Programación Mitsubishi Ecodan Duda

Gracias por la respuesta, pero espero que disculpes mi torpeza, porque no la entiendo en su totalidad. Si yo pauso la máquina en horario pico, el depósito de inercia se encontraría a una temperatura X en ese momento, durante todo el tiempo que esté la calefacción "pausada" (imagina, de 12 pm a 22) se supone que bajaría algunos grados, y lo que yo no entiendo es: ¿Influye en la bajada de esos grados del DI que los termostatos estén abiertos? La siguiente pregunta sería ¿Al estar el agua circulando durante el horario pico, por estar dichos termostatos abiertos y la bomba funcionando, se produce el efecto contrario al deseado, es decir, pierdes grados en las estancias? Y ya la última pregunta sería ¿Hay alguna manera de programar/parar todos los termostatos a la vez?

De nuevo, muchas gracias y disculpa las molestias.

Un abrazo
Lo normal es que durante el horario pico la bomba que tienes tras el deposito de inercia esté parada. Si está parada no circula el agua. Entonces, da igual que tengas los termostatos abiertos o cerrados porque la bomba no mueve el agua. Lo que tienes que saber es si esa bomba también para, principalmente.

Está claro que habrá casos en los que sea viable sin perder confort, por la rutinas de los habitantes, y habrá otras en las q sea directamente imposible por la falta de rutinas claras.
Yo programo en valle y tengo agua caliente siempre que lo necesito. Y las pocas veces que no lo he tenido ha sido por apurar demasiado con la temperatura de calentamiento baja. Si la subo, no tengo problema. Pero sólo somos 2 en casa, sin niños ni adolescentes.
Eso es, "cada uno y sus cadaunadas". Yo con 100 litros no puedo programar acs en horario valle porque no me llega con tan poca agua. Todo va a depender de los litros del depósito y de las personas que convivan. Por eso, es algo muy particular.
 
Lo normal es que durante el horario pico la bomba que tienes tras el deposito de inercia esté parada. Si está parada no circula el agua. Entonces, da igual que tengas los termostatos abiertos o cerrados porque la bomba no mueve el agua. Lo que tienes que saber es si esa bomba también para, principalmente.


Eso es, "cada uno y sus cadaunadas". Yo con 100 litros no puedo programar acs en horario valle porque no me llega con tan poca agua. Todo va a depender de los litros del depósito y de las personas que convivan. Por eso, es algo muy particular.
Yo creo que la bomba no para salvo que los termostatos estén apagados, pero de todas formas lo comprobaré a las 12 pm cuando se pause la máquina. Gracias!
 
Yo creo que la bomba no para salvo que los termostatos estén apagados, pero de todas formas lo comprobaré a las 12 pm cuando se pause la máquina. Gracias!
Ya te digo yo que no te va a parar la bomba. Para que no demanden los termostatos deberían ser programables así los acomodas tu al horario. Si tienes suelo radiante no programes el acs para calentarlo en valle que es una chorrada no vas ahorrar tanto es irrisorio, y en cuando a la aerotermia cada cual tiene su punto de vista pero yo no la paro nunca trabaja según demanda. No veo la ventaja de calentar la casa en valle subirlo a tope y dejar la inercia del suelo para que trabaje en punta yo no lo veo.
 
Lo normal es que durante el horario pico la bomba que tienes tras el deposito de inercia esté parada. Si está parada no circula el agua. Entonces, da igual que tengas los termostatos abiertos o cerrados porque la bomba no mueve el agua. Lo que tienes que saber es si esa bomba también para, principalmente.


Eso es, "cada uno y sus cadaunadas". Yo con 100 litros no puedo programar acs en horario valle porque no me llega con tan poca agua. Todo va a depender de los litros del depósito y de las personas que convivan. Por eso, es algo muy particular.
Efectivamente, la bomba no para hasta que no apago los termostatos. Tengo los de cabel de la pantalla pequeña, que no son programables, así que me toca estar apagando-encendiendo todos...
 
