Problema suelo radiante con aerotermia

Cristian 10

Fulgencio
Wh
57
Tengo problema no llego a calentar una casa con suelo radiante de 3 plantas con cada una de ellas 400 m cuadrados con un grupo de colectores por planta , luego tengo una aerotermia el cubo Daikin de alta temperatura que ataca un depósito de inercia de 50 l y este manda el calor hacia arriba a las plantas por medio de una bomba colocada en el retorno ,luego igual me llega 40 grados en las idas de los colectores pero en los retornos siempre están a 25 grados, los circuitos están todos a 2 litros minutos no consigo ninguno que de más, he purgado toda la instalación y mirado el sentido del agua, y nada hay sigo si alguien me puede orientar gracias

400 metros la.casa o 400 metros cada planta?.
Potencia de la máquina o máquinas?.
Es nuevo la instalación o no?.
Te había funcionado antes?.
Que calidad y tipo de aislamientos tienes?.
Tienes estancias grandes o unidas en diseño diáfano de interiorismo?.
Que consumo estás teniendo?.
De qué año es la construcción?.
En qué zona climática estás?.
1ue temperaturas estás te vendo por la noche y por el día?.
Estás viendo desescarches?.
El ACS está vinculado a la aerotermia?.
Sólo tienes una bomba de.circulacuon en el retorno?.
Que desnivel hay entre plantas?.
Cuántos circuitos tienes y longitud maxima y mínima de los circuitos?.
Cantidad de termostatos por planta?.
A qué temperatura impulsas?.
Con sonda exterior?.
Has tenido alguna fuga de gas anteriormente?.

Si puedes contestar. Estás preguntas vas a poder conseguir una mejor interpretación en el foro sobre el problema.

Los dos litros no están mal, al contrario.

La distribución es diáfana son tres plantas una planta baja una planta primera y una planta sótano la de más arriba tiene unos 11 circuitos la de más abajo que sería la planta baja tiene 10 circuitos y la planta sótano tendría ocho circuitos ningún circuito supera los 120 m y luego hay algunos que tienen 60 80100 va variando depende la la estancia ,la la instalación es nueva nunca se ha puesto en marcha y la distribución de tubos de sótano hacia planta baja sería con tubo multicapa de 40 hasta el colector luego de ahí hacia la siguiente planta es con tubo de 32 multicapa y el del sótano se ramifica del tubo de 40 un ramal de 32
La máquina tiene una potencia de 16 kW y puede llegar a tener una temperatura de hasta 80° tiene una maniobra con un depósito de Daikin que mantiene el agua de ese depósito que hace el intercambio al baño María de unos 55° de todos modos siempre me estás funcionando el sistema de calefacción porque el agua 55° del depósito lo mantiene durante muchísimo tiempo es decir no hay un cambio cada 2 × 3 al depósito de agua el problema mayormente es que consigo llevar el agua arriba a cada colector pero es como si no me acabara de circular el agua por los circuitos y no consiguiera tener una temperatura de retorno después de varios días de mayor de 25° como si no circulara ,entonces con una manguera y a través del llenado he purgado todos los circuitos y no aparecido prácticamente nada de aire entonces no sé si el depósito de inercia debería ser mayor o la bomba de de retorno pues puede ser demasiado grande aunque se puede regular porque el depósito de inercia enseguida se calienta 40° la temperatura que yo le pida ,me sube el calor hacia arriba en poco tiempo pero parece que no que no circule y no tiene aire, luego los cabezales termostáticas los tengo siempre abiertos los tengo todo el rato con tensión para que no me cierren , y la bomba de recirculación todo el rato funcionando, Entonces el sistema pararía cuando la ida por el retorno se igualaron en la aerotermia , Luego ya cuando consiga que funcione lo pondré con sus termostatos .
Luego el aislamiento es el recomendado por el fabricante y el suelo de parquet natural

Tengo problema no llego a calentar una casa con suelo radiante de 3 plantas lo con cada una de ellas 400 m cuadrados con un grupo de colectores por planta , luego tengo una aerotermia el cubo Daikin de alta temperatura que ataca un depósito de inercia de 50 l y este manda el calor hacia arriba a las plantas por medio de una bomba colocada en el retorno ,luego igual me llega 40 grados en las idas de los colectores pero en los retornos siempre están a 25 grados, los circuitos están todos a 2 litros minutos no consigo ninguno que de más, he purgado toda la instalación y mirado el sentido del agua, y nada hay sigo si alguien me puede orientar gracias
Si tienes que calentar 1200 m2 con una máquina de 16 kW aquí alguien, como diría Gila, aquí alguien se ha equivocado.

[Nergiza.com] Problema suelo radiante con aerotermia

Tengo problema no llego a calentar una casa con suelo radiante de 3 plantas con cada una de ellas 400 m cuadrados con un grupo de colectores por planta , luego tengo una aerotermia el cubo Daikin de alta temperatura que ataca un depósito de inercia de 50 l y este manda el calor hacia arriba a las plantas por medio de una bomba colocada en el retorno ,luego igual me llega 40 grados en las idas de los colectores pero en los retornos siempre están a 25 grados, los circuitos están todos a 2 litros minutos no consigo ninguno que de más, he purgado toda la instalación y mirado el sentido del agua, y nada hay sigo si alguien me puede orientar gracias
Tienes los consumos de la aerotermia Para saber si esta trabajando al maximo o no ? caudal de la bomba recirculación , lo tienes las 100%?

Esto es lo que hemos puesto que va conectada a una vrv
La unidad interior dices que es de 16 kW, por lo tanto si es así el índice de potencia térmica que tienes y en el mejor de los casos es de 13W/m2. Una ridiculez de potencia en invierno y en verano.

Con esos metros cuadrados y supongo esas cristaleras, para abordar el problema de climatización y ventilacion te hace falta una ingeniería no un sencillo foro.

¿puedes poner una foto de la unidad exterior y su ubicación?

Pudes confirmar la superficie total a calefactar (no sé si son 400 m2 totales o 400*3 plantas=1200 m2 totales, si es este último caso, como dirían en los telefilmes "no hay más preguntas, señoría", y si es el primer caso y tu casa no está en Lanzarote ni ha sido construída en los dos últimos años, casi lo mismo...)

Tampoco nos has contestado dónde está tu casa y sus aislamientos, tus consumos diarios de electricidad y otras cosas muy pertinentemente solicitadas por otros foreros: estás dando datos mucho menos relevantes y escatimándonos los importantes :emoji_slight_smile:

En la foto veo muchas llaves cerradas, ua de ellas en concreto corta el circuito de una bomba. La de abajo, tiene una valvula a la la izuierda abierta, pero a la derecha esta cerrada.

Atrás