Problemas con hidroestufa primera planta

Anarosam

Fulgencio
Registrado
1 Nov 2022
Mensajes
2
Ubicación
Madrid
Wh
11
Buenos días, hace un par de semanas me instalaron una hidroestufa en el salón conectada al radiador más cercano, la casa tiene dos plantas, el problema es que los radiadores de la planta baja q es donde está la hidroestufa se calientan muchísimo y los de la primera planta nada de nada, han venido varios técnicos y no dan con el problema. Ojalá me podáis ayudar muchas gracias
 
normalmente son anillos diferentes no?, me refiero a un anillo planta baja, otro anillo 1a planta.
 
en mi caso, de la caldera de gas sale a un cuadro donde hay dos grandes llaves, salida y retorno y de cada llave salen 3 tubos. en mi caso por tener 3 plantas
 
Esa idea de conectar la hidroestufa en un radiador es una chapuza que puede funcionar o no. Cuanto más compleja sea la instalación (plantas, número de radiadores, distancias, etc) más posibilidades de funcionamiento deficiente.

Partes de un tubo dimensionado para alimentar a un solo radiador (12, 15, tal vez 16mm...) lo cual de por sí ya es una limitación. Luego las secciones de los tubos no siguen el orden decreciente según se va ramificando la instalación. Así que los radiadores más alejados de la hidroestufa recibirán poco o nada de caudal.

La solución buena es hacer obra y llevar los tubos de la hidroestufa al punto de partida de la instalación, donde estaba la caldera original.

Si la solución buena no es viable, puedes probar a cerrar completamente los radiadores de la planta baja y ver si calientan los de la parte superior. Si es así, tal vez puedas equilibrar la instalación con los detentores para nivelar los caudales en la medida de lo posible, pero estarías desequilibrando la instalación para el funcionamiento con la caldera original si tenías la intención de alternar. La otra es poner llaves termostáticas, de forma que calienta primero los radiadores próximos y cuando estas estancias llegan a consigna deriva caudal a otras estancias.

Todo esto dicho así sin conocer como es la instalación que tienes, y suponiendo que no es monotubo que lo complicaría más.
 
Atrás
Arriba