Problema LEDs

yomismo

Fulgencio
Registrado
15 May 2020
Mensajes
60
Wh
323
Buenas tardes Nergizos!

Tengo un problema que seguro que es una obvidad pero yo soy bastante nuevo en esto.

Estamos cambiando la luminaria de los portales de la comunidad y tras mucho rogar que la comunidad comprase bombillas led, me he encontrado que en varias plantas las bombillas se quedan tenues y no terminan de encendender pulsando el interruptor.

Si pongo una led y otra incandescente no hay problema, pero a la hora de poner dos si...




1612195503569.png

Planta en la que si funcioan.

1612195481974.png

Planta en que no funcionan.


A ver si me podeis ayudar, y gracias por adelantado!!
 
Creo que el consumo de una simple bombilla LED es tan bajo que ese pulsador electrónico que pones en la planta que no funciona ni se inmuta.
¿Solución? Evidentemente no vas a cambiar el pulsador ese con sensor, yo intentaría poner alguna LED con un consumo mayor a ver si así el chisme ese se entera. O intentaría dejar una LED y una incandescente, al menos ya reduces el consumo
 
He encontrado interruptores en la comunidad. He tratado de conectar la Fase al 1 y el Neutro al 4 y no ha funcionado. ¿Una ayudita?

1612200995499.png


1612201017350.png


1612201055172.png
 
Yo haría como te ha dicho berebere dejaria una incandescente y una de led, y x lo q pone el interruptor lo has puesto al revés, permuta el 4 y el 1
 
Necesito cambiar ambas bombillas por el bien de la estetica comunitaria jeje.
 
Francamente son ganas de complicarte la vida y más para la comunidad de vecinos que nadie te lo va a agradecer...

Las luces de la escalera que se encienden con pulsador y van con temporizador tienen un consumo que es despreciable en la factura mensual.

Céntrate en bajar el consumo fijo
 
El consumo fijo no se me ocurre como bajarlo más. Ya se han pasado las luces fijas del garaje a led.

Se cambió de una timotarifa a PVPC.

Lo último que quedaría sería cambiar todo el alumbrado a led, bajando todo lo posible el consumo. Y luego bajar toda la potencia que el ascensor permita.
 
¿Las bombillas están conectadas en serie o en paralelo? Fíjate en las especificaciones del pulsador, solo te acepta bombillas leds de 90 VA.

Si las bombillas están conectadas en serie y una es diferente a la otra, la intensidad se va a reducir a la más pequeña.
 
El interruptor que quieres poner es el modelo Pulsamat nuevo de Orbis y el que tenías el Pulsaluz antiguo (PULSALUZ<br/>Versión comercializada hasta septiembre 2014 - Orbis). Estos mecanismos son muy míticos en el alumbrado de escaleras en España, especialmente por el hecho de que son táctiles. No obstante, entre la serie Pulsaluz y la serie Pulsamat hay una gran diferencia: el Pulsaluz necesita sólo dos hilos, entrada de fase y vuelta a la lámpara, pero el Pulsamat necesita neutro también, lo que complica el cableado. Sin embargo, esto hace que sun funcionamiento sea completamente diferente. El pulsaluz hace circular una pequeña corriente por las lámparas cuando están apagadas de donde obtiene la energía que necesita para funcionar. Esto hace que sea muy sensible al tipo de carga y que solo valga para bombillas incandescente o halógenas con un mínimo y un máximo de potencia, por lo que no es compatible con LEDs. Además su electrónica es mucho más sensible. En cambio el Pulsamat toma la energía directamente entre la entrada de fase y el neutro, por lo que es independiente del tipo de carga. Además la salida es a relé, con lo cual es perfectamente válido para motores y LEDs.
Por ello, la única opción para poderlo usar es cableando neutro hasta el mecanismo. Además, los estabas cableando mal, el neutro va a al 3, la fase al 5 y la salida de fase hacia la lámpara por el 4. El 1 es para añadir pulsadores mecánicos adicionales y usar este como el temporizador. No creo que le hayas hecho daño al mecanismo, ya que el relé estaba apagado, pero a saber.
En cualquier caso, a mí no me gustan nada los interruptores capacitivos (táctiles) para servicios de escalera, ya que has de tocarlos con las manos sí o sí en lugar de usar la punta de una llave y con el covid no es lo mejor, aunque si bien es cierto que la ausencia de piezas mecánicas hace que el mecanismo se desgaste menos y pueda durar más.
 
Atrás
Arriba