Problema ruidos queja vecinos Daikin Altherma

Hugotonic

Fulgencio
Registrado
29 Jun 2023
Mensajes
15
Ubicación
Ciudad Real
Wh
50
Buenos días,

Tengo una Daikin Altherma cuyas unidades (2) están en un patio interior. Cuando se iban a instalar me dieron el consentimiento en la comunidad pero tras dos años se quejan por el ruido que hacen.. sobre todo porque como funcionan todo el día por la noche les molesta. (Cosa que puedo entender)

Me han propuesto que la apague por la noche. (00:00 a 07:00) y me surgen las siguientes dudas
Esto me perjudicará mucho en la temperatura de mi casa? Es decir, me despertaré congelado o asado en invierno, verano?
Hay algún modo automático de que se apague y encienda o tengo que ser yo?

Había considerado poner el nivel 1 de silencioso que tiene (que es el mas potente) pero igualmente seguirá molestando o es imperceptible?

Muchas gracias a todos.
 
Buenos días,

Tengo una Daikin Altherma cuyas unidades (2) están en un patio interior. Cuando se iban a instalar me dieron el consentimiento en la comunidad pero tras dos años se quejan por el ruido que hacen.. sobre todo porque como funcionan todo el día por la noche les molesta. (Cosa que puedo entender)

Me han propuesto que la apague por la noche. (00:00 a 07:00) y me surgen las siguientes dudas
Esto me perjudicará mucho en la temperatura de mi casa? Es decir, me despertaré congelado o asado en invierno, verano?
Hay algún modo automático de que se apague y encienda o tengo que ser yo?

Había considerado poner el nivel 1 de silencioso que tiene (que es el mas potente) pero igualmente seguirá molestando o es imperceptible?

Muchas gracias a todos.
Tendrás que hacer tú mismo esas pruebas, difícil contestar desde aquí a esos temas. Pero vamos evidentemente lo que te están pidiendo tiene todo el sentido del mundo y el que te dieran permiso de instalación no te habilita par instalar algo que moleste a los vecinos...Las máquinas de aerotermia en patios interiores suelen ser fuentes de problemas...
 
Si, si sentido tiene... por eso quiero colaborar y quiero encontrar la manera en la que nos perjudiquemos lo menos posible. Gracias de todos modos!! :)
 
Si, si sentido tiene... por eso quiero colaborar y quiero encontrar la manera en la que nos perjudiquemos lo menos posible. Gracias de todos modos!! :)
si pones alguna foto igual te podemos ayudar, quizás no tengas silent blocks o la máquina esté ahogada. Tb poner el modo silencioso (ignoro si hay varios niveles del mismo, yo creía que no...) no te cuesta nada y puedes ir viendo si mejora las cosas. Normalmente las máquinas tienden a estar sobredimensionadas muchas veces y casi hasta les viene mejor por defecto trabajar en modo silencioso limitando su entrega de potencia
 
Las máquinas suelen traer un "programador de horarios" para que tu puedas poner las horas de funcionamiento y a que temperaturas. El modo silencioso lo único que hace, al menos en mi Vaillant, es capar la potencia de la máquina. Tendrías que mirar hasta que nivel de potencia podrías llegar sin que moleste a los vecinos y ajustarla para esas horas.

El que tu casa mantenga la temperatura o no dependerá de los mucho o poco aislada que esté.

Por cierto, que tipo de ruido es el que molesta a los vecinos? Es el ruido de la máquina en si o es tema de vibraciones?
 
Atrás
Arriba