Problemas de voltaje

Poderio

Fulgencio
Registrado
1 Sep 2016
Mensajes
44
Wh
346
Buenos dias
Recientemente he adquirido esta placa
Sin conectar a nada, a pleno sol y con la orientación correcta da 21,5v y un ISC de 3,5A. A priori bien.
Cuando la he conectado al regulador solo me da 6v (con sol y bien orientada), cuando algo mas de 12 era lo previsible.
La deje toda la noche conectada y por la mañana la batería había bajado de 12v a 10v, con lo que deduzco que la placa la ha estado gastando.
Pensaba que los diodos que la placa lleva incorporados eran precisamente para evitar este problema.
He medido el amperaje conectando la placa al regulador y me da 0A, es decir, nada.

Esta placa ha sustituido a otra de 30w y el circuito eléctrico funcionaba bien, por lo que descarto algún problema en las conexiones.
El regulador solar es un CMTP01-DU de 20A CMTP01-20A PWM Solar Charge Controller 12V Auto Solar Charge Controller, Boost Controllers - Amazon Canada y la batería una de coche de 70A y 12v
No he conectado carga alguna al sistema.

Con mis limitados conocimientos pienso que los diodos no están bien colocados y, o bien eso genera que la bateria se descargue, o bien un cortocircuito hace que la mayor parte de la energia se vaya en la propia placa.

El resultado es que no se si la placa tiene algún defecto o bien he hecho algo mal
Todas las mediciones se han hecho a la entrada del regulador, por lo que descarto un problema con la seccion del cable.
Alguna pista de que es lo que falla.... o alguna prueba mas que deba hacer
Gracias por vuestra ayuda
 
Pues no me explico lo que puede estar pasando, con el regulador no debería de consumirte batería, aún con cero sol. Estará bien conectado el regulador?
 
Solucionado.
Un contacto estaba fallando. A base de medir continuidades y revisar polaridades lo pille.
Lo que me ha despistado es que sin estar la placa conectada el regulador me da 6v en esos bornes....

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba