Problemas de arranque en caldera de condensación

miguel87

Fulgencio
Registrado
7 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Asturias
Visitar el sitio
Wh
68,1
Hola,

El año pasado instale en casa una caldera de condensación y ya al final de la temporada de invierno me daba algunos problemas cuando estaba en modo calefaccion. Durante el verano en modo ACS ha funcionado perfectamente y ahora que he intentado poner la calefacción vuelve a dar los problemas.

A modo de resumen, cuando se pone en modo calefaccion, inicia el arranque suave y una vez empieza a aumentar la velocidad de la bomba y velocidad del ventilador, de repente se apaga la llama y vuelve a iniciar el proceso de encendido. A veces arranca a la primera otra vez y otras veces no consigue hacer ni llama, dando un error al tercer intento.

Normalmente cuando esto lo ha hecho unas 4 o 5 veces ya si consigue estabilizar la llama y empieza a calentar en condiciones (pero esto después de 10-15 minutos). Lo raro es que con el ACS funciona bien. Calienta y nunca se apaga la llama.

A veces noto q se va a apagar la llama porque empieza a vibrar la caldera y si justo en ese momento abro la tapa, deja de vibrar y la llama no se llega a apagar.

Si antes de poner la calefacción he estado utilizando el ACS, la calefacción enciende perfectamente sin apagarse.
Solo ocurre esto cuando la caldera esta "fría".
 

Curio

Nergizo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Visitar el sitio
Wh
375,1
Te hicieron puesta en marcha de la caldera? Por lo que dices parece tema de sonda de encendido-ionizacion o regulación válvula gas
 
Arriba