problemas aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por ATTARD, 27 Feb 2019.

1. ATTARD

ATTARD Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    27 Feb 2019
    Buenos dias nergizos, lo primero que foro tan interesante teneis aqui montado....
    Os cuento a ver si me podeis echar un cable porque ando desesperadillo. He comprado una casa recientemente (llevo 3 meses) y tiene instalado un sistema de aerotermia
    Mitsubishi Electric ehst20c con bomba de calor . Es calefacción , aire caliente y aire acondicionado. El tema que nos preocupa es que nadie nos ha explicado correctamente el funcionamiento de la misma y tenemos varios problemas. el fundamental, produce mas energia de la que consume pero nada que ver con los datos que veo por aqui. Cuando esta encendida la calefaccion (tenemos 3 zonas con termostatos), al poner una temperatura determinada y alcanzar la misma, se apaga pero no asi los falcois , con lo que sigue gastando electricidad y ademas saca aire frio. No sabemos si es un problema de configuracion/programacion o que está mal instalado el equipo. Como veis , no tengo ni idea y el caso es q este mes sin darle nada de caña (solo unas pocas horas al dia conectado) se ha llevado unos 300 euros de factura de luz.
    Alguien que me ilumine? Por cierto, a mi vecino le pasa otro tanto.
    gracias

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.446
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Lo del fancoil es question de configuración. Por el consumo eléctrico del ventilador de este no te preocupes porque es mínimo. Supongo que está pensado para verano, cuando es bueno que el fancoil siga encendido aunque se haya llegada a temperatura.

En cuanto a los consumos... Pues pueden ser varias cosas, convendría saber qual es la temperatura de impulsión y cuál ha sido el consumo de la máquina; eso lo puedes sacar de la propia máquina, en el manual explica cómo.
    También puede ser (sin tener más datos) que el aislamiento de la casa es el que es y que el gasto ya es correcto

3. OP
    OP
    ATTARD

ATTARD Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    27 Feb 2019
    Lo primero muchas gracias por contestar; por lo que te entiendo si esta bien programada el fancoil se debe apagar al llegar a la temperatura en invierno; y en verano seria conveniente que no se apagara, lo q realmente nos preocupa es q la unidad exterior tampoco se apaga (dos pedazo de ventiladores q braman como si se cayera la casa (pensé q era el fancoil) y sigue funcionando a pesar de no estar dando calor , al menos al aire. Es tambien configuración? gracias¡

Última edición: 27 Feb 2019
  4. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.446
    Reg.:
    18 Dic 2017
    La unidad exterior deja que vaya a su bola. No es como los aires acondicionados no inverter de hace muchos años, tienen un montón de electrónica para autoregularse.
    Como sabes tu que está apagado? Si tienes un depósito de inercia es posible que pese a estar todos los termostatos apagados la bomba esté encendida para acabar de calentar el depósito

A ATTARD le gusta esto.
  5. CERAMIC

CERAMIC Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    12 Mar 2019
    Buenos dias:
    Antes de nada decirte que el hidrobox que tienes instalado es de ACS y Calefacción, a priori no esta diseñado para aire acondicionado.
    No es el modelo reversible que sería el ERST 20VM2C.
    Por otro lado, la aerotermia se comporta muy parecido a una enfriadora, por lo que necesitas un volumen mínimo de agua y rango de caudal, dependiendo de la potencia de la maquina.
    Dependiendo del volumen de agua para el que este trabajando la maquina, se comportará de una manera u otra en cuanto a la eficiencia.
    Yo lo que haría sería un control paro-marcha para que una vez que tenga cogida la temperatura de sala de una señal de paro forzado al hidrobox y este detenga la unidad exterior.
    Siempre y cuando los ventiladores del fancoil se detengan cuando hallan llegado a la temperatura ambiente marcada. Porque sino enfriarían el ambiente y harían de nuevo que arrancará la máquina.
    Tienes depósito de inercia? de que potencia es la unidad exterior?
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo

A ATTARD le gusta esto.
  6. OP
    OP
    ATTARD

ATTARD Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    27 Feb 2019
    Claro q me ayuda. Muchas gracias lo primero. Por lo visto, y vamos averiguando es que la válvula antiretorno no está puesta en su sitio, por lo q el agua constantemente se está enfriando y por eso no para de funcionar constantemente. Os cuadra?

7. calefaccióneltorno

calefaccióneltorno Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    184
    Reg.:
    11 Jun 2017
    Ayudaría mucho tener fotografías para poder verlo.
    Creo que tu problema es de cableado de los termostatos, si tenemos tres zonas, con un termostato cada una, debería ponerse solo esa zona y parar a su temperatura, ya que la máquina al detectar una diferencia de temperatura se pondría en marcha, ahora si esta prioriza el acs no mandaría a los fancoils y estos al pararse la bomba no deberían funcionar, no se si me explico.
    Creo que este es el problema. Ahora si pones fotos mejor.

8. OP
    OP
    ATTARD

ATTARD Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    27 Feb 2019
    buenos dias, pues aqui seguimos con el temita... muchas gracias a todos por ir contestando. a ver, el tema es que hay uno o dos de esas valvulas antiretorno que no están colocadas correctamente por lo que el agua en el circuito se enfria y la máquina se conecta. Nos indican como solucion poner un termostato inalambrico en el salon q conecte la maquina con los fancoils de fuera, para que al apagarse esta , se apague la unidad exterior. La otra solucion es obra, y cojonuda para poner la valvulita en su sitio. A todo esto el instalador missing. Ya puestos. conoceis algun instalador tecnico de confianza en valencia? gracias¡¡

9. OP
    OP
    ATTARD

ATTARD Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    27 Feb 2019
    mi equipo seria este con una instalacion parecida a la de la foto, pero no tengo suelo radiante y si dos radiadores toalleros en los 3 baños. el aire caliente va por conducto.

Adjuntos:

10. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.775
    Reg.:
    14 Oct 2015
    No se si he entendido bien, normalmente ese sistema se monta como el esquema, para dar calefacción vía suelo radiante, radiadores de baja temperatura o fan-coils y en verano dar frío con los equipos de expansión directa, en ambos casos produce ACS, en invierno directo por la zona de auga y en verano recuperado evaporando contra las máquinas de expansión directa.

Ahora entiendo que a ti te lo han montado de forma que tanto calefacción como refrigeración son por expansión directa y ACS sola en el circuito de agua (con los toalleros?). La verdad no le veo mucho sentido hacerlo así y no se si el sistema estará preparado, quizás por ahí vengan tus problemas. Quizás me equivoque, hay pocos datos.

Compartir esta página