me instalaron un insert de leña hace unos años y el año pasado tube un problema gordo con el CO, vinieron y me limpiaron el tubo y me dijeron que estaba bastante obstruido. A raíz del problema que tuve compre una alarma de CO, y la segunda vez que uso la chimenea después de la limpieza cuando sólo quedaban las ascuas apuntó de apagarse me salta la alarma y tengo que abrir toda la casa para evitar otro accidente. Puede ser que sea porque tengo la entrada de aire y el tiro cerrado para que no consuma la leña tan rápido?
Podría ser pq se me había mojado un poco la leña(aunq usé los troncos que parecían no haberse mojado)?. Cuando me instalaron el insert el instalador me dijo que no pasaba nada por no usar tubos de doble capa con aislamiento, aunq después me han dicho que son imprescindibles en la parte exterior (aunq mi zona no es excesivamente fría Cádiz) cual creeis que es más probable que sea el problema? Tengo miedo de usarla y aunq mi zona no es muy fría por la humedad de la casa no se puede estar.
Podría ser pq se me había mojado un poco la leña(aunq usé los troncos que parecían no haberse mojado)?. Cuando me instalaron el insert el instalador me dijo que no pasaba nada por no usar tubos de doble capa con aislamiento, aunq después me han dicho que son imprescindibles en la parte exterior (aunq mi zona no es excesivamente fría Cádiz) cual creeis que es más probable que sea el problema? Tengo miedo de usarla y aunq mi zona no es muy fría por la humedad de la casa no se puede estar.