Consulta Problemas con la energia solar

No tienes instalado 1600kwh, debes tener instalado 1,6kW.

A menor potencia instalada en fotovoltaica antes se amortiza la instalación. Ello es debido al hecho de que no nos pagan por la energía inyectada a la red de momento.
No no creo que ya si lo hacen aparte pusieron un bono social o no se que pollas que la energia te cuesta menos segun me comentaron tenias que hablarlo con tu compañia electrica
 
No no creo que ya si lo hacen aparte pusieron un bono social o no se que pollas que la energia te cuesta menos segun me comentaron tenias que hablarlo con tu compañia electrica
No entiendo de que estás hablando.
Hemos pasado de hablar de energía a hablar de pollas...
 
No entiendo de que estás hablando.
Hemos pasado de hablar de energía a hablar de pollas...
jajajaja no te lo tomes a mal es una expresion, esque el viernes o el jueves me llamaron de iberdrola diciendo que el gobierno habia puesto una especie de bono en Andalucia y no se si mas sitios que haces que pagues menos de la factura de la luz haciendo descuentos si tienes ciertos requisitos, lo que decia es que podriais preguntar a vuestra compañia para que os lo hagan a vosotros
 
jajajaja no te lo tomes a mal es una expresion, esque el viernes o el jueves me llamaron de iberdrola diciendo que el gobierno habia puesto una especie de bono en Andalucia y no se si mas sitios que haces que pagues menos de la factura de la luz haciendo descuentos si tienes ciertos requisitos, lo que decia es que podriais preguntar a vuestra compañia para que os lo hagan a vosotros
Para que te den el bono social (es una cosa a nivel Español) hay que cumplir unas condiciones, no se lo dan a cualquiera...
 
de que creeis que son las medidas de la red? salen por la noche y la verdad que parecen altisimas ademas la instalacion que tengo es de 1600kwh, creo que necesito de 4 kw que pensais? me conviene invertir en añadir mas placas solares?

Rentabilizar tu instalación de 1,6 kW es muy sencillo:

1. Elimina la inyección cero: Nadie te va a decir nada porque salgan unos pocos kWh a la red y podrás autoconsumir en toda la casa y no sólo en la planta en cuestión.

2. Planteate lo del papeleo para legalizar la instalación como "autoconsumo con compensación de excedentes". Hay que hacer varios trámites burocráticos, pero una vez legalizada no hay que hecer nada más, puedes producir a tope e incluso plantearte poner algún panel más. Te compensarán los kWh vertidos a red (aunque sólo sean 5 ctm/kWh) en todas las facturas mensuales.

En cuanto a lo de los consumos, un consumo base que no baja de los 400 W (y en una sóla planta, por lo que parece) me parece demasiado alto, es identificar el problema como te ha comentado mbc.
 
1. Elimina la inyección cero: Nadie te va a decir nada porque salgan unos pocos kWh a la red y podrás autoconsumir en toda la casa y no sólo en la planta en cuestión.
Eso ya está solucionado. Así que quite o no quite la inyección 0 va a pagar lo mismo.
 
Eso ya está solucionado. Así que quite o no quite la inyección 0 va a pagar lo mismo.

Ok, ya veo que Josema dice que han modificado la instalación. De todas formas yo comprobaría que ahora está bien, que el Watimetro/Analizador de red (que es el que regula el consumo y la inyección) está bien colocado, entre el contador y el cuadro eléctrico o en el cuadro pero antes de las derivaciones. Esos instaladores no parecen muy espabilados...por no decir algo más fuerte.
 
quiero hacer otra pregunta, a ustedes por la noche os gasta tanta energia como a mi la casa? o se debe a algo mas?
upload_2019-6-9_10-22-11.png
 
Atrás
Arriba