problemas con caldera lasian biomaster 32kw

bobgates

Fulgencio
Registrado
3 Dic 2021
Mensajes
7
Ubicación
escorial
Wh
20
me compre la caldera a finales de 2018, me pase un año peleando con el técnico para que me la pusiera en marcha y al final me cambiarón el técnico que me explico varios problemas de la caldera. finalmente, despues de dejarla de lado porque el funcionamiento es un rollo: se bloquea dos de cada tres veces que la pongo en marcha, estoy intentando volve a utilizarla. Porque al final me costo una pasta y no hay manera de quitarmela de encima. mis problemas principales son:
1.la trampilla de limpieza del pellet, cuando ha terminado de funcionar y hay que volver a encenderla, se suele atascar con los pellets no quemados y hay que desbloquearla a empujones. ¿alguna idea?
2.cuando se incia el encendido, el pellet no termina de encenderse y termina llenandose el quemador de pellet y se bloquea ¿alguna idea?¿puede ser porque el pellet está humedo?
 
perdón, he empezado por el final. Soy nuevo y no he saludado a todos los foristas. un saludo muy grande y un por favor, por favor, por favor ayudarme
 
Puede ser mal pellets, mal tiro, mala regulación... pero yo que tú quitaba esa caldera. Ya lo sé... es una putada, pero es el final de tu camino, quitarla. Por tanto antes que se haga vieja, intenta venderla. Saludos.
 
Agradezco tu respuesta sincera, pero no quiero engañar a nadie. ¿Alguien me puede decir como ajustar la trampilla de limpieza y la resiste cia de encendido?
 
Debe haber un parámetro para la cantidad de combustible en encendido. Otro parámetro para el tiempo de inicio y duración de resistencia en encendido. Pero para el atranque de trampilla no creo que haya nada… solo tema mecánico. Una pena que la gente se decida por comprar estas marcas que han destrozado el mundo de la biomasa. Llama al sat a ver si pueden hacer algo… saludos
 
Puede ser velocidad de ventilador al encendido etc etc… nadie te va a solucionar eso en un foro creo. Esas cosas necesitan pruebas de combustión y chequeo visual del proceso.
 
Debe haber un parámetro para la cantidad de combustible en encendido. Otro parámetro para el tiempo de inicio y duración de resistencia en encendido. Pero para el atranque de trampilla no creo que haya nada… solo tema mecánico. Una pena que la gente se decida por comprar estas marcas que han destrozado el mundo de la biomasa. Llama al sat a ver si pueden hacer algo… saludos

"Muerto matao" me has dejado, puesto que soy de Zaragoza, tenemos la fábrica aquí, tengo una estufa de Pellet Lasian con 0 problemas, más de 30 personas que las han montado y con ninguna hemos tenido problemas, salvo un par por mal pellet (húmedo en este caso).

Qué hace males tiene ésta marca? Por si tengo que volver a aconsejarla.
 
me compre la caldera a finales de 2018, me pase un año peleando con el técnico para que me la pusiera en marcha y al final me cambiarón el técnico que me explico varios problemas de la caldera. finalmente, despues de dejarla de lado porque el funcionamiento es un rollo: se bloquea dos de cada tres veces que la pongo en marcha, estoy intentando volve a utilizarla. Porque al final me costo una pasta y no hay manera de quitarmela de encima. mis problemas principales son:
1.la trampilla de limpieza del pellet, cuando ha terminado de funcionar y hay que volver a encenderla, se suele atascar con los pellets no quemados y hay que desbloquearla a empujones. ¿alguna idea?
2.cuando se incia el encendido, el pellet no termina de encenderse y termina llenandose el quemador de pellet y se bloquea ¿alguna idea?¿puede ser porque el pellet está humedo?


Eres de Zaragoza?
Quien te la instaló?

Si eres de por aquí te paso la empresa que me la instaló a mí, a ver si te solucionan algo.
 
Hola David las estufas de Lasian no son malas y no creo que tengas muchos problemas, porque no las fabrican ellos. Son Italianas al igual que la mayoría. Lo que sí hacen son calderas pero muy básicas y que han dado y dan muchos problemas. Colegios, edificios públicos, hoteles y particulares… he visto muchas caderas mal funcionando y algunas hemos eliminado o reciclado. Hay una serie de fabricantes españoles que han destrozado el mercado vendiendo mal producto, aprovechando la red de fontaneros que tenían del gasóleo y el gas, que han montado malos equipos sin formación ninguna y esto ha llevado a que hoy la biomasa o el pellets, mejor dicho, lleva a sus espaldas etiquetas como que da mucho trabajo, problemas, suciedad, etc etc… en Alemania o Austria este tipo de fabricantes no tienen cabida, loa instaladores no les hacen ni puto caso… y a los dos años máximo se van. Solo se montan calderas que aquí conocemos como de alta gama, que para ellos es lo que hay, no gama esto o gama otro… para ellos el pellet son 8 o 9 fabricantes que aquí vemos cómo careros. Pero claro, allí se venden calderas con formación, con control y buenos montajes. Por eso hoy en Alemania se venden de la marca que yo trabajo 9000 al año y aquí el máximo históriales fue en 2019 con 95 máquinas. Hay unas 40.000 calderas anuales en Alemania solo con 5 o 6 fabricantes. Ahora algunos se han pasado a la bomba de calor… y estamos viendo las mismas prácticas: producto malo sin formación sin control y hasta que reviente. Y a las pruebas me remito: si miras este foro o solarweb todo son personas pidiendo ayuda. Por qué? Es exactamente lo que pasó en españa con la solar térmica. Saludos y viva España la del termostato de ruleta y electro válvula!
 
Eres de Zaragoza?
Quien te la instaló?

Si eres de por aquí te paso la empresa que me la instaló a mí, a ver si te solucionan algo.
Hace tiempo que no miraba el foro, me había desanimado bastante con la primera respuesta, la verdad. No soy de Zaragoza, soy de Madrid y uno de los problemas fue precisamente el primer instalador que me envió la casa. Parece ser que tienen dividida la provincia/zona por distribuidores y me toco la china. Después de mucho reclamar, me enviaron el instalador de la otra zona y la verdad una maravilla. Me dio todo tipo de explicaciones y comprobó la caldera y funcionamiento. Lo que pasa es que yo ya estaba un poco desmoralizado y lo he ido dejando.
 
lo que agradecería sinceramente es que alguién me diga donde se puede comprar un termostato para la caldera y si se puede, inhalambrico
 
Atrás
Arriba