Problema monitorización inversor solaredge

Tema en 'Energía solar' iniciado por ARS88, 22 Ago 2019.

1. ARS88

ARS88 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    14 Abr 2019
    Hola!
    Hace cosa de un mes realizamos en mi casa una instalación fotovoltaica con un inversor marca solaredge modelo: . Desde el momento de la instalación ha sido imposible obtener los datos de monitorización a través de la app o de la web de solaredge. En un principio intentaron conectar el inversor al router a través de wifi y no fie posible (pienso que es porque se intentó con una antena wifi genérica y se precisa una específica de solaredge). Ayer pusimos un repetidor wifi al lado del inversor que trae posibilidad de conectar un cable de red y conectamos el inversor al repetidor a través de dicho cable de red. En el inversor justo donde se conecta el cable de red se enciendió un led fijo de color amarillo fijo pero sin parpadear. Pensábamos que con eso el problema estaría resuelto pero la app de monitorización sigue sin mostrar datos.
    Pienso que el problema ahora es que a través de la app de Setapp de solaredge el inversor lo configuramos al principio para enviar datos vía wifi y tendríamos que cambiarlo ahora a LAN, pero no estoy seguro.
    Alguien que pueda darme alguna pista?

Muchas gracias por adelantado.

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.779
    Reg.:
    14 Oct 2015
    No se mucho del tema pero muchas veces estos problemas vienen del router: firewalls, etc..

3. OP
    OP
    ARS88

ARS88 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    14 Abr 2019
    Seguimos con la investigación. Cuando demos con la tecla lo dejaré escrito por si sirve a alguien. Gracias!

4. Soyasi

Soyasi Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    12
    Reg.:
    27 Jun 2019
    ¿Puedes indicar el modelo? Normalmente si te lo ha hecho un instalador, este accede con su clave de proveedor para dar de alta el equipo y al cliente en la web de solaredge (además configura la posición de los paneles etc). Una vez hecho por el instalador/proveedor, el cliente recibe un correo con las claves de acceso.

Si lo que realmente te pasa es que no tienes acceso por wifi, conecta la red por cable a un router y ahí a su vez conecta un portátil con cable a ese router, entra en el router y mira la ip dinámica que le ha dado al inversor, una vez lo sepas, accedes al inversor con el navegador poniendo la dirección de la ip del inversor. El inversor te dará la opción de ip por dhcp o fija y la configuración de mascara, gateway y dns para conectar a la nube. Esa parte ya es elección tuya, pero es más fácil conectar siempre con la ip fija.

Si no tienes router, también lo podrías hacer con cable cruzado, pero creo que es más lioso.

A Carlos le gusta esto.
  5. Peles

Peles Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Sep 2019
    Hola a mi me hicieron una instalacion de solarwatt con un inversor piso 4.6 y te puedo decir que lo mas engorroso fue pasar el cable lan del router que esta en el la segunda planta al garaje que esta en el bajo. Me comentaron que por wifi era mejor no ponerlo que daba muchos fallos. Total que tengo un cable lan que debe tener no menos de 100 metros.
    Puedes probar con un cable lan directo desde el router?

6. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    588
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Muchas vueltas tiene que dar para llegar a 100 metros. Precisamente ese es el límite teórico de los cables lan.

Siempre que todos los circuitos esten bajo el mismo diferencial, tienes la opción de usar PLC. Hay que tener en cuenta que el wifi dispersa su señal en horizontal, por lo que difícilmente llegaría por wifi.

7. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.779
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Lo del PLC lo iba a decir yo, lo suelo usar y es una solución rápida y barata

8. Peles

Peles Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Sep 2019
    pues sube por el tejado da la vuelta a la casa, baja 3 plantas y va al garaje, si no son 100 son 90 pero por ahi anda

Compartir esta página