Problemas con daikin instalada en 2008

Vanoli

Fulgencio
Registrado
8 Ene 2022
Mensajes
6
Ubicación
Aranjuez
Wh
34
Buenos dias. Acabo de descubir esta grupo y darme de alta. Fui uno de los pioneros en instalar daikin en 2008, y ya me han sustituido tres conpresores. El ultimo hace 3 años.
ahora llevo unas semanas que la unisad interior no para nunca, el manometro de presion lo mismo esta en 0,8 que en 2,5. Y las temperaturas del acs. Se disparan hasta 50 grados (yo la tengo programada a 39)
Ayer vino un conocido tema y cree que el vaso de expansion es el que esta dando todos los problemas ya que ha perdido aire.
alguna opinion y consejo?.
estoy incluso pensando en sustituir la unidad interior por jna mas eficiente y moderna.
es posible? Podria aprovechar el compresor instalado en 2018?. Cual seria el modelo compatible?
Gracias por anticipado.
 
Buenos dias. Acabo de descubir esta grupo y darme de alta. Fui uno de los pioneros en instalar daikin en 2008, y ya me han sustituido tres conpresores. El ultimo hace 3 años.
ahora llevo unas semanas que la unisad interior no para nunca, el manometro de presion lo mismo esta en 0,8 que en 2,5. Y las temperaturas del acs. Se disparan hasta 50 grados (yo la tengo programada a 39)
Ayer vino un conocido tema y cree que el vaso de expansion es el que esta dando todos los problemas ya que ha perdido aire.
alguna opinion y consejo?.
estoy incluso pensando en sustituir la unidad interior por jna mas eficiente y moderna.
es posible? Podria aprovechar el compresor instalado en 2018?. Cual seria el modelo compatible?
Gracias por anticipado.
El compresor es de 2018 o de 2008?
No creo que sea compatible una máquina interior moderna con una exterior de 13 años, pero en cualquier caso la parte importante de la máquina está en el exterior, donde está el compresor y no ibas a ganar mucha eficiencia sustituyendo solamente la unidad interior que básicamente es unas bombas hidráulicas, algunas válvulas y una batería de intercambio.
 
Gracias.
el compresor es del 2018.; instalado por Daikin despues de averia del anterior, es el modelo ERHQ016BAV3.
Funciona, en teoria, bien. Lo que pasa es que la unidad interior esta funcionando siempre y con cambios importantes de presion.
a lo mejor lo que necesita es una reprogramacion para que corte cuando la casa alcanza su temperatura.
tambien he detectado que uno de los termostatos esta ya para el arrastre, hace el tipico gruñido de corto cuando lo mueves.
algun experto en revision y programacion?
 
Gracias.
el compresor es del 2018.; instalado por Daikin despues de averia del anterior, es el modelo ERHQ016BAV3.
Funciona, en teoria, bien. Lo que pasa es que la unidad interior esta funcionando siempre y con cambios importantes de presion.
a lo mejor lo que necesita es una reprogramacion para que corte cuando la casa alcanza su temperatura.
tambien he detectado que uno de los termostatos esta ya para el arrastre, hace el tipico gruñido de corto cuando lo mueves.
algun experto en revision y programacion?
Ese modelo corresponde a la unidad exterior de Daikin, no al compresor. El compresor es un componente, el más pesado, que va dentro de la unidad exterior y normalmente pintado de color negro y tiene otra denominación de modelo.

Que te han cambiado 3 veces, la unidad exterior o el compresor?.

Esas variaciones de presión en el agua y que comentas, si, muy posiblemente es que tienes el vaso de expansión pinchado. Con agua fría en el circuito de calefacción tendrás po a presión y cuando se calienta el agua esa presión aumenta mucho. Hay que sustituir el vaso y tardar la presión interna de el a TU circuito hidráulico.
 
Gracias por responder. Efectivamente, el modelo es la unidad exterior completa, cambiada en 2018. Estoy buscando un vado de expansion para sustituirlo, y un tecnico para instalarlo y programar la unidad interior correctamente.
ademas, en paralelo, he contratado la instalación de 16 paneles fotovoltaicos. A ver si consigo unas facturas electricas asumibles
 
Ya tengo en casa el repuesto del vaso de expansion. conoceis algun tecnico que lo pueda poner y ajustar el funcionamiento?
 
Atrás
Arriba