Problema nuevo suministro

fernandoU

Fulgencio
Registrado
15 Mar 2019
Mensajes
4
Wh
46
Saludos.

Este es mi primer post
Tras adquirir una vivienda de segunda mano pasé a dar de alta los suministros.
El agua fue cuestión de días, sin embargo la electricidad se esta convirtiendo en un penoso proceso.
Como la vivienda llevaba varios años sin suministro no disponía de número CUPS con lo cual es necesario solicitar un nuevo suministro a la distribuidora
Desde el departamento de conexiones me mandaron la documentación que una vez rellenada entregué.
Presolicitud nuevo suministro
Cartográfia catastral de la casa
Planos de las diferentes plantas del edificio con cada potencia de suministro
Para dar respuesta a esta presolicitud me comunicaron que disponían de 20 días hábiles para hacerlo.
A los 15 días hábiles recibí las condiciones técnico económicas de este nuevo suministro donde se me comunica que se ha aprobado mi presolicitud y que una vez contratada la electricidad con la comercializadora, en la primera factura tendría que pagar la cuota de extensión mas el Iva correspondiente que dichas condiciones tecnico económicas recogen.
Hasta aquí todo parece correcto.
El problema surge cuando la distribuidora no me remite un número CUPS y sin él, es imposible realizar contratación alguna,
Este asunto se lo hice saber a la distribuidora y me respondieron que en el plazo de 5 días me darian una respuesta,
Pasaron los 5 días y me volví a poner en contacto con la distribuidora y la respuesta volvió a ser la misma: “en el plazo de 5 días le contestaremos=
Y así llevo ya 15 días hábiles sin que haya manera de generar un número CUPS que me permira la contratación de la electricidad.
Ando bastante desbordado con este asunto y desconozco si hay experiencias similares y cómo se han resuelto.
Si hay alguna persona con conocimientos sobre este asunto, le ruego me lo haga saber.
Muchas gracias de antemano.
 
Si hubiera algun problema deberia haberse notificado.

Se me ocurre un truco para kntentar dar de alta un punto sin CUPS. ( que exista realmente pero que no se sepa)

Ve a cepsa hogar, mete la direccion y el codigo promocional OFT15 e intenta contratar.

Si te reconoce la direccion y suena la flauta perfecto




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
hola, anikill, he intentado realizar lo que comentas y no es posible. no reconoce la dirección . te pregunto, ese "truco" que comentas yo no lo acabo de entender ya que parece estar en total oposición con la normativa que parece ser dice que para realizar una contratación es necesario el número cups en todos los casos? saludos
 
hola, anikill, he intentado realizar lo que comentas y no es posible. no reconoce la dirección . te pregunto, ese "truco" que comentas yo no lo acabo de entender ya que parece estar en total oposición con la normativa que parece ser dice que para realizar una contratación es necesario el número cups en todos los casos? saludos


Cepsa tiene todas los cups y direcciones de todas las distirbuidoras,
con lo que al poner una dirección ella por debajo ya la cuadra con su correspondiente CUPS.

Con lo que te tocará entonces pedir toda la info y reclamar la terminación del expediente de acometida con la distribuidora. No te limites a llamadas, envía emails con pdfs firmados.
 
hola, pero hay que tener en cuenta un asunto: la vivienda ha estado dada de baja en el tema suministros varios años por lo que creo no tiene cups y se debe generar uno nuevo. eso es lo que me comunicó a mi al menos la eléctrica.. cuando empecé este proceso......
gracias
 
hola, pero hay que tener en cuenta un asunto: la vivienda ha estado dada de baja en el tema suministros varios años por lo que creo no tiene cups y se debe generar uno nuevo. eso es lo que me comunicó a mi al menos la eléctrica.. cuando empecé este proceso......
gracias

Claro, con lo cual no se a terminado el expediente de alta por motivo X.
Lo de probar en CEPSA era por si por debajo si estuviera "dado de alta" a nivel base de datos.

Este asunto se lo hice saber a la distribuidora y me respondieron que en el plazo de 5 días me darian una respuesta,
Pasaron los 5 días y me volví a poner en contacto con la distribuidora y la respuesta volvió a ser la misma: “en el plazo de 5 días le contestaremos=
Y así llevo ya 15 días hábiles sin que haya manera de generar un número CUPS

Toca insistir por escrito como te digo.....

pd; tiene boletín o certificado supongo no? En la transmisión de la vivienda es obligatorio facilitarlo..
 
gracias. seguirë insistiendo eso estâ claro.
pero me preocupan estos comportamientos de dejación por parte de una empresa y que no existan (yo al menos no los conozco) caneles para hacerle cumplir su cometido.
si se acepta una solucitud de alta de suministro y se remite el correspondiente informe tecnico_económico.....pues adjunta el CUPS para concluir todo el proceso.
insisto, gracias por tu tiempo.
 
hola, anikill, he intentado realizar lo que comentas y no es posible. no reconoce la dirección . te pregunto, ese "truco" que comentas yo no lo acabo de entender ya que parece estar en total oposición con la normativa que parece ser dice que para realizar una contratación es necesario el número cups en todos los casos? saludos
Mucho cuidado con eso... si te descuidas puedes poner a tu nombre y al cobre el recibo y CUPS de algún vecino muy próximo o con domicilio erróneo igual que el nuestro.
No sería la primera vez que para la eléctrica hay varios suministros en un mismo nº de calle y sin diferenciar unos de otros, salvo por el CUPS, ése que precisamente desconoces. Contratar a ciegas es muy peligroso, además será imposible porque dices que te dijeron que no había ya CUPS en vigor.
 
Atrás
Arriba