Proceso de cambio de trifasico a monofasico

Muchas gracias^^. Por lo que he visto investigando, a nivel de normativa no hay ningún problema. Y respecto a potencia máxima admisible, lo haré revisar por el técnico pero no tengo consumos muy altos en relación a la potencia máxima.
Ya mas o menos tengo todo pensado, en cuanto tenga el proyecto del ingeniero, lo compartiré por si puedo ayudar a alguien y para que me déis vuestra opinión si queréis^^.

Un saludo.

Hola a tod@s.

Me viene bien este hilo.
Estaba a punto a decidirme por poner ya placas fotovoltaicas pero me han surgido muchas dudas.
Tengo trifásica en casa, pero porque estaba preparada para un A/A centralizado que no tengo (tengo splits). No tengo ni idea de si tengo ahora todo conectado a una fase o separadas, ni si tengo neutro o no.
El problema viene de que los inversores trifásicos son más caros. En Huawei no hay mucha diferencia, un par de cientos de € o poco más.
Pero estoy pensando en que, si me dieran la subvención para poner luego baterías, si pongo de bajo voltaje prácticamente salen gratis, pero las de alto voltaje como las que tiene que usar el Huawei (ya sea en mono o en tri) son carísimas y nunca las amortizaria. En monofasica hay varios modelos de inversores a buen precio que usan baterías de bajo V (goodwe, growatt, deye, Turbo Energy,etc.), pero en trifásica no encuentro nada...
Cosas que se me vienen a la cabeza:
1. Podría cambiar a monofásica. No se cuánto costaría. Tendría que cambiar cosas en el cuadro de luz, etc. Parte lo compensaría con lo poco que me ahorro en el inversor. Cbie de contrato de tal forma que no se me aplica la compensación por límite de precio de gas. No se eso es un inconveniente pq pagaría más incluso tras poner placas.
2. Si entiendo bien algo de lo que decís y sabiendo que no tengo nada trifásico. ¿Podría simplemente poner el inversor monofásico que quiera y ya está? ¿Lo conecto a la fase donde tenga la mayor parte (o todo) de mi consumo y todo funcionaria bien?¿El contador haría los cálculos para lo que consumo o vierto de tal forma que no tendría inconveniente?.
Ahora no quiero trifásica para nada, pero si la opción 2 es buena, pues no tiene sentido gastarme más dinero ni en un inversor trifásico ni en la conversión a monofásico.
Quién sabe si en 2 años tendré coche eléctrico y viene bien tener trifásica.

¿Qué opináis?
Muchas gracias.

Os estan estafando los electricistas si os lo recomiendan.

No os dejeis sacar los cuartos por los chispas: es irrelevante en factura monofasica o trifasica.
(Diferencia de alq contador es despreciable)

No cambies por eso, cambia solo si lo que vas a poner tiene menos consumo que haga merecer la pena…
Anikill, ¿hay algún correo al que poder escribirte por privado, por favor?

Hola a tod@s.

Me viene bien este hilo.
Estaba a punto a decidirme por poner ya placas fotovoltaicas pero me han surgido muchas dudas.
Tengo trifásica en casa, pero porque estaba preparada para un A/A centralizado que no tengo (tengo splits). No tengo ni idea de si tengo ahora todo conectado a una fase o separadas, ni si tengo neutro o no.
El problema viene de que los inversores trifásicos son más caros. En Huawei no hay mucha diferencia, un par de cientos de € o poco más.
Pero estoy pensando en que, si me dieran la subvención para poner luego baterías, si pongo de bajo voltaje prácticamente salen gratis, pero las de alto voltaje como las que tiene que usar el Huawei (ya sea en mono o en tri) son carísimas y nunca las amortizaria. En monofasica hay varios modelos de inversores a buen precio que usan baterías de bajo V (goodwe, growatt, deye, Turbo Energy,etc.), pero en trifásica no encuentro nada...
Cosas que se me vienen a la cabeza:
1. Podría cambiar a monofásica. No se cuánto costaría. Tendría que cambiar cosas en el cuadro de luz, etc. Parte lo compensaría con lo poco que me ahorro en el inversor. Cbie de contrato de tal forma que no se me aplica la compensación por límite de precio de gas. No se eso es un inconveniente pq pagaría más incluso tras poner placas.
2. Si entiendo bien algo de lo que decís y sabiendo que no tengo nada trifásico. ¿Podría simplemente poner el inversor monofásico que quiera y ya está? ¿Lo conecto a la fase donde tenga la mayor parte (o todo) de mi consumo y todo funcionaria bien?¿El contador haría los cálculos para lo que consumo o vierto de tal forma que no tendría inconveniente?.
Ahora no quiero trifásica para nada, pero si la opción 2 es buena, pues no tiene sentido gastarme más dinero ni en un inversor trifásico ni en la conversión a monofásico.
Quién sabe si en 2 años tendré coche eléctrico y viene bien tener trifásica.

