Problema en Mitsubishi PLA-SM100EA

fmreja

Fulgencio
Registrado
24 Ene 2023
Mensajes
1
Ubicación
España
Wh
30
Hola Surs!!

Tengo un problema con un equipo interior Mitsubishi PLA-SM100EA y una unidad exterior PUZ-SM100VKA montando en una sala diáfana de unos 70m2.


Dicho problema es que a través de la aplicación MelCloud de la marca pongo el termostato en 28ºC (sé que es mucho pero quiero ver si es capaz) y sólo llega a 23-24ºC medidos en un termómetro externo. El termómetro propio del equipo interior no pasa de los 22-23ºC. Incluso he llegado a tapar con una lona de plástico y cinta de carrocero el hueco de la chimenea para comprobar si por ahí se me iba el calor, pero nada, los resultados son los mismos.


He medido la temperatura de salida del aire del equipo interno y sale en torno a los 50ºC.


Podría pensar que al equipo le falta capacidad para calentar la sala, aunque en teoría le debería sobrar, pero es que estos días que hace más frío (unos 8-10ºC menos que la semana pasada) sigue llegando a la misma temperatura. Parece como si ya pensase que está en la temperatura de ajuste y desciende el consumo eléctrico, más o menos a la mitad de la potencia máxima.


No sé que le puede pasar, ¿se podría dejar "de fábrica" por si alguien ha activado alguna opción errónea?


Un saludo y muchas gracias.
 
Hola, no soy un experto pero también me fijo en el funcionamiento de mi aire acondiconado por conductos especialmente en estas fechas de máxima demanda y te daré mi opinion:

-Creo que tu temperatura de impulsión es muy buena, 50 grados, yo lo máximo que he visto en el mío es de 45 grados, ahora estará sobre los 35 -36 grados de impulsión con 5 grados exterior....para que tengas una idea.

- prueba a aumentar la velocidad del ventilador interior, quizá consigas mas temperatura.

- Fíjate en el funcionamiento de la unidad exterior, si el ventilador sigue funcionando a tope o a reducido revoluciones porque ha llegado a la temperatura supuesta de consigna.... o ha parado porque esta en modo desescarche por ejemplo....

A partir de aquí, espero tengas otras ideas para investigar.. pero con el frio que hace pienso que no puedes ponerte a 28 grados tan fácilmente....

Ya dirás!!!
 
A mi me pasa mas o menos lo mismo, para conseguir 21º tengo que poner el termostato del aire a 24, y por las noches lo dejo a 21 para que se mantengan las habitaciones a 18.5. Esto lo he probado tanto en dias frios como en mas templados y el resultado el mismo aunque con frio tarda más en llegar a 21º.
 
Posiblemente tengáis un problema de estratificación y el equipo midiendo temperatura en el retorno, por eso estáis en una temperatura pero el equipo piensa que estás 3 o 4 ºC por encima. Activar la lectura en el termostato
 
Posiblemente tengáis un problema de estratificación y el equipo midiendo temperatura en el retorno, por eso estáis en una temperatura pero el equipo piensa que estás 3 o 4 ºC por encima. Activar la lectura en el termostato
O posiblemente tienes la demanda de temperatura en el sensor de la máquina interior i no en el termostato
Prueba a cambiar en el termostato la sonda de temperatura.....ami me pasaba lo mismo....asta que ti con el problema...fijate en la centralita ..

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba