-Regístrate y no verás este anuncio-

Consulta Problema lectura maxímetro

Registrado
3 Abr 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Wh
41,7
Buenas tardes, tengo una comunidad de vecinos donde he bajado de 9,9 a 8 KW. (No he bajado más porque hay dos ascensores con 20 años y gastan bastante), también me he pasado a mercado regulado gas and power, ya que estaba con naturgy.

En fin, el problema:
En las facturas de Naturgy veo un valor del maxímetro anormalmente alto: donde pone maxímetro real 8.349 KW y 13.344 KW el primer mes que me activaron el maxímetro.

Llamo a UFD y me dicen que el maxímetro en el último periodo a marcado 4.120 KW, casualmente en la misma factura viene otro apartado que pone maximetro llano real actual 4.120 KW y ese valor si coincide.
Pero como podeis ver el valor de la lectura anterior que viene en cada factura no coincide con el que venia en la anterior factura.

Mi pregunta es: que leche es ese valor de maximetro real? se lo han inventado?ya que marca casi el doble de lo que me dice UFD que es lo que marcó el maxímetro.
EL valor que si coincide es el de maximetro llano real actual (incluso tampoco en algunos meses porque pone que es 0)

También tengo que comentar que antes de bajar la potencia bajé al contador porque veía raras las lecturas que me ponian en la factura y no pasaba ninguna de 5.5 KW en el apartado 1.16.1, por lo que no cuadran nada esos valores de 13.000 y 8000 en los maxímetros que me ponen en las facturas.

En fin a ver si me llega la primera factura de la comercializadora regulada porque esto huele a engaño y supongo que a partir de ahora si vendrán bien esas lecturas.
 

Adjuntos

Irenergía

SuperNergizo
Registrado
8 Abr 2019
Mensajes
1.095
Puntos de reacción
778
Puntos
113
Wh
1.195,1
Me da a mí que la lectura alta del maximetro corresponde al mayor pico de potencia instantánea. Y el que te marca de 4 y pico es la media cuartihoraria. Es decir, la media en un periodo de 15 minutos.

Es decir, dentro de un tramo de 15 minutos la media son 4.12kw, pero por ejemplo durante 1 minuto has alcanzado esos 13.34 kW (el pico de arranque de un ascensor antiguo), y durante los otros 14 minutos ha sido mucho menor...

Eso es lo que me parece que tiene más sentido. A ver si algún compañero te puede ayudar más...
 
OP
J
Registrado
3 Abr 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Wh
41,7
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • #3
Me da a mí que la lectura alta del maximetro corresponde al mayor pico de potencia instantánea. Y el que te marca de 4 y pico es la media cuartihoraria. Es decir, la media en un periodo de 15 minutos.

Es decir, dentro de un tramo de 15 minutos la media son 4.12kw, pero por ejemplo durante 1 minuto has alcanzado esos 13.34 kW (el pico de arranque de un ascensor antiguo), y durante los otros 14 minutos ha sido mucho menor...

Eso es lo que me parece que tiene más sentido. A ver si algún compañero te puede ayudar más...
Pues no me acaba de cuadrar del todo...te pongo de una factura de otra comunidad, lo que está claro es que eso está hecho para despistar y que no bajes potencia. Fijate que aquí me pone maximetro 713 KW (central nuclear) y el maximetro real llano 0,91 KW.

Imaginate que está mal escrito y son 713 W, en cualquier caso no cuadra con lo que tu dices porque si es el pico no sería menor que la lectura de 0,91 KW que hay más abajo.
 

Adjuntos

Última edición:

Irenergía

SuperNergizo
Registrado
8 Abr 2019
Mensajes
1.095
Puntos de reacción
778
Puntos
113
Wh
1.195,1
Pues entonces ni idea, UFD tiene fama de chapuzas en aportar datos (o inventarselos).

A ver si @ANIKILLL , que entiende mucho de maximetros, sabe por qué puede pasar esto...
 

ANIKILLL

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
1.106
Puntos
113
Wh
4.431,5
Pides certificado de lecturas con le maxímetro incluido a UFD.

Contacto - Distribuidora de electricidad del Grupo Naturgy

y SI TE ha penalizado una lectura incorrecta se la reclamas. Con un certificado de lecturas eso va a misa.


Para mi el problema que estabas en el timomercado libre...


Coméntanos cuando llegue la factura regulada.
 

berebere

Fulgencio
Registrado
5 Jun 2017
Mensajes
942
Puntos de reacción
408
Puntos
63
Wh
200,2
Pues no me acaba de cuadrar del todo...te pongo de una factura de otra comunidad, lo que está claro es que eso está hecho para despistar y que no bajes potencia. Fijate que aquí me pone maximetro 713 KW (central nuclear) y el maximetro real llano 0,91 KW.