¿Qué opináis?
Muchas gracias.

Trifásica no tiene ninguna ventaja, si no tienes AC centralizado, lo mas normal que modificaciones son mínimas, pero es algo que se tiene que ve in situ.

Una instalaciòn convertida a mono, trabaja como una monofasica, luego la distirbuidora te cambiará el contador cuando envíes nuevo boletín.

Hola,
Me compensa pasarme a monofasica desde una potencia de 13W trifasica ahora que van a hacer una reforma integral, tendria que cambiar el motor electrica de la puerta de entrada de los coches y poco mas. Como veis hay una reduccion en la electricidad por empleado. Pero aun asi no se sabe cuanto va a durar el beneficio, y por lo que veo solo estan bonificados los primeros 5.8KW de potencia, con lo que entiendo que conviene ajustar lo maximo, es asi?
Que conste que no soy yo el afortunado ;) Agradezco de antemano cualquier factor que pueda influir en la decision. Que dios os lo pague con vino y/o mujeres/hombres.
1675288696434.png

Pues hombre, si es un empleado y no sabe que hacer...
Si no necesita tanta potencia pues que la baje y santas pascuas. No necesita cambiar nada. Se paga por potencia También es un poco más caro el alquiler del contador trifásico que, según veo, él no paga.
Yo no lo dudaría.
Pero que se informe como empleado de sus condiciones.
Un saludo

Hola,
Me compensa pasarme a monofasica desde una potencia de 13W trifasica ahora que van a hacer una reforma integral, tendria que cambiar el motor electrica de la puerta de entrada de los coches y poco mas. Como veis hay una reduccion en la electricidad por empleado. Pero aun asi no se sabe cuanto va a durar el beneficio, y por lo que veo solo estan bonificados los primeros 5.8KW de potencia, con lo que entiendo que conviene ajustar lo maximo, es asi?
Que conste que no soy yo el afortunado ;) Agradezco de antemano cualquier factor que pueda influir en la decision. Que dios os lo pague con vino y/o mujeres/hombres.
Ver el archivos adjunto 20355
Yo en mi caso, que tengo un coche eléctrico, mantendría la trifásica para poder poner un cargador de mas potencia llegado el momento (además de ahorrarme el cambio del motor de la puerta de entrada)

Yo en mi caso, que tengo un coche eléctrico, mantendría la trifásica para poder poner un cargador de mas potencia llegado el momento (además de ahorrarme el cambio del motor de la puerta de entrada)
Gracias. He encontrado esto
y veo que la carga de coches es un mundillo. Vaya tela, como cuesta tomar decisiones de futuro.

Hola,
Un entendido en motores me ha dicho que este motor (el de la puerta de los coches) soporta tanto monofasica como trifasica. Indico en la imagen concretamente en lo que se basa para aseverar lo anterior.
Actualmente esta conectado en trifasico.
Me gustaria constrastar la informacion con vosotros. Gracias de antemano.
Igual tiene 40anios el motor pero ahi sigue, del 85.
Saludos.
1676397615157.png

Hola,
Un entendido en motores me ha dicho que este motor (el de la puerta de los coches) soporta tanto monofasica como trifasica. Indico en la imagen concretamente en lo que se basa para aseverar lo anterior.
Actualmente esta conectado en trifasico.
Me gustaria constrastar la informacion con vosotros. Gracias de antemano.
Igual tiene 40anios el motor pero ahi sigue, del 85.
Saludos.
Ver el archivos adjunto 20733
No, ese motor es trifásico, pero bitensión. Ya que existen redes de distribución de 220V entre fases y 127V entre fase y neutro (B1) y redes de 400V entre fases y 230V entre fase y neutro (B2).

Ese motor se puede alimentar en cualquiera de esas redes trifásica, no es monofásico (carece de condensador). Además, si ves en la parte superior, pone "Mot. 3 ~", eso indica que es exclusivamente un motor trifásico o que sólo se puede alimentar con tres fases.

Podría hacerse funcionar ese motor a 230V monofásico, añadiendo un condensador acorde a la potencia, pero no es recomendable ni aconsejable, ya que pierde mucho par de arranque y rendimiento. Es esos casos, es mejor usar un variador que soporte alimentación monofásica o bifásica y que saque trifásica a 230V. Mucho mejor rendimiento, par de arranque y menos problemas.

Atrás