Problemas grupo electrogeno

jdiazromero

Fulgencio
Wh
28
Buenas
Tengo un grupo electrógeno diesel que me está dando últimamente problemas.

El problema es que la salida de energía no carga mi inversor Vitron. Se conecta y desconecta y el grupo no va fino. Petardea aveces con humo negro.
Hace unas semanas ajustando la frecuencia y el voltaje pareció solucionarse pero.hoy estoy igual y no ha habido forma.

El grupo es un diesel marca Kaiser. Muy malo. Lo compre por internet y problemas desde el 1er día. Es chinorri total .

Se os ocurre que puede pasarle y cómo solucionarlo.

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Tiene pinta de ser problema del motor térmico y que el inversor corta al detectar problemas con la tensión y la frecuencia. ¿Mantiene la velocidad sin carga? ¿Tienes medios para medir la tensión y la frecuencia? ¿Qué tocaste para ajustar la frecuencia, el acelerador? ¿En qué estado está el filtro del aire, el de gasoil y los inyectores? Ojo, no soy mecánico, pero esto es lo que se me ocurre para intentar ver por dónde viene el problema.

Tiene pinta de ser problema del motor térmico y que el inversor corta al detectar problemas con la tensión y la frecuencia. ¿Mantiene la velocidad sin carga? ¿Tienes medios para medir la tensión y la frecuencia? ¿Qué tocaste para ajustar la frecuencia, el acelerador? ¿En qué estado está el filtro del aire, el de gasoil y los inyectores? Ojo, no soy mecánico, pero esto es lo que se me ocurre para intentar ver por dónde viene el problema.
Gracias
Te cuento. Puedo medir la tensión pero no la frecuencia. De todas formas el grupo tiene una pantalla que lo indica pero no me.fio mucho porque me da medidas dintintas que el multímetro.
En vacío aguanta un poco más pero no va fino.

Creo que puede ser un problema del filtro de gasoil.

Voy a cambiarlo y os cuento.

Para regular tensión el Av tiene un.mimisculo tornillo para ajustar. La frecuencia es con la placa frontal que tiene tres tornillos. Aflojas y mueves la placa.

Gracias
Te cuento. Puedo medir la tensión pero no la frecuencia. De todas formas el grupo tiene una pantalla que lo indica pero no me.fio mucho porque me da medidas dintintas que el multímetro.
En vacío aguanta un poco más pero no va fino.

Creo que puede ser un problema del filtro de gasoil.

Voy a cambiarlo y os cuento.

Para regular tensión el Av tiene un.mimisculo tornillo para ajustar. La frecuencia es con la placa frontal que tiene tres tornillos. Aflojas y mueves la placa.

Buenas he cambiado el filtro del gas oil y tema solucionado.
Gracias a todos por la colaboración.

Atrás