Prórroga de 6 meses del bono social eléctrico

Según esta noticia:
El Gobierno aprueba este viernes el nuevo bono social de la luz, el de calefacción y una prórroga para solicitarlo hasta fin de año
parece que el día 8, próximo lunes, acaba indefectiblemente el plazo para solicitar la renovación del bono social "antiguo" (p.ej. el que tantos disfrutamos con potencias contratadas inferiores a 3 kW). Parece que habrá un plazo hasta fin de año para aquellos que tienen que renovarlo y además se van a incluir por algún lado algunas modificaciones, incluyendo el aumento de los consumos subvencionados, y por otro lado se va a probar un "bono social" para calefacción, éste no pagado por las comercializadoras sino directamente por el Gobierno.
Aunque no excluyo que al final, cuando se apruebe el decreto este viernes se dé una prórroga, parece que estamos a punto de perder este descuento los que lo hemos disfrutado por potencia inferior a 3 kW.
Sólo puedo decir que estuvo bien mientras duró...
 
Según esta noticia:
El Gobierno aprueba este viernes el nuevo bono social de la luz, el de calefacción y una prórroga para solicitarlo hasta fin de año
parece que el día 8, próximo lunes, acaba indefectiblemente el plazo para solicitar la renovación del bono social "antiguo" (p.ej. el que tantos disfrutamos con potencias contratadas inferiores a 3 kW). Parece que habrá un plazo hasta fin de año para aquellos que tienen que renovarlo y además se van a incluir por algún lado algunas modificaciones, incluyendo el aumento de los consumos subvencionados, y por otro lado se va a probar un "bono social" para calefacción, éste no pagado por las comercializadoras sino directamente por el Gobierno.
Aunque no excluyo que al final, cuando se apruebe el decreto este viernes se dé una prórroga, parece que estamos a punto de perder este descuento los que lo hemos disfrutado por potencia inferior a 3 kW.
Sólo puedo decir que estuvo bien mientras duró...
Digamos que el bono social por tener menos de 3 kw ha servido para que muchos descubriésemos que en realidad no necesitábamos más de 2,3 kw sin cambiar ningún hábito. Ahora seguiremos pagando menos de término fijo de manera indefinida
 
Puede traer truco legal:

El real decreto otorgará un plazo extraordinario de regularización, hasta el 31 de diciembre de este año, para quien beneficiándose del bono social eléctrico no haya solicitado solicitud completa, con aportación de todos los documentos acreditativos para el cambio al nuevo modelo antes del 8 de octubre de este año, como última oportunidad improrrogable.

Osea que si inicio una solicitud imcompleta del bono social (sin autorizar a que consulten datos fiscales), en la que me responden que debo aportar mas documentación... Gano tiempo extra con el bono 2.3?? Aunque sea desestimado??
:emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:

Gracias sanchez copiatesis!!! Como tenga semejante agujero legal me parto....
 
Además, el Real-Decreto también incluirá una disminución de los tramos de potencia contratada en la factura de la luz que en la actualidad se sitúan en 1,1 KWh para que los clientes puedan ajustar mejor su consumo. Según la norma actual, un usuario puede contratar una potencia de 3,5 KWh o de 4,6 Kwh, pero no una de 3,6 KWh o una de 4 KWh, una diferencia que puede suponer en la factura anual alrededor de 25 euros -sin contar los costes fijos-.

Fin de potencias normalizadas???? Puede que sea el gran día para los trifásicos... esos que no pueden bajar a 2.0 por que necesitan mas de 6.9




El paquete de medidas que prepara el Gobierno para aligerar la factura de la luz
 
De hecho hay una aplicación de Endesa para facilitar el acceso al bs.

Tontos no son, pues te piden todos los requisitos al momento.
 
Digamos que el bono social por tener menos de 3 kw ha servido para que muchos descubriésemos que en realidad no necesitábamos más de 2,3 kw sin cambiar ningún hábito. Ahora seguiremos pagando menos de término fijo de manera indefinida
Acabo de leer esta otra noticia:
Gobierno ampliará 15 % límites de consumo que tienen descuento en bono social
que dice:
"31 de diciembre de 2018, que es la fecha a la que se va ampliar el plazo para que los beneficiarios del antiguo bono social lo renueven, que iba a finalizar este 8 de octubre después de haber sido ampliado seis meses en abril."
que es lo contrario de lo que decía la que compartí ayer (de "El Periódico de la Energía"):
" sigue rigiendo la fecha del 8 de octubre como plazo máximo para que las personas y familias beneficiarias del bono social eléctrico en su configuración de 2009 soliciten en su compañía distribuidora de referencia el pasar al regulado en 2017."

Así que cautela hasta leer lo que dice exactamente el decreto publicado en el BOE (que debería publicarse pasado mañana sábado) y que nadie se vaya aún a mercado libre hasta confirmar que si se mantiene hasta 31 de Diciembre o no.

Y es verdad: darnos cuenta de que podemos vivir perfectamente con una potencia contratada de 2,3 kW (más aún con la tolerancia inherente a los contadores inteligentes) nos proporciona un ahorro indefinido en el término fijo.
 
De hecho hay una aplicación de Endesa para facilitar el acceso al bs.

Tontos no son, pues te piden todos los requisitos al momento.

No pueden obligarla a usarla... Se puede iniciar un acto administrativo por la vía tradicional . Que si quiero lo dejo en correos sin la copia de DNI y sin la declaración de la renta. :emoji_laughing: y los jubilados no van estar con la APP si muchos ni tienen ni whatsapp.
 
aAULbLi.jpg
 
¿Cuál es exactamente la gestión que has hecho?
¿Pedir el nuevo bono social? ¿O simplemente preguntar cuándo te caduca el antiguo?

Sólo he preguntado cuando me caduca el bono social antiguo... el de 2,3kw....
 
Sólo he preguntado cuando me caduca el bono social antiguo... el de 2,3kw....

Muy bien!
Mi madre tiene el bono social antiguo, de 2,3 kW, y no cumple las condiciones para pedir el nuevo. En cuanto llegue la próxima factura comentaré si le siguen aplicando el bono social, más allá del 8 de Octubre.
 
Atrás
Arriba