Programa eco lavavajillas

Gracias.

¿Realmente el lavado a 45ºC con una duración de sólo 31 minutos es satisfactorio para platos y vajilla?

Si la respuesta es afirmativa, sigue siendo muy interesante conocer de qué modelo-s estamos hablando.
 
El de 45 es para 4 platos, dos cubiertos, 4 vasos y si eso la sartén prelavada. Es el que usarías para lavar las 4 cosas que te quedan pendientes porque te vas de viaje y no quieres que se queden sucias.

Luego, los intensivos son el de 70 y el de 65. Sólo se diferencian en la temperatura de lavado y en la duración (algo menos en el de 70). Yo normalmente uso el de 65 para lavar todo lo del día a día, incluyendo cazuelas, sartenes y demás; y el de 70 lo uso cuando hay cosas resecas o requemadas o está muy llevo y hay zonas donde va a caer el agua regular (se nota). Y el de 50 apenas lo uso, ya que está pensado para platos, vasos y cubiertos puestos en la colocación estándar. A nada que metes algo raro eso no se lava bién.

Modelo Bosch SRS55M42EU/01.
 
Ya he pasado por esa etapa. De hecho, así les saqué mucho finish muy barato (principalmente debido a que las banderolas de publicidad eran confusas y no quedaba claro cuales entraba), el cual ha cabado acumulado en mi trastero porque los resultados del de marca blanca (de Carrefour concretamente) son mejores. Lo vi en un vídeo, lo probé y ya ni gasto del otro. 4 €/2,5 kg y gasto unos 45-50 g por ciclo entre lavado y prelavado, igual más. Me sale a no más de 10 cts por lavado el ciclo con una garantía total de resultados, cosa que en pastillas no da para más de una de marca blanca blanquísima y sin prelavado.

1653151276951.png



¿Es este el que dices que lava mejor que el polvo Finish?
 
Ver el archivos adjunto 14767


¿Es este el que dices que lava mejor que el polvo Finish?
No digo que lave mejor, ojo, digo que haciendo lo que hago (detergente en puerta para prelavado + lavado), los resultados son, para mí, mejores en un mayor número de lavados con un coste por ciclo (contando gasto extra por prelavado) a lo sumo igual que el de marca.
 
Gracias.

¿Realmente el lavado a 45ºC con una duración de sólo 31 minutos es satisfactorio para platos y vajilla?

Si la respuesta es afirmativa, sigue siendo muy interesante conocer de qué modelo-s estamos hablando.


Yo es el que uso, el de 45, la diferencia más significativa es en el secado, que usa menos tiempo y eso si metes los tuper deja más marcas.
El lavaplatos lo pongo sólo cuando está lleno, pongo de todo (menos ollas, sartenes y cosas así) y salvo algun cubierto puntual o plato, queda todo bien, sin problema.

Eso sí, de vez en cuando pongo algun lavado largo, por el tema el propio lavaplatos, limpieza interior y cosas así.
 
1653155992691.png

El de 45 va a piñón fijo y no hace ni prelavado ni secado, aparte de lavar con agua tibia (el intensivo y el normal prelavan con agua más caliente).
 
Yo es el que uso, el de 45, la diferencia más significativa es en el secado, que usa menos tiempo y eso si metes los tuper deja más marcas.
El lavaplatos lo pongo sólo cuando está lleno, pongo de todo (menos ollas, sartenes y cosas así) y salvo algun cubierto puntual o plato, queda todo bien, sin problema.

Eso sí, de vez en cuando pongo algun lavado largo, por el tema el propio lavaplatos, limpieza interior y cosas así.
Yo exactamente igual que tú @David B.V , normalmente uso el de 45° y cada cierto tiempo pongo el ECO.
Tampoco meto sartenes ni ollas, y tal como tú dices suelo pasar un papel por el fondo de los vasos, que son un poco curvos y se quedan con agua.
 
Yo nunca neto sartenes ni ollas, más que nada porque las quiero mucho, y siempre uso el programa AUTO.
Detergente uso pastillas del Mercadona y no tengo ninguna queja.
 
Yo nunca neto sartenes ni ollas, más que nada porque las quiero mucho, y siempre uso el programa AUTO.
Detergente uso pastillas del Mercadona y no tengo ninguna queja.
Yo las sartenes tampoco las pongo, pero las ollas (nosotros los llamamos calderos, la olla solo la de presión) si son de inox no tienen ningún problema, y difícilmente las dejas más limpias fregando a mano.
 
Atrás
Arriba