Imaginate que está mal escrito y son 713 W, en cualquier caso no cuadra con lo que tu dices porque si es el pico no sería menor que la lectura de 0,91 KW que hay más abajo.
¿Estas facturas tan cutres, con esa información tan cutre y mal expresada quién las emite? Revisa eso, haz lo que te han dicho, pide CERTIFICADOS de lecturas a ver qué sale
 
OP
J
Registrado
3 Abr 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Wh
41,7
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • #7
¿Estas facturas tan cutres, con esa información tan cutre y mal expresada quién las emite? Revisa eso, haz lo que te han dicho, pide CERTIFICADOS de lecturas a ver qué sale
Esas facturas cutres las hace Naturgy y me da la impresión de que la lectura del maxímetro inventada que es el doble de lo que es en realidad, es porque no quieren que pienses en bajar potencia.

Estoy esperando la primera factura de la regulada, se debería haber cerrado el ciclo el día 20 pero como ya has visto en mi otro post, hay algun problema con la telemedida y faltan dias que no hay datos registrados...a ver que pasa...

Al pasar a regulada baje la potencia de 9,9 a 8 KW (hay dos ascensores que en teoria suman los dos 9 KW) por eso no he querido bajar más...por temas legales, ya que según la ley solo podría haber bajado a 9, pero como no me han pedido boletin ni nada....pues se va a quedar en 8 que en realidad me van a facturar 6,8 KW.
 
OP
J
Registrado
3 Abr 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Wh
41,7
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • #8
¿Estas facturas tan cutres, con esa información tan cutre y mal expresada quién las emite? Revisa eso, haz lo que te han dicho, pide CERTIFICADOS de lecturas a ver qué sale
Te digo que son unos incompetentes, ante la petición del certificado me responden:

ATENDIENDO A SU SOLICITUD, NOS DIRIGIMOS A USTED PARA INFORMARLE QUE PARA EL SUMINISTRO CON CUPS: XXXX NO DISPONEMOS DE LA INFORMACION SOLICITADA. ESPERANDO OFRECERLE CADA DÍA UN SERVICIO CON MAYOR CALIDAD Y VENTAJAS, LE INVITAMOS A SEGUIR REALIZANDO SUS GESTIONES A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB ---- ASIMISMO, LE INFORMAMOS QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LE HAREMOS LLEGAR UNA ENCUESTA PARA QUE VALORE LA GESTIÓN DE SU PETICIÓN. LE AGRADECEMOS NOS LA REMITA CUANTO ANTES, YA QUE SU OPINIÓN ES LO MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS
 
OP
J
Registrado
3 Abr 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Wh
41,7
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • #9
¿Estas facturas tan cutres, con esa información tan cutre y mal expresada quién las emite? Revisa eso, haz lo que te han dicho, pide CERTIFICADOS de lecturas a ver qué sale
Se confirma que el maxímetro que viene en las facturas de naturgy en primera línea como Maxímetro real, es inventado, y me marca más del doble de lo que me han mandado en el certificado de potencia demandada de la distribuidora:

Fecha Totalizador potencia
20/05/20 4.12 kw
30/04/20 2,10 kw
31/03/20 2,98 kw
29/02/20 1,77 kw
30/11/20 2,41 kw
30/09/19 1,74 kw

Me quedo sin saber que es, pero bueno, ya no estoy con ellos. Adjunto otra vez captura con la factura para que compareis.
 

Adjuntos

Irenergía

SuperNergizo
Registrado
8 Abr 2019
Mensajes
1.095
Puntos de reacción
778
Puntos
113
Wh
1.195,1
Se confirma que el maxímetro que viene en las facturas de naturgy en primera línea como Maxímetro real, es inventado, y me marca más del doble de lo que me han mandado en el certificado de potencia demandada de la distribuidora:

Fecha Totalizador potencia
20/05/20 4.12 kw
30/04/20 2,10 kw
31/03/20 2,98 kw
29/02/20 1,77 kw
30/11/20 2,41 kw
30/09/19 1,74 kw

Me quedo sin saber que es, pero bueno, ya no estoy con ellos. Adjunto otra vez captura con la factura para que compareis.
Me parece que @PabloB comentó también un problema con los datos de la web de naturgy. En su caso era un dato totalmente inventado sobre potencia máxima demandada.
También parecía que quisiesen disuadir al consumidor de bajar potencia... O directamente que tienen 2 chimpancés en el departamento de diseño web...
 

ANIKILLL

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
1.106
Puntos
113
Wh
4.431,5
Si las lecturas de naturgy no han causado penalizacion no merece la pena. Para mi que igual el maximetro es estimado ... mira las del año pasado.

ahora la primera regulada paciencia que siempre tarda un mes y medio con maximetro , luego Las facturas son puntuales.
 

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
2.261
Puntos de reacción
1.526
Puntos
113
Wh
4.071,3
Me parece que @PabloB comentó también un problema con los datos de la web de naturgy. En su caso era un dato totalmente inventado sobre potencia máxima demandada.
También parecía que quisiesen disuadir al consumidor de bajar potencia... O directamente que tienen 2 chimpancés en el departamento de diseño web...
no es que fuera inventado, aún eso tendría un pase... sencillamente daban un dato erróneo (en vez de potencia máxima demandada cuartohoraria te daban el consumo horario máximo del periodo)

Ahora ya no lo dan al menos. Han debido de entrar en razón.
 
-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits
Arriba