Problemas con geotermia

Jose M

Fulgencio
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
5
Wh
16
Tengo problemas con mi máquina geotermia CIAT hace que la tengo instalada 8 años y he tenido que cambiar 3 veces el presostato. A que puede ser?? Técnico no me sabe responder.
 
Tengo problemas con mi máquina geotermia CIAT hace que la tengo instalada 8 años y he tenido que cambiar 3 veces el presostato. A que puede ser?? Técnico no me sabe responder.
Con la información que das nosotros sabemos bastante menos que el técnico.
Si el no te puede responder imagina nosotros.
 
Tengo problemas con mi máquina geotermia CIAT hace que la tengo instalada 8 años y he tenido que cambiar 3 veces el presostato. A que puede ser?? Técnico no me sabe responder.

Puedes hacerle una foto del presunto presostato y subirla aquí para verlo?. También serviría marca y modelo del presostato.
 
Pues la máquina al querer arrancar la bomba da un fallo 3.2 que es apertura presostato diferencial exterior. Causas posibles del fallo: bajo caudal de agua en el circuito exterior debido a un filtro sucio ( los limpio cada año), bomba de circuito exterior averiada o no alimentada. No sabe decirme o no quiere. Empieza dando fallos y al final deja de arrancar.
 
Pues la máquina al querer arrancar la bomba da un fallo 3.2 que es apertura presostato diferencial exterior. Causas posibles del fallo: bajo caudal de agua en el circuito exterior debido a un filtro sucio ( los limpio cada año), bomba de circuito exterior averiada o no alimentada. No sabe decirme o no quiere. Empieza dando fallos y al final deja de arrancar.

El presostato diferencial es para proteger a la maquina de bajo y escaso caudal de agua/anticongelante en el intercambiador de pozo. Ojo pues con enredar con el chisme que debido a ello se puede congelar y reventar el intercambiador. Hay que comprobar primero pues la causa de la caída de caudal (bomba, suciedad, aire,...) .
 
Pues la máquina al querer arrancar la bomba da un fallo 3.2 que es apertura presostato diferencial exterior. Causas posibles del fallo: bajo caudal de agua en el circuito exterior debido a un filtro sucio ( los limpio cada año), bomba de circuito exterior averiada o no alimentada. No sabe decirme o no quiere. Empieza dando fallos y al final deja de arrancar.

Pueden ser mil cosas, otro nergizo tenía un problema de una fuga en los pozos y el circuito se quedaba sin presión, podría ser algo así, o un problema de diseño como por ejemplo no tener en cuenta el % de glicol a la hora de seleccionar la bomba.

Lo dicho, sin más datos es imposible decirte algo. Lo que veo poco probable es que sea problema del presostato
 
No me pierde presión, está siempre igual no pierde presión siempre la comprobamos. Como se podría comprobar el % de gricol?? Nunca lo hemos medido. Y alomejor me viene de hay el problema.
 
No me pierde presión, está siempre igual no pierde presión siempre la comprobamos. Como se podría comprobar el % de gricol?? Nunca lo hemos medido. Y alomejor me viene de hay el problema.

Si no tienes glicol podría congelarse el agua en el tramo exterior que no está enterrado, en caso de haberlo. Veo poco probable que esto suceda.

De todas formas ese % se comprueba con un refractometro. Si no rellenas el circuito no debería bajar el % de glicol.

No creo que venga por aquí el fallo, me tiene más pinta de un fallo de diseño
 
No nunca a perdido nada ni lo hemos tenido que rellenar. Fallo de diseño?? Mala instalación??
 
No nunca a perdido nada ni lo hemos tenido que rellenar. Fallo de diseño?? Mala instalación??

Y podría ser compra defectuosa, mal mantenimiento.....pueden ser muchas cosas. No tienes ni puedes hacer fotos y datos de la maquina/instalación, de los colectores de pozos, bomba....?
 
Atrás
Arriba