abro o cierro la ventana, y le está costando horrores quemar los troncos sin intervención continua para avivar las llamas y eso con el ventilador puesto al máximo (normalmente lo dejo al 1),pues si he notado que así tira más.

No parece problema de tiro, pues con la puerta abierta el humo se va para arriba sin problemas.

Estoy empezando a pensar que aparte del problema del aire, igual le cuesta cuando fuera hace temperaturas más altas. Aunque me sorprende, porque la chimenea es bastante alta. Cruza 3 pisos.

EDITO: después de 3h de haberlo encendido he conseguido un fuego estable que no tengo que atender constantemente. Creo que a parte del problema del aire, hay algo de las condiciones exteriores que afecta negativamente al fuego. Tendré que seguir indagando.

A todo esto, he comprobado el agujero que hicieron y parece que hay succión por ahí, así que parece funcionar. De regalo, me ha hecho disminuir un 5% la HR de la bodega, que era altisima.
Evidentemente si fuera hace más calor no habrá tanto efecto chimenea. Si a eso le unes el hecho de que la chimenea está fría en el principio se puede explicar porque le falta tiro...
 
El mismo problema para mí: intenté todo para solucionarlo. No hay problema con la toma de aire. Un profesional vino a verlo, pero ni siquiera él pudo resolverlo. ¿Algun consejo? Realmente no quiero insertar un nuevo sistema
El mio hay días que tira más y otros menos, pero desde que hicieron el agujero ha mejorado mucho la cosa.

Eso si, hay días que tengo que cerrar el tiro para que no se funda la leña en 5 minutos, y otros prácticamente lo dejo abierto...

Ahora ya he terminado la temperada de pruebas, que ya tengo la calefacción apagada... A ver el invierno que viene.
 
Yo tenía un problema similar debido a lo hermético que era la casa.
Hice dos cosas que no me costaron ni un euro y tampoco ninguna obra.

1. Hacer fuego invertido que genera mucho menos humo y una mejor combustión a parte de que la leña dura mucho más.

2. Y lo más importante, cierro mal una ventana próxima a la chimenea.
Ya perdí la hermeticidad y además me renueva el oxígeno/CO2 sobre la marcha.
No noto pérdida de calor porque la ventana está justo al lado de la chimenea y el poco aire que entra frío ya se calienta al momento
 
Atrás
Arriba