Problemas con caldera policombustible KOSTRZEWA Fuzzy Logic 2

an_can46

Fulgencio
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
43
Ubicación
Ciudad Real
Wh
122
Buenos dias, tengo desde hace 5 meses la caldera de biomasa KOSTRZEWA FUZZY LOGIC 2 de 25kw, primero empecé quemando pellet "naturpellet" y la verdad que hacía muy poca ceniza y estaba contento, pero me hacia costra en el quemador, consulte y me recomendaron quemar hueso ya que el pellet tardaba más en consumirse y por eso creaba la costra, pues he cambiado al hueso de aceituna y aparte de crearme más ceniza (lo veo normal) me crea mas costra. Comparto fotos, la limpio TODAS LAS SEMANAS y tengo que quitar los bloques de costra con un martillo y destornillador, ya que esta pegado a las paredes del quemador :
2edp9oo.jpg

epkgva.jpg

2ufam2u.jpg
 
Es difícil saberlo, porque para saberlo perfectamente hay que mirar muchas cosas.
Para mí no tiene una buena combustión, ya sea por exceso de combustible o falta de oxígeno. Prueba a bajar el rango de combustible y subiendo el rango del ventilador.
También te recomiendo limpiar el cenicero todos o casi todos los dias, haciendo hincapié el las perforaciones de todo el baso.
 
Pues estoy con el compañero, pero de todas maneras estas es garantía, así que avisa al instalador.

Si la instalaste tú, es mas complicado, por que se debe meter parámetros en la estufa para que la combustión sea OK.

No es muy normal tener costras, ya que la incineración debe de ser casi perfecta.

Tienes codos en la salida de humos? Cuantos metros de tubo horizontal tienes?

Tampoco me suena mucho la marca de la caldera....
 
Atrás
Arriba