Problema LEDs

yomismo

Fulgencio
Registrado
15 May 2020
Mensajes
60
Wh
323
Buenas tardes Nergizos!

Tengo un problema que seguro que es una obvidad pero yo soy bastante nuevo en esto.

Estamos cambiando la luminaria de los portales de la comunidad y tras mucho rogar que la comunidad comprase bombillas led, me he encontrado que en varias plantas las bombillas se quedan tenues y no terminan de encendender pulsando el interruptor.

Si pongo una led y otra incandescente no hay problema, pero a la hora de poner dos si...




1612195503569.png

Planta en la que si funcioan.

1612195481974.png

Planta en que no funcionan.


A ver si me podeis ayudar, y gracias por adelantado!!
 
Creo que el consumo de una simple bombilla LED es tan bajo que ese pulsador electrónico que pones en la planta que no funciona ni se inmuta.
¿Solución? Evidentemente no vas a cambiar el pulsador ese con sensor, yo intentaría poner alguna LED con un consumo mayor a ver si así el chisme ese se entera. O intentaría dejar una LED y una incandescente, al menos ya reduces el consumo
 
He encontrado interruptores en la comunidad. He tratado de conectar la Fase al 1 y el Neutro al 4 y no ha funcionado. ¿Una ayudita?

1612200995499.png


1612201017350.png


1612201055172.png
 
Yo haría como te ha dicho berebere dejaria una incandescente y una de led, y x lo q pone el interruptor lo has puesto al revés, permuta el 4 y el 1
 
Necesito cambiar ambas bombillas por el bien de la estetica comunitaria jeje.
 
Francamente son ganas de complicarte la vida y más para la comunidad de vecinos que nadie te lo va a agradecer...

Las luces de la escalera que se encienden con pulsador y van con temporizador tienen un consumo que es despreciable en la factura mensual.

Céntrate en bajar el consumo fijo
 
El consumo fijo no se me ocurre como bajarlo más. Ya se han pasado las luces fijas del garaje a led.

Se cambió de una timotarifa a PVPC.