Ya te digo yo que no te va a parar la bomba. Para que no demanden los termostatos deberían ser programables así los acomodas tu al horario. Si tienes suelo radiante no programes el acs para calentarlo en valle que es una chorrada no vas ahorrar tanto es irrisorio, y en cuando a la aerotermia cada cual tiene su punto de vista pero yo no la paro nunca trabaja según demanda. No veo la ventaja de calentar la casa en valle subirlo a tope y dejar la inercia del suelo para que trabaje en punta yo no lo veo.
Comprobado, la bomba no se apaga, tal y como me temía. Con respecto al tema de la inercia, veo opiniones contrapuestas a lo largo de todo el foro (como de todo en esta vida).
 
Ya te digo yo que no te va a parar la bomba. Para que no demanden los termostatos deberían ser programables así los acomodas tu al horario. Si tienes suelo radiante no programes el acs para calentarlo en valle que es una chorrada no vas ahorrar tanto es irrisorio, y en cuando a la aerotermia cada cual tiene su punto de vista pero yo no la paro nunca trabaja según demanda. No veo la ventaja de calentar la casa en valle subirlo a tope y dejar la inercia del suelo para que trabaje en punta yo no lo veo.
Para algunas situaciones si tiene sentido:
-Si está la potencia sobredimensionada al concentrar la potencia en menos horas evitas muchos arranques paradas.
-En mis cálculos si ahora kWh. Y no pocos.
-Es cierto que se pierde algo de confort. Yo no recomiendo hacerlo en dias de frío. Pero en la temperatura que tenemos ahora a mi si me cuadra.
-En mi caso, la bomba no para nunca, aunque los termostatos estén cerrados. Por eso le puse un rele domotico de 15€ y la programa para que encienda y apague en periodo normal, si me interesa.
 
Al estar el agua circulando durante el horario pico, por estar dichos termostatos abiertos y la bomba funcionando, se produce el efecto contrario al deseado, es decir, pierdes grados en las estancias?
Lo mejor es que pruebes. La energía que no se queda en el DI y se va a las habitaciones en realidad no se pierde. La energía no se pierde. Pasa del DI a la habitación. Por lo tanto, no estas perdiendo calor. Lo único, que cuando arranque la máquina se va a encontrar el DI mucho más bajo de lo que estaría si parase la bomba. Y le va a pegar un apretón. Y pasarán horas hasta poner ese DI de inercia a temperatura.
Como has dicho antes, no hay método infalible. Cada instalación y necesidades es un mundo. Lo mejor es probar.
 
Lo mejor es que pruebes. La energía que no se queda en el DI y se va a las habitaciones en realidad no se pierde. La energía no se pierde. Pasa del DI a la habitación. Por lo tanto, no estas perdiendo calor. Lo único, que cuando arranque la máquina se va a encontrar el DI mucho más bajo de lo que estaría si parase la bomba. Y le va a pegar un apretón. Y pasarán horas hasta poner ese DI de inercia a temperatura.
Como has dicho antes, no hay método infalible. Cada instalación y necesidades es un mundo. Lo mejor es probar.
Ya te digo yo que impulsar igual tres horas agua a 20c vas a ver cómo se templa el suelo y no ganas nada de temperatura en casa es más parece que no hay los grados que marca el termostato.
 
Para algunas situaciones si tiene sentido:
-Si está la potencia sobredimensionada al concentrar la potencia en menos horas evitas muchos arranques paradas.
-En mis cálculos si ahora kWh. Y no pocos.
-Es cierto que se pierde algo de confort. Yo no recomiendo hacerlo en dias de frío. Pero en la temperatura que tenemos ahora a mi si me cuadra.
-En mi caso, la bomba no para nunca, aunque los termostatos estén cerrados. Por eso le puse un rele domotico de 15€ y la programa para que encienda y apague en periodo normal, si me interesa.
Gracias por tus aportes, siempre positivos. El tema del relé domótico para la bomba...¿cómo va? ¿funciona? ¿algún tutorial para instalarlo?
 
Gracias por tus aportes, siempre positivos. El tema del relé domótico para la bomba...¿cómo va? ¿funciona? ¿algún tutorial para instalarlo?
Tu ya lo tienes conectado a una centralita con los termostatos. Debería de informarte antes de poner otro rele porque ahí hay conflictos. No te puedo ayudar en eso.
 
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