Problema factura de gas repsol

hola! pues que para evitar lios lo ideal hubiera sido anotar el consumo del dia del cambio de comercializadora e incluso hacerle una foto, y aportarlo de alguna forma a repsol o a la distribuidora para que facturaran correctamente.
me tuvieron varios meses pendiente, me amenazaron con meterme en una lista de morosos porque devolví un recibo y ellos no resolvían mis reclamaciones....una chapuza total por parte de repsol.
reclama, y a ver si das con alguien dispuesto a ayudarte porque conmigo no hicieron mas que liarme. deja bien claro que reclamas tanto el factor de conversión como el consumo en m3, que lo consulten con la distribuidora (puedes consultar tú la estimación que hacen a fecha del cambio de comercializadora, llamandoles por teléfono). y luego esperar a que los de las reclamaciones a facturación al que le llegue el caso lo entienda y lo resuelva bien

hola! pues que para evitar lios lo ideal hubiera sido anotar el consumo del dia del cambio de comercializadora e incluso hacerle una foto, y aportarlo de alguna forma a repsol o a la distribuidora para que facturaran correctamente.
me tuvieron varios meses pendiente, me amenazaron con meterme en una lista de morosos porque devolví un recibo y ellos no resolvían mis reclamaciones....una chapuza total por parte de repsol.
reclama, y a ver si das con alguien dispuesto a ayudarte porque conmigo no hicieron mas que liarme. deja bien claro que reclamas tanto el factor de conversión como el consumo en m3, que lo consulten con la distribuidora (puedes consultar tú la estimación que hacen a fecha del cambio de comercializadora, llamandoles por teléfono). y luego esperar a que los de las reclamaciones a facturación al que le llegue el caso lo entienda y lo resuelva bien
Buenas!! Ok, muchas gracias. A mi en principio el consumo registrado es correcto, lo que han hecho es directamente duplicar el factor de conversión y por tanto el importe de la factura.

Ahora me acaba de llegar un aviso por sms y correo indicando que los gastos de gestión por impago pueden aumentar hasta 40€ la factura. Es vergonzoso lo que hace esta gente, de verdad. Y lo peor es que si lo hacen es porque mucha gente no se da cuenta y les sale rentable. Curiosa forma de estafar a la gente.

De Repsol ya sabíamos que es de las compañías más caras donde echar combustible al coche (ellos le echan cuento con lo de los aditivos "milagrosos" para justificarlo); sabemos también que son unos chorizos que no respetan los contratos de luz que hacen (caso que tuve yo y otros que vienen por estos foros), además de ser de los primeros en aplicar el famoso MAG a la factura de la luz de forma ilegal...
Solo faltaba que también estafen con el gas. Lo que habeis puesto aquí es para llevarlos al juzgado -también-, pero ellos siguen sintiéndose en la impunidad porque en este país las grandes empresas saben que pueden seguir haciéndolo así: lo tienen todo bien atado, y van a salir ganando siempre, incluso aunque algunos pocos les ganan en el juzgado: se gana solo lo poquito que te deben, pero la mayoría se deja abusar sin protestar -y muchas veces por ignorancia-.
Pero lo peor de todo es que hay gente que aún así, y sabiéndolo, los defiende: también hay pruebas en estos foros... Supongo que es fruto del síndrome de Estocolmo -y esto es el colmo de la estupidez y dan grima, sí-, explicable porque en un país de listillos nadie quiere enterarse de que le han estado estafando y tomando el pelo por las grandes empresas de aquí. Lástima que haya que acudir cada vez más a empresas de fuera que son algo más serias y respetuosas con los clientes -y es la única ventaja de formar parte de la UE: que al menos hay que abrirse a cierta competencia, porque antes era un oligopolio de unos pocos conchabados total-.
Y ahora ponte a quitar kws., Carlitos.

Buenas y perdón por reflotar este hilo antiguo, pero es que veo que me han hecho exactamente lo mismo los de Repsol.

Yo me cambié de Repsol a Basser (TUR) en febrero de este año, me facturaron en ese mes y ahora a finales de julio me ha llegado una factura rectificada de esos últimos días pero duplicando el factor de conversión (kWh-m3) de 10 a 20, por lo que es como si me cobraran el doble.

Vivo en un pueblo cercano a Toledo y comprobando el factor que me corresponde, está alrededor del 10.

De momento estoy devolviendo el recibo de esta última factura. Mi duda es, ¿a qué te refieres exactamente con esta frase: "os recomiendo no hacer lo que yo hice, aunque fuera por desconocimiento"?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Devolver el recibo es la peor opción, ya que te incluirán en la lista de insolventes y si no se paga, se corta el suministro (da lo mismo que te cambies de comercializadora).
Lamentablemente lo recomendado es pagar, a pesar que no estés de acuerdo, y después reclamar.

Un saludo,

Atrás