Consulta Productos que no existen: Plafón 12V dimmable

yiwan

Nergizo
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
943
Wh
1.087
Bueno, llevo 2 días buscando cómo y creo que puedo concluir que el siguiente producto no existe:

Downlight de superficie o plafón o foco pequeño que se alimente a 12V/24V y que sea dimmable/regulable.

Es para la parte de abajo de una balconera (como un pasillo estrecho) y ya tenemos instalada una fuente de alimentación a 12V (que podríamos cambiar por una de 24V sin problema), y un dimmer (shelly rgbw2).

En principio iba una tira led semioculta, pero no ilumina suficiente en la dirección que queremos.

Quiero sustituirla por 2 o 4 elementos parecidos a estos:

47017-large_default.jpg
9767-large_default.jpg


Pero parece que todos van a 220V, y todo el que encuentro a 12V no es regulable.

Harto de buscar, incluso he buscado focos de superficie para bombillas GU5.3, pero llevan integrados una mini fuente de alimentación que hacen que sean muy altos y, además, que se alimenten a 220V.

Mi última esperanza es alguna especie de DIY para bombillas GU5.3 regulables.

Ojalá alguno me demuestre lo equivocado que estoy y me diga que este producto existe...
 
Última edición:
no sé si te servirá pero yo tengo en los baños unos leds plafonds que no son dimmables (por ello entiendo que quieres regular la intensidad de luz) pero sí tienen 3 diferentes formas de luz (más blanca y potente, intermedia, más suave y amarilla) que se accionan pulsando sucesivamente rápido el interruptor. Los compré en lerroy/m
 
Bueno, llevo 2 días buscando como y creo que puedo concluir que el siguiente producto no existe:

Downlight de superficie o plafón o foco pequeño que se alimente a 12V/24V y que sea dimmable/regulable.

Es para la parte de abajo de una balconera (como un pasillo estrecho) y ya tenemos instalada una fuente de alimentación a 12V (que podríamos cambiar por una de 24V sin problema), y un dimmer (shelly rgbw2).

En principio iba una tira led semioculta, pero no ilumina suficiente en la dirección que queremos.

Quiero sustituirla por 2 o 4 elementos parecidos a estos:

Ver el archivos adjunto 10507Ver el archivos adjunto 10508

Pero parece que todos van a 220V, y todo el que encuentro a 12V no es regulable.

Harto de buscar, incluso he buscado focos de superficie para bombillas GU5.3, pero llevan integrados una mini fuente de alimentación que hacen que sean muy altos y, además, que se alimenten a 220V.

Mi última esperanza es alguna especie de DIY para bombillas GU5.3 regulables.

Ojalá alguno me demuestre lo equivocado que estoy y me diga que este producto existe...
Muchos downlight rancios llevan una tira de LED de alta tensión pegada en el perímetro interior de la parte lumínica. Igual puedes coger uno fundido que sea de este estilo, abrirlo y cambiar la tira por una de 12 V.
 
no sé si te servirá pero yo tengo en los baños unos leds plafonds que no son dimmables (por ello entiendo que quieres regular la intensidad de luz) pero sí tienen 3 diferentes formas de luz (más blanca y potente, intermedia, más suave y amarilla) que se accionan pulsando sucesivamente rápido el interruptor. Los compré en lerroy/m
De esos tengo yo en 2 habitaciones, también del Leroy, pero con sólo dos posiciones: blanco intenso y cálido al 50%.

Los tengo integrados en la domótica a través de unos simples sonoff mini en los interruptores (básicamente son un relé). Por las mañanas se encienden normal y por las noches el relé hace dos encendidos (el primero de 1/4 de segundo apróx) y así entran automáticamente en modo cálido al 50% de intensidad. Solo se nota un pequeño fogonazo de luz blanca durante unos milisegundos. Mejorable, pero hace su función.

No obstante, este otro caso, realmente me gustaría que fueran regulables y a 12/24V.
 
Última edición:
Muchos downlight rancios llevan una tira de LED de alta tensión pegada en el perímetro interior de la parte lumínica. Igual puedes coger uno fundido que sea de este estilo, abrirlo y cambiar la tira por una de 12 V.
Está claro que ya sólo me quedan soluciones DIY. Para lo que planteas necesitaré una tira de led de alta intensidad o que sea doble. Pero es algo que puedo hacer un prototipo a bajo coste.

Algo a probar, gracias.
 
Yo creo que ese plafon lo vende en RGB aliexpress. se puede regular brillo y color
¿Te refieres a los que van con mando? Esos no son una opción para mí, no les encuentro la funcionalidad práctica al uso (en mi caso).

Además, también probé en el pasado las tiras led rgb, pero la intensidad lumínica queda muy baja. Al final se consigue un efecto club de alterne un poco raro...

También hay rgbw de calidad que ofrecen buena intensidad, pero hay que pagar un alto precio, y tampoco me apañan para este caso.
 
Y añado:
hay infinidad de tiras led, de diferente eficiencia, número de leds por metro, etc.

si has puesto una tira de leds que no te da la luz suficiente es que necesitas una de mayor potencia lumínica.

eso sí, no esperes que la primera que compres más barata que encuentres en Leroy o aliexpress te de buen resultado...
 
Y añado:
hay infinidad de tiras led, de diferente eficiencia, número de leds por metro, etc.

si has puesto una tira de leds que no te da la luz suficiente es que necesitas una de mayor potencia lumínica.

eso sí, no esperes que la primera que compres más barata que encuentres en Leroy o aliexpress te de buen resultado...
La tira led va semioculta en un HEB y apunta en horizontal, no hacia abajo. Por eso dije "pero no ilumina suficiente en la dirección que queremos". No tiene nada que ver con chinos o leroys.
 
Atrás
Arriba