Programa eco lavavajillas

Yo compraba marcas pijillas, aprovechando ofertas, hasta que en la OCU hicieron una comparativa y las pastillas chusqueras del Lidl salían mejor paradas que las carísimas Finish Quantum.

Ese también lo leí.
Las probé y... que quieres que te diga...
Es que los análisis de Ocu los cojo con pinzas; muchas veces su "panel de expertos" patina cosa mala.
 
Ese también lo leí.
Las probé y... que quieres que te diga...
Es que los análisis de Ocu los cojo con pinzas; muchas veces su "panel de expertos" patina cosa mala.
No te digo que no, aunque la verdad es que yo no he notado diferencia alguna entre Finish Quantum pata negra, y Lidl baratas... Igual es que el tema de los detergentes está un poco sobrevalorado, y realmente la diferencia está en el aparato, no en la marca de las pastillas.
 
Pues yo si noto diferencia entre un detergente de marca y uno de marca blanca. El lavado rápido con marca blanca no va tan bien al menos eso me parece a mí.
 
Acabo de venir de hacer la compra y un consejo para los que aún os animáis a comprar Finish en Carrefour: el formato más barato de pastillas Power Ball de calidad que tienen no son las bolsas que tienen a la vista, sino una caja industrial de 132 pastillas en 6 bolsas de 22 unidades que tienen medio escondida por 20€. A 0,152 el lavado. Ninguna promoción las mejora. Comprobado.
 
El modo ECO en mi Balay lo utilizo por que son 30' , mientras que el siguiente se va a 2 horas de tiempo, y para los zarrios de una persona sola, pues el Eco me vale.

Suelo poner de vez en cuando el programa más largo para limpiar bien el lavaplatos, que también hay que prestarle atención.

Permiteme que dude lo de que el programa ECO de tu lavavajillas dure 30 minutos y los demás programas -no ECO- duren 4 veces mas.

Si es cierto, estamos ante un aparato digno de 4º Milenio o ante un producto experimental que no se atreven a lanzar al mercado para no hundir a la mafia eléctrica.

Coñas aparte, sería interesante conocer el modelo para saber si el resto de parámetros son tan extraordinarios que permitan elegirlo en el próximo reemplazo de aparato
 
Yo es que no meto ni ollas ni sartenes, eso lo friego a mano.

Lo que si hace poco cambié las pastillas.por jabón líquido, pero no había pensado en jabón en polvo como tú, e igual hace la limpieza mejor.

Investigaré a ver...

Todo este tema de detergentes (pastillas, geles o polvos), abrillantadores, sal y limpiadores ya se tocó amplia y, creo que, profundamente en posts anteriores.
 
Última edición:
Yo probé el gel pero aparte de ser más caro, en vez de llevar blanqueantes llevaba enzimas y dejaba manchas de óxido en la cubertería. Eso sí, de marca blanca (el de Finish vale un ojal de la cara). La desgracia es que cada vez hay menos oferta. De hecho es más importante añadir la cantidad que el fabricante del lavaplatos recomienda en el instante necesario que el tipo de jabón, así como en el compartimento de prelavado (por eso las pastillas son tan horribles)

Una bolsa de detergente en polvo Finish Classic de 2 kg a 6,05€ ¿te parece que cueste un ojal de la cara?

1653071738271.png
 
Yep
y

Tip, verlos en x2 y subtítulos

Ya he visto el primer video.

Lo que mas me gusta de él, es la explicación del porque las pastillas no suelen ser una buena opción, dado que no pueden aportar nada de detergente en el prelavado.

Un problema es que parecen haber probado y recomendar detergentes americanos o ingleses que aquí no se venden.
 
Creo que en este caso aplicar porcentajes puede resultar engañoso, porque aunque es cierto que los porcentajes son los que son, cuando tienes un consumo tan bajo, de agua y de electricidad, la cantidad absoluta de la diferencia sigue siendo pequeña o casi despreciable a la hora de tomar la decisión de qué programa usar.

Es como cuando dicen que suben o bajan los sueldos un 2%. Si cobras 500 euros, la subida es una miseria (te da para un bocadillo y un café), pero si ingresas 4000 euros, te da para una mariscada.

El problema de desdeñar un 25% por aquí , un 23% por alli, ... es que todo esto se va acumulando y al final se termina consumiendo casi los mismos kWh con aparatos modernos y eficientes que con antiguos e ineficientes.

Yo, al contrario que tu, soy un convencido que "el diablo está en los detalles".
 
Aplicar porcentajes a todo y tomar las decisiones en base a eso es un error. Hay que vivir en la realidad, no en la relatividad.

¿Irías a una tienda en la que el pan está un 20% más barato a comprar un pan aunque eso te suponga que gastes un 10% más de combustible y un 5% más de tiempo? Parece rentable puesto que 20 > (10+5)
 
¿Y él limpia-máquinas cual utilizáis, y cada cuánto tiempo?
Estado 3 años sin utilizar ningun limpia-máquinas
Sal marca blanca
Hace dos años que no utilizó abrillantador (algún vaso se nota menos brillo, pero menos productos químicos)
Y las pastillas son de bicarbonato
 
Atrás
Arriba