Problemas Caldera Numan

Soteño2

Fulgencio
Registrado
10 Dic 2019
Mensajes
1
Wh
11
Hola a todos soy Oscar de La Rioja, aunque actualmente vivo en Sevilla, he encontrado este Foro después de comprar mi caldera sin haberlo consultado antes por desgracia para mi.
Comento mi problema le compre la caldera a un instalador que me dijo que la tenia parada desde hace mucho tiempo y que me la dejaba muy bien de precio (También me dijo que era Ferroli) cuando la desembalaron para la instalación vi que no era esa marca y al llamarlo me dijo que no me preocupara que todos los repuestos eran de Ferroli y que se haría cargo de cualquier problema. El caso es que se ha jubilado y no se hace responsable de mis problemas. Tengo varias dudas, ojala haya alguien en este Foro que me pueda ayudar.

1º Alguien sabe si realmente las piezas de recambio son Ferroli? Por saber si el dia de mañana tendría recambio dado que buscando la caldera por internet he visto que se fabricaba en Soria y la empresa ya no existe

2º Conocéis algún servicio técnico en La Rioja que sepa meterle mano a esa caldera? he llamado a algún sitio y me han dicho que con esa marca no me pueden ayudar

3º Ahora cuento los problemas de la Caldera, cuando la arranco estando parada desde bastante tiempo me suele dar fallo de encendido, la llama se enciende pero da el fallo, hace auto limpieza, la vuelvo a arrancar y funciona. Que puede originar eso?

4º Otro problema que tengo es que la caldera no para, es decir yo la pongo a 22º y sigue echando pellets, algún dia tenia 27º en casa al volver (he de decir que no tengo puesto termostato de ambiente,uso el propio de la caldera) Deberia poner uno?.Supuestamente la caldera se pone en modulación, pero yo tengo la impresión de que en ocasiones hay mucho pellets sin quemar en el cestillo. No se si tendrá algo que ver

He leido que quizás sea problema de parámetros pero no tengo ni idea de como se cambian ni de cuales necesita. Gracias por vuestra ayuda
 
Antes de seguir, ese fulano merece ser denunciado ante las autoridades de consumo y quizá hasta policiales. Vender una cosa y que en la caja aparezca otra tiene un nombre...
Es más, ponte en contacto con el fabricante y plantea tu caso para descartar que esa caldera, por el n° de serie, tenga dudosa procedencia.
 
Te recomiendo que contactes con un abogado y empieces a enchufarle burofaxes al figura del instalador. Todo eso evidentemente asumiendo que la transacción de compraventa esté adecuadamente soportada por factura.
 
Antes de seguir, ese fulano merece ser denunciado ante las autoridades de consumo y quizá hasta policiales. Vender una cosa y que en la caja aparezca otra tiene un nombre...
Es más, ponte en contacto con el fabricante y plantea tu caso para descartar que esa caldera, por el n° de serie, tenga dudosa procedencia.
No puedo ponerme en contacto con las fábrica, estaba en Soria pero ya no existe, me metió un gol por la escuadra, ahora estoy intentando ver si tiene alguna solución
 
Te recomiendo que contactes con un abogado y empieces a enchufarle burofaxes al figura del instalador. Todo eso evidentemente asumiendo que la transacción de compraventa esté adecuadamente soportada por factura.
No tengo factura ni nada, me fíe de el porque es un conocido de un familiar, fue y me la puso en marcha, pero cuando me dí cuenta de los problemas nunca más.
 
No tengo factura ni nada, me fíe de el porque es un conocido de un familiar, fue y me la puso en marcha, pero cuando me dí cuenta de los problemas nunca más.

Pues entonces dependes de su buena voluntad, que parece que no le sobra.

Supongo que te saldría muy barata, y ya sabes que nadie da duros a pesetas. Buen servicio técnico= marcas reconocidas y presticiosas, precios altos de adquisición, por canal oficial y por supuesto con factura e iva. Todo lo demás es jugársela, y con los pellets pocas bromas porque las calderas fallan más que escopetas de feria.
 
Atrás
Arriba