Proceso de cambio de trifasico a monofasico

Arual

Fulgencio
Registrado
5 Mar 2018
Mensajes
65
Wh
359
Muy buenas,

Sabéis cúal es el proceso de cambio de instalación trifasica a monofasica?
Tras el cambio hecho por el electricista he enviado la solicitud a la comercializadora junto al nuevo boletín para que lo comunique a la distribuidora.
¿Es correcto el proceso? ¿Además tendrán que cambiar el contador digital o vale el mismo? ¿Cúanto tiempo puede tardar?

Gracias y saludos.
 
Orden correcto. Depende de tu comercializadora lo harán bien o no. El contador lo cambiarán.

No obstante hoy día tampoco es significativo el paso hacia monofasica, los nuevos contadores miran el total, así que puedes gastar toda la potencia por una sola fase.
 
Gracias. ¿Entonces el mismo contador digital que hay no vale para monofasica? Como tenga que esperar que venga la distribuidora a cambiarlo me temo que voy a tener que esperar sentada
 
Hola,
No pasa nada porque el contador sea trifásico. Cuando te lo cambien te cortarán un ratillo el suministro y en la factura el alquiler es unos céntimos más barato.
Igual ni te enteras del cambio.
 
Muy buenas,

Sabéis cúal es el proceso de cambio de instalación trifasica a monofasica?
Tras el cambio hecho por el electricista he enviado la solicitud a la comercializadora junto al nuevo boletín para que lo comunique a la distribuidora.
¿Es correcto el proceso? ¿Además tendrán que cambiar el contador digital o vale el mismo? ¿Cúanto tiempo puede tardar?

Gracias y saludos.
Y cual es el motivo?

YO veo que es tirar el dinero.. No le veo ningún sentido. Espero que no sea por los BULOS de la potencia contratada por fases...

Respecto al proceso si, la distribuidora en cuanto lo reciba deberá cambiar el contador.
 
Cuales son las razones para cambiar a monofasico? Gracias por compartirme la experiencia. En la casa que voy a reformar tiene trifasico y lo tengo pensado cambiar por la factura, tengo entendido que el termino de potencia es mas caro para el trifasico. Tendre que cambiar la caldera electrica y la puerta automatica obligatoriamente pues funcionan en trifasico....
 
Mentira, es el mismo. Lo único diferente es 1 € (puede que menos) más al mes por el alquiler de contador trifásico. La potencia es igual de barata/cara y la limitación es por la suma (no se divide entre 3), así que simplemente quita la caldera eléctrica, baja la potencia a lo que te haga falta y te ahorras el cambio de puerta.

Ojo, todo esto suponiendo que no tienes más de 15000 W contratados. En tal caso las cosas cambian porque el tipo de suministro es diferente. En ese caso habría que valorar si el gasto de convertir a monofásica y cambiar el motor de la puerta compensa el pagar unos posibles precios más caros (igual @ANIKILLL te puede ayudar con ellos).
 
Cuales son las razones para cambiar a monofasico? Gracias por compartirme la experiencia. En la casa que voy a reformar tiene trifasico y lo tengo pensado cambiar por la factura, tengo entendido que el termino de potencia es mas caro para el trifasico. Tendre que cambiar la caldera electrica y la puerta automatica obligatoriamente pues funcionan en trifasico....
Os estan estafando los electricistas si os lo recomiendan.

No os dejeis sacar los cuartos por los chispas: es irrelevante en factura monofasica o trifasica.
(Diferencia de alq contador es despreciable)

No cambies por eso, cambia solo si lo que vas a poner tiene menos consumo que haga merecer la pena…
 
¿Y si estás en una 3.0 también?
 
No tiene nada que ver , en 3.0 siendo trifasico puedes bajar potencia y pasar a 2.0, …..(La potencia se controla por suma de fases)

Hay muchos bulos y mitos que hacen perder mucha pasta…

En 3.0 de trifasico a mono por normativa creo que no es posible.


¿Y si estás en una 3.0 también?
 
No tiene nada que ver , en 3.0 siendo trifasico puedes bajar potencia y pasar a 2.0, …..(La potencia se controla por suma de fases)

Hay muchos bulos y mitos que hacen perder mucha pasta…

En 3.0 de trifasico a mono por normativa creo que no es posible.
Yo lo he cambiado porque he puesto placas y el inversor monofasico es mas barato (y se cambia uno cada 10-15 años), no tenía nada en trifasico... pero ahora estoy teniendo estos problemas desde que me han bajado la potencia la distribuidora (en los primeros dos meses de placas mientras seguía la potencia + alta, ningún problema) Salto diferencial tras bajada de potencia
 
  • Me gusta
Reacciones: EBG
Buenas tardes,
Meto esto aquí porque va en la misma linea.

Si entiendo bien, en general, ¿ya no tiene mucho sentido hacer el cambio a monofásico? Mi caso: baje hace un par de años a 10.0kW para poder coger el 2.0DHA, desde entonces entiendo que han cambiado las reglas de juego y tampoco haría falta hoy en día. Bueno, al grano, voy a quitar un aparato de aire/bomba de calor, la única maquina trifásica que tengo, reemplazando por dos maquinas monofásicas, la potencia demandada (suma de las dos) sería unos 2kW menor a la actual. Sumo a esto que con toda seguridad hago una instalación fotovoltaica en el próximo año. El inversor trifásico es ligeramente más caro (200€ aprox.), algún cable más, pero no creo que la diferencia supere los 400-500€.
Hago algún cambio? O solo bajo la potencia una vez comprobada la reducción en potencia demanda?
Gracias de antemano!
 
Atrás
Arriba