Problemas con Broadlink SP2

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
3.372
Ubicación
Mallorca
Wh
5.139
Buenas!

Me acaban de llegar hace unos días unos cuantos conmutadores Broadlink que estaban de oferta en Banggood, concretamente un pack de 2 SP mini y un SP2 (el que tiene medidor de consumo). He probado este último, por eso de medir el consumo, pero no puedo estar más decepcionado. Curiosamente, los problemas que parece que tiene la mayoría de gente sobre que no le funciona en 3G y sí en Wifi en mi caso no se han dado, todo va perfecto, pero donde falla es justo en lo básico: encender y apagar a la hora que toca.

Concretamente, tengo puesto el SP2 en el termo eléctrico de casa, con la idea de sustituir al cutre-conmutador analógico que tenía hasta ahora. Lo tengo configurado tal que asín:

Screenshot_2016-02-03-12-18-44.png
Vamos, bastante normalito: tres intervalos en los que quiero que se me encienda el termo (de madrugada, a mediodía justo antes de que acabe la tarifa valle, y un rato antes del baño de los niños por si las moscas), y el resto del tiempo apagado. Pues no funciona. El primer intervalo lo hace bien (enciende y apaga a la hora que toca), pero los otros dos únicamente enciende el termo, pero no lo apaga, con el consiguiente mosqueo cuando veo que estoy gastando luz a todo trapo en horario punta.

He probado de actualizar el firmware del cacharrín, y de crear/recrear los intervalos, pero sigue haciendo lo mismo: enciende, pero no apaga. ¿A alguien que tenga el SP2 le ha pasado algo parecido? Voy a probar con el SP mini a ver si hace lo mismo, que al fin y al cabo es el mismo programa.
 
Yo no he probado el SP2, pero sí el SP mini y recuerdo que funcionaba bastante bien, de hecho los problemas en 3G no eran con el Broadlink si no con el Orvibo S20.
De todas formas creo que no llegué a probar a programar varios arranques y paradas para el mismo día. Prueba con el SP mini a ver si es un defecto de tu unidad SP2.
 
Menuda suerte tengo con el aparatito. No sólo enciende y apaga cuando le parece (enciende siempre pero no siempre apaga), sino que esta noche ha decidido colgarse, y no encender nada. Me he dado cuenta cuando por la mañana me ha salido el agua más bien tibia, y he comprobado que había que reiniciarlo. Si sumamos que en el resto de características tampoco es que destaque precisamente (la monitorización de energía es un chiste, la aplicación está en spanish-chininglish), me temo que se va a ir al cajón.

Una pena, porque la cosa prometía, pero voy a volver al termostato mecánico de toda la vida, que será vetusto pero funciona. Si fuera para algo trivial no me importaría tanto, pero tengo la mala costumbre de ducharme con agua caliente en invierno y no tengo intención de cambiar :)
 
Menuda suerte tengo con el aparatito. No sólo enciende y apaga cuando le parece (enciende siempre pero no siempre apaga), sino que esta noche ha decidido colgarse, y no encender nada. Me he dado cuenta cuando por la mañana me ha salido el agua más bien tibia, y he comprobado que había que reiniciarlo. Si sumamos que en el resto de características tampoco es que destaque precisamente (la monitorización de energía es un chiste, la aplicación está en spanish-chininglish), me temo que se va a ir al cajón.

Una pena, porque la cosa prometía, pero voy a volver al termostato mecánico de toda la vida, que será vetusto pero funciona. Si fuera para algo trivial no me importaría tanto, pero tengo la mala costumbre de ducharme con agua caliente en invierno y no tengo intención de cambiar :)

Pero ¿te sucede lo mismo con las tres unidades?
 
De momento los problemas son con el SP2. He probado con uno de los SP mini, pero no me he atrevido a ponerlo directamente en el termo porque me ha costado horrores configurarlo (la aplicación no lo detectaba, he tenido que ponerlo en modo AP, tampoco iba, y al final misteriosamente se ha configurado por el método inicial) y, francamente, no me fío. Tampoco ha ayudado que al poco de enchufarlo ha empezado la cosa a oler a plástico quemado, aunque (según mi poco científico test de nariz) creo que la culpa es más del adaptador de clavija china a europea que del pobre SP. Tengo de momento el SP mini enchufado "al aire", para ver si enciende y apaga bien, y si veo que funciona bien unos días lo pondré en el termo.

Me ha llamado la atención también que los "paneles de control" del SP2 y el SP mini, dentro de la misma aplicación, sean totalmente diferentes. Aunque en el fondo hagan lo mismo (definir intervalos de encendido/apagado, etc.) las pantallas y todo son completamente distintos (hasta el icono del botón de encender/apagar es diferente). Yo me esperaba que el SP2 fuera una especie de SP mini mejorado, pero parece que internamente tienen poco que ver. De hecho, hasta el panel del SP mini tiene funcionalidades que el del SP2 no tiene (como ver el histórico de encendidos y apagados), que son puramente software y que lo lógico, estando en la misma aplicación de móvil, es que fueran comunes a todos los aparatos soportados.

En fin, a ver si el SP mini va bien y lo puedo poner "en producción". Pero la impresión general de momento no es demasiado buena, lo veo todo muy cogido de los pelos y susceptible a fallos y cuelgues.
 
Es raro lo de las diferencias de software, yo también me los esperaba iguales (solo he probado el mini). Tengo de camino un SP3 que es el nuevo modelo con enchufe europeo y 16A, a ver que tal va.
 
Bueno, finalmente el SP mini lleva dos días funcionando correctamente y ya lo he puesto en el termo, por lo que doy por finalizado el culebrón :). Además, tiene un par de cosas que me gustan y no tenía el SP2, como el histórico de paradas-encendidos.

El SP2 sí que ha supuesto una decepción importante, no sólo no me ha funcionado bien, sino que el plus respecto al SP mini (la monitorización del consumo) es más anecdótica que otra cosa. Apenas te muestra, aparte del consumo instantáneo, unos promedios cada media hora, y no hay forma de volcar esa información a ninguna parte, ni conectarla con nada.
 
OK, entonces damos el SP2 por no-recomendable. En breve vamos a revisar el nuevo modelo SP3 en la web, no necesita adaptador europeo y corta 16A. Seguramente sorteareamos alguna unidad entre los nergizos ;)
 
Pues nada, cuando pensaba que ya estaba todo dicho y andaba yo feliz con mi SP mini, al ir a ducharme esta mañana he notado que salía algo tibia, y mirando el móvil me dice que no puede conectar con el SP mini, y efectivamente viendo el consumo eléctrico esta noche no se ha conectado el termo. Vaya por $DEITY, voy a verlo físicamente, y me encuentro un notable olor a chamuscado, y luego esto:

2016-02-11 15.12.54.jpg
El adaptador de enchufe chino a europeo, totalmente socarrado. Aún doy gracias de que el único efecto ha sido dejar sin corriente al SP mini (y al termo), porque si llega a haber ropa o algo cerca igual ahora estaría hablando con los bomberos. Aunque compré 3 adaptadores, lógicamente no voy a poner ninguno más (de hecho otro que puse un rato también empezó a oler a chamusquina) y por mi parte, y como pronto hasta que salga el SP3, doy por finalizadas mis aventuras con las tecnologías chinas. He vuelto a poner el termostato mecánico, que ha estado años sin ninguna incidencia, y listos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Bufff... parece que el adaptador no es gran cosa, eso que pone 10A... ¿De qué potencia es tu termo? De todas formas parece que se ha quemado por un sitio un poco extraño la verdad. Cuando nos llegue el SP3 lo pondremos en el termo durante unos días para comprobar que no hay ningún problema.

Un saludo
 
Eso es lo curioso, que el termo es de 1.400 W como máximo, por lo que entra de sobras en los 10A. En fin, que no he tenido suerte con las compras...
 
Entonces hoy por hoy no hay ningun "programador wifi" económico que merezca la pena y funcione bien no?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba